El Látigo: Baloncesto y televisión: cuando un amigo se va… imito a Chuck Berry

La audiencia tras la final de la Copa del Rey en Vitoria – Gasteiz fue de 389.000 espectadores en #0, la de 2015… de 2,4 millones sumando su eco en La 1 de TVE y TV-3. Al baloncesto se le están yendo los amigos. Hay que anotar antes de que se agote la posesión. “Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, dice el cantar. Así que toca reaccionar, toca rock and roll. A Chuck Berry le robó la corona Elvis y no se echo a llorar, creo Johhny B Goode

Cuando se está abajo en el marcador, la unión y el trabajo (en defensa y ataque) ayuda más que la queja arbitral. Ahora estamos en fase lamento, así que conviene pedir tiempo muerto, pensar y luego… actuar.

Hace días, unos directivos de varias cadenas de televisión nos juntaron a distintos periodistas en Santiago para hilar un debate privado porque las teles buscan posicionarse en una era donde todo cambia tan rápido como Curry arma el brazo: ¡catch and shoot!

La crisis exige resistencia e ideas. No todo es dinero, bien lo sabe Rodrigo de la Fuente, al frente de los despachos de ese Barcelona zaherido, meta o no meta Llull el último tiro. Y tras años de baloncesto ACB en TVE y en varias cadenas autonómicas, hoy los partidos de nuestra liga van empaquetados con la NBA y la Euroliga dentro de ofertas de pago, algo bueno para unos y malo para otros. Esa transición conlleva perder audiencia, queda saber si el dinero a cambio curará esa herida.

De ello hablamos en ese coloquio audiovisual. Allí, alguien que lleva 20 años en puestos televisivos dijo: “El baloncesto está repitiendo su error, cayó cuando la ACB cedió sus derechos a Canal Plus y ahora les está pasando lo mismo con Movistar #0. Y no puedes tener un deporte cerrado por completo; hasta la Champions tiene un partido semanal en abierto para atraer público”.

Vayamos a EEUU. Ahora que muchos huimos de ese All Star convertido en MAL-STAR, los norteamericanos reaccionan, estudian el éxito del torneo a ocho de la Copa del Rey y de la Final Four, dos pruebas de que ni allí todo lo hacen bien ni aquí todo mal. Y eso anima cómo ganar tras prórroga.

El añorado Andrés Montes, les decía a Antoni Daimiel y Juanma Iturriaga: “¡Hay que vender el muñeco!”, y él lo vendía como nadie sin dejar de ser periodista. Esa virtud necesita con urgencia nuestro baloncesto, donde algunos equipos de ACB con presupuesto de varios millones no entienden, por ejemplo, que tener a profesionales trabajando en su web y redes sociales es una inversión, no un gasto.

Si las televisiones en abierto no ofrecen programas de basket, quizá debamos hacerlos el resto de quienes formamos la familia del baloncesto.
Citaré un ejemplo donde colaboro, www.laganzua.net, revista de música, que acaba de lanzar este informativo musical en vídeo:
http://www.laganzua.net/noticias/1489709962O-6_LA-GANZUA,-programa-3-con-v%C3%ADdeos-de-Talesien,-Kerman,-Clara-Plath,-Repion,-Verona,-Screams-On-Sunday-y-Memphis-Train.html

Haciendo un programa así no vamos a salvar el pop ni el rock, ni lo pretendemos, tan solo buscamos avivar el fuego de Chuck Berry.

¡LÁTIGO AL PESIMISMO!
¡Zas!

Foto: Huri Broadcast

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Joel Embiid, talento de cristal

Siguiente Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Booker se va hasta los 70 puntos. Los favoritos no ceden

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados