El FIATC Joventut lucha y cae con honor en Vitoria (102-99)

El FIATC Joventut pierde en Vitoria a pesar del esfuerzo titánico y no puede sumar la duodécima victoria de la temporada en el festival anotador del Buesa Arena

El Laboral Kutxa ha marcado territorio desde el principio para intimidar a un FIATC Joventut tímido que aún tenía en el recuerdo la segunda parte del domingo en Andorra. Los de Salva Maldonado, con la muñeca encogida, han sufrido para igualar el nivel de acierto de los de Perasovic. Sin embargo, un buen conocedor de la casa, Sergi Vidal, ha sido el encargado de salvar los muebles al conjunto badalonés. Junto a un intenso Ousmane Drame, Vidal ha sido la llave para abrir la cerradura de la defensa vasca y cerrar el primer cuarto rozando los números baskonistas (28-24).

El equipo ha respondido al desafío anotador de Baskonia y con un gran Brandon Paul, recuperado completamente de la lesión que le impidió jugar en Andorra, ha conseguido las primeras ventajas de la noche. Con un mate estratosférico, el alero estadounidense se ha puesto el equipo a la espalda y acompañado por un brillante Albert Sàbat -muy acertado desde la larga distancia- los verdinegros han puesto contra las cuerdas a un Laboral Kutxa que ha sobrevivido gracias a los triples de Darius Adams (54-55).

El partido se ha reanudado con un bonito duelo anotador entre Adams y Demond Mallet. El base estadounidense del FIATC Joventut ha disfrutado de un intenso uno contra uno con el máximo realizador de la Liga que ha mantenido la igualdad en el electrónico. A pesar de la mejora defensiva de los de Perasovic, mucho más intensos en la línea de pase, los verdinegros han mantenido el nivel de concentración y no han bajado los brazos para poder llegar a los últimos minutos con todo por decidir (75-75).

El último cuarto ha sido el resumen perfecto del duelo en el Buesa Arena. Cuando todo parecía indicar que el Laboral Kutxa rompería el partido gracias al acierto de Adams y Hanga, el FIATC Joventut ha reaccionado y ha entrado en la recta final con inercia ganadora con un triple de Mallet y un tres más uno de Goran Suton . La precipitación y la mala suerte en los últimos ataques han difuminado el esfuerzo titánico de los de Salva Maldonado, que a pesar de la derrota han caído con honor en el festival anotador de Vitoria (102-99).

Estadísticas

Nota de prensa FIATC Joventut / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

#CTOEndesaJunior: Los favoritos no fallan en los octavos de final

Siguiente Artículo

Demostración de poderes de los Cavaliers (2-0)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados