El Divina Seguros Joventut, preparado para un partido con muchas caras conocidas

El conjunto verdinegro visita al Movistar Estudiantes de Salva Maldonado con la intención de mantener el buen momento de juego y resultados

El Divina Seguros Joventut se enfrentará al Movistar Estudiantes el próximo domingo 13 de noviembre a partir de las 18:30h en un partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Endesa. Los verdinegros viajarán a Madrid con la intención de continuar con la buena dinámica de juego y resultados para lograr la tercera victoria consecutiva y la segunda a domicilio.

El domingo vivirá un partido de reencuentros con viejos conocidos. Salva Maldonado, actual entrenador de los colegiales, ocupó el banquillo del Olímpic desde la temporada 2011/12 hasta final del curso anterior, mientras que Sitapha Savané (2012-2015) y Goran Suton (2013-2015) vistieron la camiseta verdinegra tres y dos temporadas respectivamente.

El Movistar Estudiantes, que actualmente ocupa la undécima posición de la clasificación con un balance de dos victorias y cuatro derrotas, es un rival a tener en cuenta según Diego Ocampo: “Es un equipo que hará una buena liga, tiene jugadores con mucha experiencia y están muy bien dirigidos por su entrenador “, ha comentado el técnico verdinegro.

Ocampo, que volverá a Madrid después de haber entrenado el conjunto colegial la temporada pasada, también ha dado algunas claves para competir el domingo: “Ellos tienen una buena defensa, así que tendremos que ser más agresivos y circular la pelota más rápido para tener lanzamientos con buenos porcentajes. En defensa, la clave es no tener que reaccionar, sino ser proactivos “, ha insistido.

Por su parte, Albert Miralles ha destacado la perseverancia del equipo en los entrenamientos a pesar de los resultados de las primeras jornadas: “El trabajo era muy, muy bueno, lo decíamos y sabíamos que los resultados llegarían, el último contra un rival muy potente, y eso te ayuda a tener más confianza en el día a día”.

El pívot del Divina Seguros Joventut también ha comentado el hecho de jugar contra Salva Maldonado y José Ángel Samaniego, segundo entrenador verdinegro durante la etapa del primero en Badalona y miembro del cuerpo técnico colegial: “Los conocemos muy bien, son dos grandes profesionales, y estoy seguro de que tendrán muchas ganas de jugar contra nosotros, así como nosotros las tenemos de jugar contra ellos “, ha confesado.

Miralles valoró la llegada de su nuevo compañero Jerome Jordan, que debutó la semana pasada contra Unicaja: “Es un buen refuerzo y de calidad, nos puede ayudar mucho, todos los refuerzos que nos ayuden a ganar y mejorar son bienvenidos. Ahora el entrenador podrá elegir en cualquier momento del partido el que esté mejor, nosotros tenemos que dar el máximo independientemente de los minutos que tengamos”, ha sentenciado.

Los verdinegros no podrán contar tampoco esta semana con la participación de José Nogués, que continúa de baja por lumbalgia. Sin embargo, viajará con sus compañeros.

Nota de prensa penya.com

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016, el CDE LegaBasket realizará unos entrenamientos de tecnificación (LegaBasket Tech) en el Polideportivo La Fortuna (Leganés)

Siguiente Artículo

La madre de todos los desafíos

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados