El Herbalife Gran Canaria gobierna la anarquía del Saratov (101-77)

Tras una primera parte igualada, el Herbalife Gran Canaria se hizo gigante en el caos ruso y acabó venciendo cómodamente, ofreciendo un gran espectáculo 

Con el equipo ruso pareció llegar el frío a un Gran Canaria Arena algo desangelado, con poco ambiente en el inicio del choque. De eso tomó provecho el Avtodor Saratov, que anotó dos canastas sin respuesta. Tras varios triples fallados y buenos rebotes ofensivos, llegó la primera canasta amarilla por mediación de Sasu Salin, que acertó desde más allá de 6,75.

Albert Oliver tomó las riendas y asistió a sus compañeros. Una canasta bajo el aro de Omic daba ventaja a los claretianos (7-6, minuto 4) por primera vez en la tarde. El arranque de Brad Newley fue electrizante, con seis puntos y muchísima actividad en ambos lados de la pista. Su descanso en el banquillo coincidió con un parcial de 2-9 con el que el equipo del este adquirió ventaja, si bien fue recortada por el Granca en los instantes finales de cuarto (23-24).

Los suplentes Chappell y Brooks, una vez en pista, fueron dueños y señores de los ataques del conjunto visitante. Brooks, sobre todo, hizo daño en las acciones en el poste, resultando imparable. Sin embargo, el Herbalife Gran Canaria aumentó la intensidad defensiva y de la mano de un inspirado Oliver, volvió a liderar en el electrónico.

El juego se regía por el talento individual de los jugadores en pista. DJ Seeley exhibió inteligencia en ataque pero también en defensa, forzando varias pérdidas y presionando bien en la línea de pase. No era noche para las defensas y la puntuación seguía subiendo con triples y acciones de 2+1. El toma y daca era constante, con duelos en el interior y también en el exterior. Allí siguió destacando Oliver y empezó a hacerlo el explosivo Paul Stoll. El base mexicano penetraba con fuerza y protestaba de la misma manera, ganándose una técnica en los últimos instantes del cuarto. Al descanso, el Granca mandaba por la máxima ventaja, seis puntos, gracias a un triple sobre la bocina de Pasecniks (50-44).

Lejos de acusar el intermedio, el Granca mantuvo la buena dinámica con la que había enfilado túnel de vestuarios y logró aumentar la renta. Newley logró cuatro puntos consecutivos para poner nueve de distancia, y a pesar del amago de remontada del equipo ruso, la diferencia no hizo más que agrandarse.

El alero australiano fue protagonista con 11 puntos en el acto, pero también tuvo palabras Alen Omic. El pívot esloveno se hizo fuerte en la pintura, anotando y reboteando. Entre ambos llegaron a situar el colchón amarillo en catorce puntos, aunque al término del cuarto el Avtodor Saratov no renunciaba al encuentro (73-62).

Con ganas de reivindicarse quizá, y con las que siempre lleva consigo a la pista, Xavi Rabaseda irrumpió en el último cuarto para erigirse pieza clave en el triunfo final de los amarillos. El catalán anotó 11 puntos casi consecutivos, con permiso de un reverso de Albert Oliver, para dinamitar definitivamente el encuentro y poner veinte puntos de ventaja (89-69) cuando solo restaban cinco minutos de contienda.

El susto de la noche lo protagonizó Jeff Brooks. Al superar una presión a toda la pista, corrió hacia el aro chocando con Omic y cayendo de manera dolorosa al suelo. Tras las atenciones médicas y la ayuda del propio Omic, pudo reincorporarse y acudir al banquillo por su propio pie.

El impás no paró el ritmo amarillo. El Granca, con un inspirado Albert Oliver que acabó repartiendo 11 asistencias, con el talento de Pasecniks, que anotó 7 puntos, y con la alegría del juego ofensivo, el Herbalife Gran Canaria acabó superando los 100 puntos para vencer por 24 (101-77).

101 – Herbalife Gran Canaria (23+27+23+28): Oliver (8), Salin (6), Newley (17), Báez (5) y Omic (18) -cinco inicial-, Aguilar (11), Pasecniks (7), Rabaseda (13), Seeley (13), Savané (1) y Paulí (2).

77 – Avtodor Saratov (24+20+18+15): Stoll (3), Kolesnikov (5), Brooks (12), Klimenko (8) y Peterson (7) -cinco inicial-, Lukashov (11), Chappell (14) Zabelin (6), Bekkiev (2), Makiev (4) y Fidii (5).

Árbitros: Christodoulou (Grecia), Petek (Eslovenia) y Hordov (Croacia). Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo H del Last32 de la Eurocopa de baloncesto disputado en el Gran Canaria Arena ante 3.191 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado lunes del exdirectivo y delegado de la entidad claretiana Miguel Ángel López, ‘Langue’.

Herbalife Gran Canaria Web

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Laso: “El equipo está mejor que en el primer Clásico”

Siguiente Artículo

Sevilla y Murcia buscan algún cedido en el Real Madrid

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados