El Panathinaikos progresa adecuadamente (83-78)

Los griegos van poco a poco sumando victorias, sobreponiéndose a su mal inicio de segunda fase. Contra el Anadolu era vital la victoria en su lucha por meterse en puestos de playoff. Raduljica y un juego muy controlado bastaron para ganar y ponerse con balance positivo en el ecuador del Top16

El primer cuarto fue una toma de contacto, por el momento nadie impone su criterio. Eso si, hay un jugador que destaca por encima del resto, Raduljica se muestra imparable, Ivkovic le coloca distintos pares, pero el pívot serbio está colosal. Lo que ocurre es que por momentos solo juega él, y esto permite que el Anadolu, con un juego más coral, llegue al final del primer cuarto con ventaja (17-20). El segundo cuarto fue muy similar al primero, aunque está vez con los helenos llevando la voz cantante. Diamantidis no aparece, pero Pavlovic por fuera y Gist y Fotsis por dentro se suman a la labor de Raduljica. El Anadolu no está fino en el triple, un 20%, y le obliga a jugar cerca del aro y toparse con la dura defensa helena. Saric y Brown intentan dar réplica. Al descanso, (36-35) para el PAO.

En la reanudación, con un Feldeine entonado cara el aro, quiere abrir hueco, mandar. Los turcos, casi sin darse cuenta, se ven 10 abajo (50-40) tras un parcial de (14-5). El juego adquiere velocidad, las anotaciones suben, lo que no cambia es el dominio heleno, aunque este no es definitivo. Heurtel empieza a ser importante, Saric y Brown mantienen el nivel, esto permite a los turcos que las distancias no sean demasiado importantes. El Panathinaikos gana de cinco a 10 minutos para el final (64-59).

image

Como era de esperar en el último cuarto el juego ofensivo bajó drásticamente, en más cinco minutos de juego el parcial es de (10-10), manteniendo los cinco de ventaja local a cuatro minutos para el final (74-69). Calathes mantiene un bonito duelo con la pareja de bases turca. Raduljica continúa con su dominio en la pintura. Llegamos a los minutos finales y el Anadolu sigue sin ser capaz de llegar con alguna opción (81-73). Los turcos lo intentan hasta el final pero el partido ya esta sentenciado para ellos.

Raduljica (23 puntos 8 rebotes) marcó la diferencia, bien apoyado por Calathes (12 puntos 6 asistencias 5 rebotes), Gist (11 puntos 8 rebotes) y Feldeine (10 puntos 5 asistencias), los mejores en el PAO. En el Anadolu Efes, Saric (18 puntos 6 rebotes), Brown (16 puntos 7 rebotes), Heurtel (15 puntos 7 asistencias) y Granger (11 puntos 6 asistencias).

Con este resultado se rompe el empate particular que mantenían, el Panathinaikos se coloca (4-3), los turcos se ponen en balance negativo (3-4) en el ecuador del Top16.

Estadísticas

[su_youtube_advanced url=”http://youtu.be/65ozC3UovWg”]

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El CSKA Moscú supera su “síndrome Olympiacos” (92-85)

Siguiente Artículo

Un Barça un tanto irregular pero en bloque supera al Zalgiris en el Palau (92-86)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados