El Montakit Fuenlabrada acabó con el ICL Manresa a golpe de triples (82-90)

El serbio decide con 30 puntos el partido, y los del Bages acaban perdiendo 82-90 ante el Montakit Fuenlabrada. Cvetkovic con 20 puntos y Cakarun con 14 tensan del carro manresano

El ICL Manresa no se ha podido recuperar de un mal inicio, y no ha podido hacer frente al acierto de Marko Popovic, que ha hecho un 8 de 11 en triples. Por parte de la ICL Manresa, buen partido de Cvetkovic, y también de Marjan Cakarun, y a pesar de la remontada en el tercer periodo, los nervios pasaron factura al final del partido.

El inicio del partido, con muchos factores en contra marcó la derrota del ICL Manresa. Los visitantes conemçaven acertados, aunque Auda empatara con un 2 más 1 el triple inicial de Popovic. El mismo serbio ponía un rato después del 6-15, parcial de 3-12. Cakarun rescataba el equipo y dejaba el primer parcial en 21-27.

En el segundo periodo el ICL Manresa mantenía la diferencia para llegar al descanso, y aún quedaría todo abierto. Cvetkovic afinaba desde el triple, pero era entonces Paunic quien anotaba de tres. En los últimos minutos, los tiros libres dejaron el marcador en 40-46.

El tercer cuarto fue el mejor para los intereses del ICL Manresa, que ha sido capaz de ir a la recta final un punto por encima. Cvetkovic y Tomás anotaban dos triples para poner el equipo a 5 puntos. Aunque respondía Cruz de la misma manera, Cakarun salía del banquillo para dejar el ICL Manresa a sólo 3 puntos (57-60). Costa daba ventaja, y aunque dos alternativas el Manresa quedaba por encima.

En la recta final, Popovic ha salido con 3 faltas personales y anotó 5 de los 8 triples que intentó. Sin embargo, empezaba anotando Aranitovic y Rupnik anotaba por parte visitante después de una pérdida. El tira y afloja en el marcador duró unos minutos: Popovic convertía 2 triples, un respondido por Cvetkovic y el otro por Suggs (73-72). Pero nadie pudo contrarrestar el tercero, y machacando después O’Leary. Dos tiros libres y otro triple de Popovic casi dejaban el Manresa KO a 1:52. Al final, marcador 82-90.

Ibon Navarro decía en la rueda de prensa posterior al partido que «la entrada que hemos tenido todo a nivel defensivo lo ha marcado todo; demasiadas situaciones de uno contra uno sencillas, no hemos estado en la intensidad adecuada para defender el Fuenlabrada; sí que hemos vuelto al partido, más con un baloncesto de corazón que de cabeza; al margen de los minutos de Popovic, que ha demostrado que puede ganar un partido él solo, el problema ha sido tener que llegar a este punto, con el partido igualado».

82 ICL Manresa | Machado 5, Suggs 5, Tomás 11, Auda 9 y Rey 6; Cvetkovic 20, Aranitovic 5, Cakarun 14, Trapani 2, Belemene, Costa 5 y Montañez.

90 Montakit Fuenlabrada | Hakanson 6, Popovic 30, Smits 7, Wear 4 y Sekulic 11; O’Leary 10, Rupnik 5, Cruz 5, González, Hettsheimeir 7 y Paunic 5.

Estadísticas

Parciales: 21-27, 19-19, 23-16 y 19-28.

Nota de prensa ICL Manresa · ACB Photo / J. Alberch

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Tecnyconta Zaragoza no puede cortar la racha de Herbalife Gran Canaria (57-102)

Siguiente Artículo

Sergio Llull, Jugador de la Jornada 26

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados