El FIATC Joventut visita el Buesa Arena con la ilusión de ganar a uno de los grandes

La Penya viaja a Vitoria para jugar este miércoles contra Laboral Kutxa (20:30h) en el partido adelantado de la jornada 32

El FIATC Joventut buscará dar la sorpresa contra el tercer clasificado de la Liga Endesa en el segundo desplazamiento de la semana. El equipo catalán, actualmente con un balance de 11 victorias y 19 derrotas, intentará reencontrase con el buen juego para afrontar estos últimos partidos con confianza y mentalidad positiva. En el partido de la primera vuelta, los verdinegros cayeron derrotados de forma clara por 68-89 gracias a una gran actuación colectiva del equipo de Velimir Perasovic. El técnico catalán Salva Maldonado no podrá contar Milovan Rakovic, baja con una sobrecarga en los isquiotibiales, mientras que recupera a Brandon Paul, baja contra MoraBanc por una contusión en el muslo izquierdo.

Por su lado, el Laboral Kutxa Baskonia afronta el partido después de vencer a Guipúzcoa en la última jornada por 101-73. Con un ojo puesto en la Final Four de la Euroliga que se celebrará en Berlín, los vascos intentarán dar un paso más para conseguir la cuarta posición que les da el factor cancha a favor en los play-off. Los catalanes tendrán que vigilar con uno de los jugadores más importantes durante esta temporada, Ioannis Bourousis. El griego es el jugador más valorado por el ranquin ACB con 19,4 puntos de valoración y el segundo máximo reboteador, con una media de 7,46 rebotes por partido.

Albert Miralles, pívot del FIATC Joventut, cree que la mejor manera de afrontar el partido es estando al 100%: “Creo que hemos de pensar en ir allí a tope, pensar que es un partido muy diferente y que el de Andorra ya ha pasado, y salir a dar el máximo. La temporada aún no ha acabado y no nos podemos relajar ni un minuto”. Individualmente hablando, el catalán está contento de cómo ha llegado en este tramo final de temporada: “La verdad es que he llegado como yo quería en este final de temporada. Lástima que como equipo no estamos como deberíamos de estar, pero es cierto que al final entrenas y te preparas para llegar en las mejores condiciones, y a nivel personal, me siento físicamente bien”.

Por su lado, el técnico Salva Maldonado destaca la buena racha del equipo vasco: “Es un equipo muy sólido en casa y ahora están con mucha confianza. Su nivel es muy alto, sobretodo en el juego, pero hemos de jugar el partido. Cada match es una historia y hemos de intentar centrarnos en nuestra faena i marcarnos objetivos que podamos cumplir”. Además, cree que la situación del equipo es una buena forma de explicar las desconexiones en los últimos partidos: “Sabíamos que nuestra posición es incómoda, sin objetivos clarísimos, más allá de ganar i no descuidarnos de la parte baja. A eso también se le ha de sumar nuestras dudad en el juego y la falta de acierto en esta segunda vuelta de la temporada”.

Nota de prensa FIATC Joventut / foto: d.grau

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Últimas 100 entradas para #reboSAR a Caldeira

Siguiente Artículo

Nando De Colo, trofeo Alphonso Ford en Euroliga

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados