El FIATC Joventut cree en la victoria y vence al Baloncesto Sevilla (89-83)

Una única victoria separa a sevillanos y badaloneses y, habida cuenta la tendencia de ambos en la competición, todo apunta a que pasen la temporada sin pena, ni gloria; no se les puede exigir más que la entrega hasta la última jornada de modo que las aficiones se sientan recompensadas en su fidelidad. De un encuentro de estas características se puede esperar de todo pero, sin lugar a dudas, no el juego más ortodoxo …

Arranca el partido con canastas de Llovet y Rodríguez respectivamente y, como esperado y esperable, ritmo de juego elevado y poca paciencia para generar la mejor opción de tiro; los primeros triples los firman, consecutivamente, Nachbar, Abalde y Hakanson. Suman y siguen los hispalenses muy acertados desde el 6.75, acierta de nuevo y en tres ocasiones el ex center del FC Barcelona; problemas para los de Maldonado (11-19, min. 5). La mejora perceptible de la defensa local y el liderazgo de dos hombres, Sàbat y Suton, no llegan hasta los dos últimos minutos lo que permite al FIATC Joventut recortar la renta de cara al segundo cuarto.

No tarda en llegar un nuevo triple de los hombres de Casimiro, Hakanson, en el segundo parcial lo que, junto a una personal sobre Oriola, provocan que la renta visitante vuelva a rozar la decena. A pesar de ello, cabe destacar el trabajo de Darme que, no obstante, es substituido por Rakovic. En mitad de la mejora de sensaciones de los catalanes, Hakanson destacado hoy, suma otro triple que impide que el arreón de los locales se consolide (30-36, min. 15). Mínimos cambios en la dinámica del partido cuyo ritmo es marcado por los andaluces que están sabiendo defender la renta cosechada gracias, especialmente, al enorme trabajo de Nachbar.

Un 3+1 y posterior canasta de dos de Mallet dan algo de aire a los suyos y arrancan el clamor del respetable congregado en el Olímpic siendo, sin embargo, insuficientes para ajustar el resultado dado el trabajo constante del Baloncesto Sevilla.
En el que, posiblemente, esté siendo su mejor día en la Liga Endesa, Nachbar suma dos tripes consecutivos que suponen la máxima diferencia a favor de los andaluces, +12. A la altura del esloveno en el día de hoy, sólo se encuentra Suton que, poco a poco y desde el trabajo, suma una valoración pareja. De nuevo y como en el segundo cuarto, el partido entra en un pulso en el que el Joventut intenta alcanzar a los de Maldonado sin llegar a lograrlo; Drame aporta músculo en la pintura (54-58, min. 25). El FIATC Joventut desecha el trabajo realizado en unos dos últimos minutos sin acierto y débil defensa.

Dos triples del Joventut, Llovet y Vidal- entrega máxima-, consiguen que la renta baje de los 6 puntos en que estaba enquistada si bien, el esfuerzo se antoja insuficiente de cara a darle la vuelta al marcador en estos primeros compase. No obstante, la Penya no cesa de trabajar y consigue ir ajustando el marcador gracias al trabajo delante y detrás y es un triple de Mallet el que supone las tablas (75-75, min. 35). Cinco puntos consecutivos de Vidal y una penetración maestra de Ventura suponen el afianzamiento del punto de inflexión del match; los verdinegros están creyendo, creen y vencen.

FIATC Joventut 89: Mallet (14), Vidal (14), Abalde (5), Llovet (13), Rakovic (2)- cinco inicial- Sàbat (3), Miralles (3), Suton (18), Nogués (-), Ventura (2), Drame (14) y Paul (1).

Baloncesto Sevilla 83: Hakanson (11), Bamforth (11), Rodríguez (2), Nachbar (32), Balvin (12)- cinco inicial- Sánchez (5), Miljenovic (-), Cate (-), Oriola (6), Henton (-) y Jordan (4).

Estadísticas

Parciales: 20-26, 18-18, 20-21, 31-18.
Árbitros: Cortés, Peruga, Cardús.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 22 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 3.882 espectadores.

La frase de Casimiro: “Durante 36 minutos hemos jugado bien, hemos defendido bastante bien si bien, no hemos controlado el rebote a lo largo del partido y ahí ha estado la clave”.

La frase de Maldonado: “Ha sido un partido muy difícil para nosotros dado que el baloncesto también es un estado de ánimo y nuestra salida ha sido muy mala (…) el inicio recibiendo tanta anotación nos ha dejado groguis pero hemos trabajado para que no fuese un ko técnico”.

Redactado por Marta Abad (@EscribirVivir) / ACB Photo/D.Grau

Total
0
Shares
Artículo Anterior

LEB Oro, Jornada 24: Quesos Cerrato Palencia acaricia el ascenso directo

Siguiente Artículo

El CAI Zaragoza se hace fuerte en casa a costa de Ibersotar Tenerife (78-65)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados