El FIATC Joventut viaja a Tenerife después del parón de la copa

El FIATC Joventut viaja a Tenerife para medirse al Iberostar Tenerife el domingo a las 13:30h en el partido correspondiente a la 21ª jornada. Los de Salva Maldonado intentarán, después del parón obligado por la disputa de la Copa del Rey, reencontrarse con sensaciones positivas debido a la última derrota en casa contra el líder, el Valencia Basket. La Penya, con un balance de 8 victorias y 12 derrotas, buscará dejar atrás a su rival, que presenta los mismos números que los de Badalona

En el partido de la primera vuelta, el primero de la temporada en casa, el FIATC Joventut consiguió la victoria por un ajustado 77-79. No obstante, todo indica que el partido de este domingo será totalmente diferente, debido principalmente a los múltiplos cambios en el equipo canario. El primero y más importante, el del banquillo, Txus Vidorreta sustituyó Alejandro Martínez al frente del equipo. Este, pero, no ha sido el único cambio. El equipo se reforzó con dos jugadores que en las últimas jornadas están siendo importantes, el escolta Salva Arco y el pívot Joseph Jones.

El base Albert Sàbat valora el parón de la Copa del Rey: “Creo que el descanso nos ha ido bien, siempre va bien parar unos días, desde agosto aún no lo habíamos hecho. Descansamos tres días la semana pasada, llegamos el lunes con las pilas cargadas y con ganas de entrenar fuerte, esperamos hacer un buen partido el domingo en Tenerife”. Además, reconoce que jugar contra su ex equipo será especial: “Jugué dos años allí, conseguí mi primer ascenso a la ACB, y la verdad es que estuve muy bien, será un poco más especial que los otros”.

Salva Maldonado, por otro lado, destaca la importancia del partido contra un rival directo: “Me gustaría ver un equipo más consistente y entero, y en la línea del último partido contra Valencia, estar concentrados y puestos en el partido. Tenemos que ir mejorando de aquí a final de temporada, ya que esto nos llevará a estar más cerca de las victorias. Creo que el equipo ha de hacer este paso para intentar ser más competitivos”. Además, ha destacado la complejidad del rival: “Aunque están jugando mejor a fuera que en casa, es un equipo muy sólido y complejo, y que debido al cambio de entrenador, han variado muchas cosas. Des del punto de vista táctico es muy diferente de nosotros, pero es un equipo de rachas, con posibilidades ofensivas, y seguro que será una pista difícil”.

Nota de prensa FIATC Joventut / D. Grau – CJB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Olympiacos de Spanoulis y Papanikolaou visita el Palau

Siguiente Artículo

Morabanc Andorra, con Holt y a por todas a Bilbao

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados