El FIATC Joventut cae ante un combativo ICL Manresa (63-76)

Los de Salva Maldonado no han podido conseguir el undécimo triunfo de la temporada contra un ICL Manresa que se ha aferrado a la permanencia con la victoria en el Palau Olímpic

Derbi catalán para cerrar la jornada 25 de liga regular Endesa entre dos equipos en terreno de nadie y cuya trayectoria a lo largo de la temporada y hasta llegar aquí ha sido de más a menos posiblemente en una suerte de espejismo para sus aficionados. En cualquier caso, cabe destacar el mérito de los dos conjuntos dadas las estrecheces de las ya muchas últimas temporadas.

Arranca el encuentro con un triple de Simon y una cierta apariencia de mayor comodidad del Manresa en pista y no pocos errores pueriles y de precipitación del FIATC Joventut cuyos hombres no han salido nada concentrados. Ha de ser Paul quien desde la línea de 6.75 rompa la sequía anotadora de los suyos si bien, Foster responde de manera automática desde la misma distancia y como no podía ser de otro modo, el más destacado de los suyos está siendo Musli (5-10, min. 6). Las sensaciones para los locales no mejoran y los fallos siguen enlazándose uno tras otro; lo mejor para los verdinegros, el resultado momentáneo.

Los primeros compases del segundo parcial también favorecen a los manresanos no percibiéndose mejoras relevantes por parte de la defensa de la Penya, ni tampoco en la circulación de balón; Foster, como ya lo hiciese en os 10 primeros minutos está siendo clave para los visitantes. Sólo cuatro puntos consecutivos de Sàbat en la contra permiten que el FIATC Joventut no se descuelgue. Aunque se antoja poca artillería para un equipo hoy alicaído y que ahora pierde un nuevo balón y ve como su ex, Barrera, finaliza la contra con canasta (24-33, min. 16). El intercambio de canastas de los últimos minutos no hace sino consolidar la diferencia favorable al ICL Manresa y afianzar las malas sensaciones verdinegras.

Un triple de Grigonis supone la máxima diferencia favorable para los de Navarro, +15, no obstante, Paul hace lo propio para evitar que el FIATC Joventut sucumba prematura y definitivamente. Aunque dicho triple y la contribución de Mallet en estos minutos se antojan una producción ofensiva escasa para soñar con darle la vuelta al marcador ante un rival que no cede en el día de hoy (36-50, min. 25). Los de Badalona mejoran su defensa y acierto de cara a canasta con un rol destacado de Vidal, unos de los mejores esta temporada en las filas verdinegras, permitiéndoles llegar al último cuarto con una desventaja inferior a la decena y a pesar de la seriedad manresana y la contribución del recién aterrizado Auda.

Los puntos del último tiempo llegan con cuentagotas y sin indicio alguno de que el Joventut pueda darle la vuelta al marcador, falta de consistencia, regularidad y concentración ya como tónica del equipo de Maldonado. Un triple de Paul superado el ecuador del cuarto espolea al respetable congregado en el Olímpic que parece tener mayor fe en la remontada que el propio equipo (54-61, min. 36). Dos canastas consecutivas también desde más allá del 6.75 por parte de los del Bages, Flis y Grigonis, pueden suponer el broche a un partido muy formal de los suyos. Buen manejo de la ventaja del ICL y victoria para casa.

FIATC Joventut: Mallet (15), Paul (9), Vidal (11), Rakovic (2) y Suton (8)- cinco inicial- Sábat (4), Llovet (2), Miralles (2), Nogués (-), Ventura (2), Abalde (2), Drame (6).

ICL Manresa: Foster (11), Simon (9), Grigonis (12), Flis (11) y Musli (13)- cinco inicial-Auda (11), Hernández (4), Mabior (-), García (1), Barrera (4), Costa (-), Otverchenko (-).

Estadísticas

Parciales: 14-17, 15-24, 18-13, 16-22.
Árbitros: Perea, Araña, De Dios.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 25 de liga regular Endesa disputada en el Olímpic de Badalona ante 4.033 espectadores.

La frase de Navarro: “Creo que el equipo ha estado bastante regular durante los 40 minutos y ha hecho lo que queríamos hacer (…) la victoria nos da mucha alegría porque llevábamos dos meses casi sin conseguirla y cuesta continuar cuando se trabaja duro y no se obtienen resultados”.

La fase de Maldonado: “Creo que Manresa ha jugado a un nivel muy superior a nosotros durante prácticamente todo el partido habiendo empezado con un ritmo que les iba bien a ellos y nosotros no hemos sido capaces de encontrar nuestro lugar (…) Hemos jugado con nervios todos el partido (…) y no hemos tenido continuidad”.

Por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo/D.Grau

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Rio Natura Monbus Obradoiro recurre a Sar

Siguiente Artículo

Jonathan Tabu, Jugador de la Jornada 25

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados