El domingo el GBC se mide a uno de los grandes con intención de plantarle cara

Tras la victoria del pasado domingo ante Rio Natura Monbus Obradoiro en casa, el RETAbet.es GBC se siente con energía para poner en apuros a uno de los rivales más fuertes de la competición

El Real Madrid de Pablo Laso está sumergido de lleno en uno de los momentos claves de la temporada. En vísperas de la Copa del Rey y en plena batalla por avanzar en un TOP16 más exigente que nunca, los blancos tampoco descuidan la competición doméstica, donde acumulan un balance de 15 victorias y 4 derrotas que les mantiene en tercera posición. Aspiran a repetir corona en todos los títulos en juego, y para ello cuentan con una plantilla muy larga y plagada de talento a la que acaban de sumar la figura del poste Augusto Lima y, algo antes, la del alero con pasado blanco Rivers, buscando paliar las ausencias que están provocando determinados problemas físicos que tienen varios de sus jugaodores. Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Jaycee Carroll o Gustavo Ayon son los líderes estadísticos de un equipo con jugadores del carisma y el talento de Nocioni o el propio Rivers, que pueden aparecer en cualquier momento para castigar al rival.

Pero el GBC no se amedrenta y sabe de la importancia de seguir sumando victorias para alejarse cada vez más de los últimos puestos. Para ello, Porfi Fisac sabe que su equipo depende de sí mismo, de su capacidad de hacer frente a todas las complicaciones que vayan apareciendo, sin excusas y con una mentalidad fuerte.

CURIOSIDADES

– Julen Olaizola cumplirá esta próxima jornada su partido 100 en la Liga Endesa. Curiosamente, se enfrentará al equipo en el que militó antes de llegar al conjunto vasco. Nacido en San Sebastián, este jugador pasó por las categorías inferiores del Real Madrid, jugando en el equipo cadete, en el junior y disputando también algún encuentro de Liga EBA. En estos 99 partidos en la Liga Endesa, el jugador del RETAbet.es GBC ha firmado una media de 1,4 puntos, 1,3 rebotes y 0,5 puntos de valoración. Su mejor partido lo conseguía en 2013 en la pista del ICL Manresa, un encuentro en el que conseguía 9 puntos, 2 rebotes y 13 de valoración.

– Interesante duelo entre dos expertos bases, Pedro Llompart y Sergio Rodríguez, que además son amigos y cuñados.

– Pablo Laso regresa a San Sebastián para medirse al equipo al que dirigió durante cuatro temporadas.

Nota de prensa GBC

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Una difícil reválida para el punto de inflexión del Baloncesto Sevilla en el Palau Blaugrana

Siguiente Artículo

El Laboral Kutxa se mantiene al alza tras su paso por el Sar (69-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados