El ICL Manresa completa la final de la Lliga (72-77)

El ICL Manresa se ha convertido esta noche en segundo finalista de la Lliga Catalana tras derrotar al anfitrión MoraBanc Andorra por (72-77) en un partido de alternativas que los de Ibon Navarro supieron gestionar mejor en el tramo final

Los manresanos buscarán este jueves, a partir de la nueve de la noche, derrotar al FC Barcelona Lassa, que ganó previamente al Divina Seguros Joventut.

Llevó la iniciativa en el marcador el ICL Manresa en los primeros compases, pero dos triples, de Jelinek y Schreiner, concedieron ventaja al MoraBanc Andorra, que conseguía irse al final del primer cuarto mandando de dos puntos (19-17). El duelo enseñaba a dos equipos aún en pretemporada, con desajustes y menos acierto del deseado.

En el segundo cuarto parecía que el MoraBanc Andorra asentaba su juego y empezaba a despegar guiado por Jelinek y con un 26 a 19 en el marcador, pero una falta personal intencionada de Guille Colom cortó la aceleración local y acercó a un ICL Manresa que se fue al vestuario mandando.

La guinda la puso la última canasta del período, un triple de Costa desde su campo para el 30 a 36. Los manresanos parecían más consistentes pero el MoraBanc Andorra tiró de intensidad defensiva, recuperación y velocidad para volver a mandar.

Mientras Auda destacaba para los visitantes, Nacho Martín mostraba su calidad y aportaba puntos valiosos para el MoraBanc Andorra, que volteó el marcador en el tercer período, hasta el 54 a 51.

Supieron mantener la iniciativa los del Principado ante un ICL Manresa que no quería despegarse.

Hasta un 64 a 58 que sirvió de poco, porque el duelo se iba a decidir por márgenes estrechos y más por defensas que por ataques. A falta de tres minutos un triple de un eléctrico Suggs igualó el choque (65-65).

Y el mismo jugador volvió a encontrar la larga distancia, a menos de dos minutos para el final, para el 67 a 68. Un triple de Auda, un baluarte con sus veinte puntos, dio dos puntos de ventaja a los visitantes ya en el último minuto y un tiro libre errado por Nacho Martín les concedió la iniciativa para una última posesión.

Atinó Auda desde el tiro libre y con ocho segundos por jugar y un 72 a 75 el ICL Manresa no permitió el triple. Aunque Albicy falló sus dos tiros libres aún tuvo una opción de empate Schreiner. No atinó y la final será para el ICL Manresa.

72 – MoraBanc Andorra (19+11+24+18): Albicy (5), Navarro (5), Antetokounmpo (4), Martín (11), Shermadini (11) -cinco inicial- Schreiner (3), Burjanadze (5), Stevic (11), Walker (5), Colom (0), Jelinek (12).

77 – ICL Manresa (17+19+15+26): Cvetkovic (4), Suggs (16), Tomàs (6), Auda (20), Andric (10) -cinco inicial- Aranitovic (0), Cakarun (10), Trapani (4), Belemene (0), Costa (6), Montañez (1).

Árbitros: Perea, Munar y Aliaga. Eliminados: Stevic -Andorra-.

Pabellón: Poliesportiu d’Andorra.

Fuente: EFE / Foto: @morabancandorra

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Baskonia vence a Guaros de Lara y se lleva el 25º Trofeo Araba-Álava Saria

Siguiente Artículo

Protagonistas de la Jornada 1 de la Liga Endesa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados