ACB

El partidazo del Domingo: Barcelona Lassa – Real Madrid

img_8163

Os mostramos la información del Partidazo del domingo en la Jornada 7 de la Liga Endesa que disputarán el FC Barcelona Lassa- Real Madrid, este próximo 6 de noviembre a las 18:30 horas. El partido será retransmitido por #0

1.- El duelo de la Supercopa Endesa

El partido de este próximo domingo será el segundo que enfrente esta temporada al FC Barcelona Lassa y al Real Madrid, tras el duelo que les midió en las pasadas semifinales de la Supercopa Endesa.

El choque fue para el conjunto azulgrana, que se impuso por 93 a 99 en un partido con un gran acierto anotador. De hecho, en los cuatro cuartos los dos equipos anotaron más de 20 puntos.

El gran protagonista del duelo sería Tyrese Rice, que debutó con la camiseta del FC Barcelona Lassa firmando una espectacular actuación que le llevó a anotar 30 puntos, repartir 6 asistencias y lograr 34 puntos de valoración, muy bien secundado por la pareja interior formada por Víctor Claver (21 de valoración) y Ante Tomic (23 puntos de valoración).

A pesar de la derrota hay que destacar una vez más la gran actuación del base Sergio Llull, autor de 27 puntos, incluyendo un espectacular 6 de 9 en lanzamientos de tres puntos.

2.- Los ocho duelos de la pasada temporada

FC Barcelona Lassa y Real Madrid se midieron la pasada temporada en ocho ocasiones, aunque por primera vez en muchos años no se vieron las caras en ninguno de los dos torneos del KO de la ACB: la Supercopa Endesa y la Copa del Rey.

Los ocho duelos correspondieron a los dos de Liga Regular, dos más de la Euroliga y los cuatro de la final de la Liga Endesa. El balance se cerró con total igualdad, ya que cada equipo logró imponerse en cuatro choques. Curiosamente la mitad de estos encuentros finalizaron con triunfo del equipo visitante, con dos para cada conjunto.

Destacar por último que dos de estos ocho partidos finalizaron con victoria en el último segundo del partido, en ambos casos favorable al FC Barcelona Lassa, con Justin Doellman y Stratos Perperoglou como grandes protagonistas.

3.- Los cuatro ex del Lokomotiv Kuban

El partido de este próximo viernes servirá como reencuentro para cuatro protagonistas del choque que la pasada temporada militaron en el mismo equipo: el Lokomotiv Kuban.

Al Real Madrid han llegado dos jugadores, los norteamericanos Anthony Randolph y Dontaye Draper. En las filas del FC Barcelona Lassa destaca la presencia de Víctor Claver y la del entrenador Georgios Bartzokas.

La presencia de todos ellos junto a la de Malcom Delaney, Matt Janning o Chris Singleton fue clave para que el equipo se convirtiera en la gran revelación de la Euroliga logrando clasificarse para la Final Four, tras eliminar precisamente en cuartos de final al FC Barcelona Lassa.

4.- Precedentes del partido

FC Barcelona Lassa y Real Madrid se han enfrentado en todas las competiciones ACB, con casi 200 precedentes.

Si tenemos en cuenta únicamente la competición liguera el resultado es de 104 a 87 favorable al Real Madrid, además de un empate registrado en la temporada 1973-74.

De estos partidos hay que destacar que 71 pertenecen a Playoff, donde hay una gran igualdad, aunque también favorable al Real Madrid, en este caso por 37 a 34.

En la Supercopa Endesa ha habido ocho enfrentamientos y en esta competición sí domina el FC Barcelona Lassa, en este caso por 6-3.

En la Copa del Rey también domina el FC Barcelona Lassa, en este caso por un claro 15 a 5.

Si tenemos en cuenta las tres competiciones ACB, la igualdad es casi total, con triunfo del Real Madrid por 112 a 108.

5.- El octavo duelo entre Pablo Laso y Georgios Bartzokas

Por primera vez en seis años en un choque entre FC Barcelona Lassa y Real Madrid no se vivirá un duelo entre Xavi Pascual y Pablo Laso. Esta temporada en el clásico el enfrentamiento en los banquillos tendrá como protagonistas a Pablo Laso y Georgios Bartzokas.

Estos dos entrenadores se han visto las caras en siete ocasiones, destacando una final de la Euroliga, además de cinco encuentros de la serie de cuartos de final de un año después. El balance es de 4-3 favorable al entrenador azulgrana, gracias a la última victoria en la Supercopa Endesa.

6.- Los clásicos en la jornada 7

Solo en una ocasión en la historia de la Liga Endesa el FC Barcelona Lassa y el Real Madrid se han medido en la jornada 7 de la Liga Regular. El choque se disputó en la temporada 1993-94 en Madrid y se cerró con una clara victoria azulgrana a domicilio, que se impuso por 11 puntos, 84 a 95.

Los grandes protagonistas del triunfo serían los norteamericanos Fred Roberts y Tony Massenburg, autores de 27 y 17 puntos, dejando sin valor la increíble actuación del pívot lituano Arvydas Sabonis, quien acabó con 37 puntos, 20 rebotes y 61 puntos de valoración, disputando los 40 minutos del choque.

El otro duelo se jugó cuatro años antes y en esta ocasión el triunfo fue para el Real Madrid, que otra vez jugando como local se imponía por 91 a 78, un equipo dirigido entonces por el norteamericano George Karl.

En las filas madridistas destacaron los españoles Jou Llorente y Fernando Martín, aunque con la ayuda de todo el equipo, ya que seis jugadores anotaron 10 o más puntos.

En las filas azulgranas destacaron Andrés Jiménez y Audie Norris, los dos únicos jugadores del FC Barcelona que superaron los 10 puntos de valoración, un partido marcado por la increíble diferencia en el rebote, ya que los madridistas lograron más del doble que los azulgranas.

7.- Los clásicos disputados el mes de noviembre

El mes de noviembre no ha sido para nada un mes en el que se hayan disputados muchos clásicos. De hecho, solo 10 de estos casi 200 celebrados en la historia de la competición se han jugado en noviembre.

Lo que es evidente es que este mes ha sido muy productivo para el Real Madrid, que únicamente ha perdido en una ocasión ante el FC Barcelona. De hecho, en la historia de la Liga Endesa (desde 1983-84), el conjunto azulgrana nunca ha podido imponerse al Real Madrid en este mes.

Hay que destacar que una de estas derrotas del FC Barcelona Lassa en el mes de noviembre es la más contundente encajada en toda su historia por los azulgranas, que caían por 60 puntos de diferencia en la pista del conjunto madridista en 1973.

8.- El 9-1 del FC Barcelona Lasa ante el Real Madrid como local en Liga Regular

El FC Barcelona Lassa tratará de seguir con su gran racha de resultados ante el Real Madrid como local, un equipo al que ha superado en los nueve de los últimos diez partidos disputados en el Palau Blaugrana en la Liga Regular.

Hay que destacar que la única victoria azulgrana llegó justamente la pasada temporada, en la jornada 29 de la Liga Regular. En este periodo de diez años curiosamente el Real Madrid sí ha sacado grandes resultados en Playoff, logrando un total de 5 triunfos en 12 partidos.

9.- El Real Madrid último equipo en ganar en Barcelona en la Liga Regular

El FC Barcelona Lassa acumula una impresionante racha de victorias en casa en la Liga Regular. Si tenemos en cuenta toda la segunda vuelta de la pasada campaña y los dos partidos que ha disputado este año el balance es de 10-1.

El único dato negativo para los azulgranas es que la única derrota en esta importante racha fue ante el Real Madrid, en la pasada temporada; concretamente en la jornada 29 de la Liga Regular.

En toda la pasada campaña los azulgranas lograron un balance de 15-2, encajando las dos derrotas ante el Real Madrid y Valencia Basket, en la última jornada de la primera vuelta.

10.- Luka Doncic, 50 partidos en la Liga Endesa

La joven perla del Real Madrid alcanzará este próximo domingo el partido 50 en su trayectoria en la Liga Endesa y el calendario ha querido que esta celebración llegue en el clásico que se jugará en el Palau Blaugrana.

Luka Doncic debutó en la Liga Endesa en la jornada 29 de la temporada 2014-15, en un choque jugado en el Barclaycard Center ante el Unicaja. El esloveno disputó un minuto y medio y conseguía anotar sus tres primeros puntos en la competición gracias a un lanzamiento de tres puntos.

El canterano del Real Madrid se convierte en el segundo jugador de la historia que con menos de 18 años (los cumplirá el próximo mes de febrero) alcanza la cifra de 50 partidos en la competición. El primero fue Ricky Rubio, que lo consiguió en el tercer partido del Playoff de la temporada 2006-07, cuando el entonces base de la Penya contaba solo con 16 años.

En estos 49 partidos en la Liga Endesa Doncic ha firmado una media de 4,4 puntos, 2,6 rebotes, 1,8 asistencias y 6,2 puntos de valoración. Su mejor actuación individual la conseguía la pasada temporada en Bilbao, con 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración, con un triple y varias jugadas decisivas en los últimos minutos que fueron claves para el triunfo del Real Madrid.

11.- Las curiosidades

– En este partido se reencontrarán tres jugadores que la pasada temporada coincidieron en el Lokomotiv Kuban: Randolph, Draper y Claver.

– La pasada campaña ambos equipos se vieron las caras en ocho encuentros con un balance de empate a cuatro.

– El Real Madrid ganó de forma consecutiva los tres últimos duelos de la pasada temporada, el segundo, tercer y cuarto choque de la final de la Liga Endesa.

– Únicamente un jugador de este partido ha militado en ambos equipos: el pívot Ante Tomic.

– Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, capitanes de ambos equipos, son dos de los tres jugadores en activo con más partidos disputados en la Liga Endesa.

– Cuatro de los ocho partidos de la pasada temporada entre ambos equipos finalizaron con victoria visitante.

– FC Barcelona Lassa y Real Madrid son dos de los seis equipos que ya han descansado en esta Liga Regular.

– El Real Madrid es el líder de la Liga Endesa con un 5-0 y el único equipo invicto de la competición.

– El FC Barcelona Lassa ha ganado 4 de los 5 partidos que ha disputado, perdiendo únicamente en la pista del RETAbet Bilbao Basket.

– El FC Barcelona Lassa ha ganado los dos partidos que ha disputado como local y el Real Madrid los dos que ha jugado como visitante.

– Petteri Koponen por fin ha debutado esta temporada en la Liga Endesa, tras el accidente que sufrió en pretemporada.

– En los dos últimos partidos de Liga Regular el ala-pívot Aleksandar Vezenkov ha firmado 13,5 puntos de media, 6,5 rebotes y 18,0 de valoración.

– Stratos Perperoglou alcanzó la pasada jornada en Fuenlabrada los 17 puntos, una cifra a la que solo había llegado en tres ocasiones en Liga Endesa.

-Precisamente Perperoglou logró la canasta de la victoria en la última victoria azulgrana ante el Real Madrid en Barcelona, en el primer partido de la pasada final del Playoff.

– En la segunda mitad del último partido del Real Madrid, ante el Tecnyconta Zaragoza, el equipo blanco lograba anotar la friolera de 57 puntos.

– En esta última victoria madridista se pudo ver un caso poco habitual en la estadística final. Hasta cuatro jugadores alcanzaron los 20 de valoración (Reyes, Ayón, Carroll y Llull).

– En cuatro de los cinco partidos de esta Liga Regular Sergio Llull ha alcanzado los 20 puntos de valoración.

– Si el FC Barcelona Lassa gana al Real Madrid, ambos empatarían con un balance de 5-1.

– Para ponerse por delante, el FC Barcelona Lassa debería ganar por 24 puntos de diferencia para poder superar a su rival.

– Felipe Reyes logró en la última jornada 23 puntos de valoración, su mejor partido de la actual temporada.

– En las dos últimas temporadas el Real Madrid llegó por delante del FC Barcelona Lassa al primer clásico de Liga Regular pero fue el conjunto azulgrana el que se llevó al triunfo.

– Tyrese Rice, base del FC Barcelona Lassa, se ha colocado como el máximo anotador de la Liga Endesa con una media de 17,8 puntos por encuentro.

– El Real Madrid sigue con su impresionante media de puntos por partido. En estos cinco partidos promedia 95,6.

– También destaca su impresionante media de puntos de valoración por encuentro, 122,6, exactamente 24 más que el segundo clasificado.

– El FC Barcelona Lassa tiene la segunda mejor defensa de la Liga Endesa, solo con 73,4 puntos encajados por encuentro.

– El Real Madrid, además de puntos y valoración, también el líder en asistencias, porcentaje de tiro de dos puntos y es el equipo que menos pérdidas acumula por partido.

– Por su parte el FC Barcelona Lassa es el líder de la competición en rebotes y en tapones.

– Sergio Llull y Ante Tomic ocupan la segunda y tercera posición en el ranking de valoración, solo superados por Scott Bamforth, líder en este apartado estadístico.

– Destacar que Tomic es también el tercer mejor reboteador de la Liga Endesa y Llull el segundo en asistencias.

– En este partido se enfrentarán también los dos mejores taponadores de la competición, Anthony Randolph y Ante Tomic.

– Ningún jugador de la Liga Endesa anota más tiros libres que Tyrese Rice, con una media de 5,5 por choque.

12.- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– Luka Doncic, joven jugador del Real Madrid de 17 años, disputará ante el FC Barcelona Lassa su partido 50 en la Liga Endesa.

– Solo 22 puntos necesita Sergio Llull, jugador del Real Madrid, para alcanzar los 4.000 puntos en la Liga Endesa.

– Si Felipe Reyes anota 14 puntos llegará a los 7.500 anotados en su trayectoria en la competición.

– Si el alero del FC Barcelona Lassa Marcus Eriksson anota 16 puntos llegaría a los 500 en la Liga Endesa.

– Solo 4 asistencias necesita repartir Brad Oleson para llegar a las 500 repartidas en la Liga Endesa.

– Si Ante Tomic anota 8 puntos el pívot azulgrana alcanzaría los 2.900 en la competición.

– Dontaye Draper, base del Real Madrid, está a solo 5 puntos de llegar a los 200 en la Liga Endesa.

– Rudy Fernández, alero del conjunto madridista, está a 7 puntos de los 4.500 en la competición. También necesita una asistencia para alcanzar las 900.

– Andrés Nocioni, jugador del Real Madrid, está a 6 asistencias de las 300 y a 4 rebotes de los 1.400 en la competición.

– Solo 9 puntos de valoración necesita el lituano Jonas Maciulis para alcanzar los 500 en la Liga Endesa.

– Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid, está a 7 puntos de valoración de los 2.000 en la Liga Endesa.

Nota de prensa liga Endesa / ACB Photo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR