El Panathinaikos de Pascual se estrena con una apurada victoria ante el Brose Baskets (83-84)

Un partido  muy duro e igualado que no se decidió hasta las últimas posesiones, y que se decantó del lado griego gracias a un increíble parcial final de (0-11). Rivers y Feldeine destacaron en ataque, Calathes se quedó a una asistencia del triple-doble

El encuentro comenzó con una cierta sensación de dominio heleno, el Panathinaikos con Feldeine anotando todo lo que tiraba y Gist imponiendo su musculo cerca del aro, se puso rápidamente por delante (12-20). Por parte alemana solo Melli parecía ser capaz de desprenderse de la pegajosa defensa impuesta por Pascual. Al final del primer acto (15-20).

Strelnieks y Miller comenzaron a sumarse a la causa a lo largo del segundo acto, en el otro aro Rivers daba la réplica con precisas acciones. El partido se instaló en una fase de alternancias, las distancias fueron mínimas durante muchos minutos (29-31), hasta que de nuevo, el Panathinaikos volvió a coger una renta destacable (31-39), el Brose no era capaz de encontrar la forma para frenar el caudal ofensivo de Feldeine y Rivers. Miller, que cuajó un gran cuarto puso el (37-42) al descanso.

Lo cierto es que hasta el descanso daba la sensación de que el partido estaba más del lado del Panathinaikos que de los locales, pero esa sensación cambió de bando a partir del tercer cuarto. Zisis, no muy acertado en el tiro, empezó a dominar desde la dirección y Strelnieks y Miller seguían poniendo los puntos, de repente al Panathinaikos se le apagó la luz y los germanos en un visto y no visto, endosó un parcial de (17-2) que les puso diez arriba en el marcador (54-44). En los siguientes minutos el PAO fue capaz de reaccionar y supo encontrar la tecla para frenar los ímpetus locales y volver a empatar el partido de cara al último y definitivo cuarto (63-62), gracias sobre todo a que hombres como Calathes o Bourousis empezaron a hacer acto de presencia.

cvt5d5lxyaev0gp

El Brose, como en el tercero, volvió a salir mejor a la pista, y con un nuevo parcial (10-2) se fue en el marcador (73-64). Melli hacía mucho daño con su polivalencia. Calathes intentaba echarse el equipo a sus espaldas, pero el partido parecía totalmente encarrilado para los locales, a tres minutos para el final vencían de diez (83-73). Decimos parecía porque contra pronóstico, cuando más negro parecía todo para el Panathinaikos, estos reaccionaron con un parcial final de (0-11) que in extremis les dio la victoria. Un triple de Feldeine a minuto y medio, y una canasta a tres segundos del final de Calathes, enmudecieron a un Brose Arena que no se creía lo que estaba viendo.

Con este resultado los griegos se ponen (2-1) en la tabla y los locales (1-2).

Melli (17 puntos), Strelnieks (16 puntos), Zisis (13 puntos 6 asistencias) y Miller (12 puntos), los mejores por el Brose. En el Panathinaikos, Rivers (18 puntos) jugó otro gran partido, Feldeine (16 puntos), Calathes volvió a cuajar un completísimo partido con 13 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, y Gist (10 puntos 5 rebotes).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Demasiado Fenerbahce para el Zalgiris Kaunas (82-68)

Siguiente Artículo

El Maccabi se estrena a costa de un Galatasaray que no conoce la victoria (98-92)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados