El Látigo: Barcelona y PSOE o Navarro y Susana ante los bases y… las bases

Barcelona y PSOE padecen lo mismo. En lugar de ir partido a partido, van perdido a perdido. A vueltas con los bases y las bases. Lesiones y desilusiones aparte, no entienden el Cholismo. En vez de buscar el aro de cada partido, debaten cada voto perdido. El caso blaugrana me duele porque merendé Nocilla con Epi y luego he ido (ma)durando con Juan Carlos Navarro pero, a este paso, el Barça, más que un club, este año será… un bluf

Al Barcelona, sancionen más o menos, le pasa lo que al PSOE. Es un grande, es segundo y como siga cayendo acabará tercero. De Iberostar Tenerife a Valencia Basket, pasando por Unicaja o Gran Canaria, decide tú quien asume el rol de Podemos o Ciudadanos para asaltar el cielo de la Copa del Rey hasta ponerle tapón al bipartidismo.

Al Barça de mi amigo N. P. le pesa y pisa la eterna decisión de Navarro de estar sin estar, apendicitis aparte. He hecho horas de cola para verle en cancha pero el vaivén sobre cómo y cuándo se retira es un sinvivir idéntico al de Susana Díaz: ahora sí, luego no, quizá, depende… ¡de qué depende!.

Ni se van, ni se quedan al cien por cien. Ella porque es capitana de Andalucía y no quiere subir al primer equipo para perder títulos y él porque es capitán culé sin nadie a la espera del testigo (¿retirarse con Pau Gasol de vuelta?)
.
Desde hace unos años, Navarro juega con un perro mordiéndole las zapas. Mal de salud, sobrado de talento, los años pasan, pesan, pisan pero no se pausan. Juanqui vive en el parqué bailando un tango de dolor que no hay Creus que entienda, y en eso, a Sergio lo que es de Sergio… Scariolo lo supo abordar como pocos en Río, dándole menos minutos sin protesta alguna.

Y eso mismo busca ahora el Barcelona, gestionar la espera. Mientras, la plantilla desespera al más pintado, ayer Xavi Pascual, hoy Brazokas, ese milagrero griego que ya acumula una veintena de derrotas sin que el contador se detenga.

Frente a la plaga de bajas, dudas y miedos que asola al Barcelona, propongo fichar al Pedro Sánchez jugador para que sean las bases, digo los bases, quienes voten, digo… boten. Total, peor no se puede hacer.

¡ZAS!

por Xabier Sanmartin Cuevas / periodista / @xabisanmartinc • foto: euroleague media

PD: Si eres socio culé y no dais buen trago a la Copa de Vitoria – Gasteiz, busca entre los conciertos de Barcelona y baila un ra(p)to

http://www.laganzua.net/conciertos/Barcelona.html

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Declaraciones previas a la primera semifinal

Siguiente Artículo

El Valencia Basket impuso su ley ante Herbalife Gran Canaria (88-72)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados