ACB

El partidazo del Sábado: Montakit Fuenlabrada – Valencia Basket

untitled

Os mostramos la información sobre el Partidazo del sábado en la Jornada 7 de la Liga Endesa que disputarán Montakit Fuenlabrada y Valencia Basket este próximo sábado 5 de noviembre a las 18:30 horas. El partido será retransmitido Movistar Deportes 1 (Dial 55)

1.- El 6-0 del Valencia Basket ante Montakit Fuenlabrada en los 3 últimos años

El Valencia Basket Club visita esta próxima jornada, en un partido adelantado al sábado, la pista del Montakit Fuenlabrada, un equipo que se le ha dado especialmente bien al conjunto valenciano en las últimas temporadas.

Estos dos equipos se han medido en 36 partidos en la Liga Endesa, con un balance muy claro favorable a los valencianos, que se han impuesto en 28 de estos duelos. En estas tres últimas temporadas el Valencia Basket se ha impuesto en los seis partidos de Liga Regular, tres de ellos jugados en Fuenlabrada.

Además de ganar estos seis duelos el Valencia Basket lo ha hecho con bastante claridad, ya que únicamente en uno de estos partidos la diferencia ha sido inferior a los 10 puntos, precisamente el último jugado en el Fernando Martín.

2.- Fernando San Emeterio cerca de convertirse en histórico en minutos 

El alero del Valencia Basket está muy cerca de alcanzar los 12.000 minutos en la Liga Endesa, cifra que se considera histórica en la competición. Actualmente San Emeterio acumula 11.989, por lo que está a solo 11 de alcanzar esta cifra.

Fernando San Emeterio ha disputado 498 partidos en la competición y ha superado los 4.500 puntos, 1.500 rebotes y 5.000 puntos de valoración. Sus minutos se reparten entre cuatro equipos:  CB Valladolid, equipo con el que debutó, CB Girona, Baskonia y su actual conjunto, el Valencia Basket.

Hasta el momento, un total de 29 jugadores han conseguido ser históricos en el apartado de minutos, siendo el líder absoluto Joan Creus, el único que ha logrado superar los 20.000. De estos 29 jugadores históricos únicamente tres están en activo: Juan Carlos Navarro, Álex Mumbrú y Felipe Reyes. Precisamente hay que destacar que Mumbrú ha logrado esta pasada jornada superar a Navarro y ser, por lo tanto, el jugador en activo con más minutos disputados en la Liga Endesa.

3.- El cara a cara entre Jota Cuspinera y Pedro Martínez 

El duelo de esta próxima semana será el tercero que enfrentará a los dos entrenadores del partido, Jota Cuspinera y Pedro Martínez. Los dos primeros duelos fueron en la pasada Liga Regular y ambos encuentros terminaron con el triunfo del técnico valenciano.

Su primer choque fue en Valencia y el equipo local se llevó la victoria con bastante claridad, por un marcador final de 100 a 84, después de un segundo cuarto espectacular que se cerró con un parcial de 31 a 28.

San Emeterio y Luke Sikma fueron dos de los jugadores más destacados, además de Justin Hamilton, que no sigue esta temporada en el equipo. En las filas fuenlabreñas el más destacado sería Marko Popovic, autor de 17 puntos.

El segundo enfrentamiento llegaría en la jornada 22 de la Liga Regular, un choque disputado en el Fernando Martín y que también se cerró con triunfo del Valencia Basket, en este caso por 81 a 86.

El juego colectivo del equipo de Pedro Martínez fue decisivo, especialmente el quinteto formado por Rafa Martínez, San Emeterio, Shurna, Hamilton y Sikma, todos ellos entre 13 y 15 puntos. El gran trabajo de Ernest Scott con 20 puntos no sirvió para que la victoria se quedara en Fuenlabrada.

4.- Precedentes del partido 

Estos dos equipos se han medido en 36 ocasiones en la Liga Endesa, con un balance claramente favorable al Valencia Basket, que se impone por 28 a 8.

Si tenemos en cuenta únicamente los partidos jugados en Fuenlabrada el balance es de 12-6 también favorable a los valencianos.

Analizando solo los 10 últimos partidos disputados entre ambos equipos en la Liga Endesa, el resultado es de 8-2 a favor del Valencia Basket.

5.- Marko Popovic ante su primer equipo de la Liga Endesa trece años después

El base del Montakit Fuenlabrada volverá esta próxima jornada a enfrentarse al Valencia Basket, el equipo con el que debutó en la Liga Endesa en la temporada 2003-04, en la que jugó un total de 22 partidos con el conjunto valenciano.

Exactamente 12 años después el jugador croata regresaba a la Liga Endesa, jugando la pasada campaña en su actual equipo, el Montakit Fuenlabrada. Tras dejar el Valencia Basket Popovic ha desarrollado una gran carrera que le ha llevado a jugar en equipos como Cibona, Efes Pilsen, Zalgiris Kaunas, Unics Kazan o el Khimki.

Marko Popovic conseguía ganar en esta etapa dos títulos de la EuroCup, uno en 2011 en su etapa en Kazan y otro en 2015, curiosamente superando en las dos finales a dos equipos de la Liga Endesa: Cajasol y Herbalife Gran Canaria.

En el primero de los títulos ante el conjunto sevillano fue precisamente Popovic el jugador designado MVP de la final, mientras que en el título de hace dos años lo sería el actual base del FC Barcelona Lassa, Tyrese Rice.

Esta jornada se medirá precisamente al equipo más laureado en esta competición, el Valencia Basket, que conquistó los títulos en 2003, 2011 y 2014.

Por último, destacar que estos dos equipos coincidirán esta misma campaña en la EuroCup, aunque por el momento en grupos distintos, por lo que no se verían las caras hasta una fase más avanzada de la competición.

6.- Valencia Basket y la aportación de la plantilla

Esta temporada parece que el Valencia Basket sigue con su gran juego de equipo y una aportación muy repartida entre toda la plantilla. Hay que destacar que hasta cinco jugadores superan los 10 puntos de valoración por partido, pero hasta once de sus componentes están por encima de 5.

Hay que destacar que además de estos once jugadores también destaca en la plantilla el base Sam Van Rossom, quien tras perderse casi toda la pasada temporada, este año trata de recuperar su espectacular nivel habitual.

El más valorado es Bojan Dubljevic con una media de 15 por partido, aunque también son destacables los 8,6 de Pierre Oriola conseguidos únicamente en 13 minutos de media por partido.

7.- El curioso balance del Valencia Basket 

El Valencia Basket volverá a jugar esta próxima jornada lejos de casa, lo que significará su cuarto choque como visitante en sus seis primeros partidos, ya que es uno de los conjuntos que ya ha descansado.

Sus tres partidos a domicilio le han llevado a jugar en Zaragoza, Gran Canaria y Santiago de Compostela; tres partidos que consiguió ganar, por lo que firma un balance a domicilio de 3-0, el único equipo que lo ha conseguido junto al Iberostar Tenerife.

Curiosamente, el Valencia Basket logró su primer triunfo como local esta pasada jornada, la sexta de la Liga Regular, superando al MoraBanc Andorra. Anteriormente solo había jugado un choque y lo había perdido ante el Real Madrid.

La pasada temporada el Valencia Basket ya firmó el mejor balance de su historia a domicilio, 14-3, curiosamente exactamente el mismo que conseguía en sus partidos como local.

8.- El ‘favor’ de Sastre al Montakit Fuenlabrada 

Joan Sastre, jugador que esta temporada debuta con el Valencia Basket, jugará por primera vez en Fuenlabrada tras un triple suyo que la pasada temporada fue la jugada más importante para el Montakit Fuenlabrada.

El Tecnyconta Zaragoza disputó la jornada 34 en Bilbao, un partido que era decisivo para los bilbaínos, ya que en el caso de ganar se clasificaban directamente para el Playoff.

El partido fue igualadísimo y con un tiro libre de Álex Mumbrú a 2,8 segundos la victoria parecía clara para el RETAbet Bilbao Basket, que se ponía por delante por 72 a 70. Sastre no puedo controlar bien el balón y desde su campo tuvo que lanzar un tiro   increíble que entró y dejó a los bilbaínos sin Playoff, clasificando directamente para las eliminatorias por el título al Montakit Fuenlabrada.

9.- Las curiosidades  

– Xavi Rey debutó la pasada jornada con el Montakit Fuenlabrada en el partido ante el FC Barcelona Lassa.

– Precisamente Rey es uno de los cuatro jugadores del conjunto fuenlabreño con pasado azulgrana, junto a Hakanson, Llorca y Diagné.

– Entre la pasada temporada y la actual, Rafa Martínez acumula un total de 16 tiros libres anotados sin fallo.

– La única victoria del Montakit Fuenlabrada esta temporada la ha conseguido a domicilio, en Badalona.

– En las cuatro victorias de esta temporada el Valencia Basket ha alcanzado los 80 puntos, mientras que en la única derrota se quedó en 75.

– El croata Marko Popovic es el único jugador del partido que ha militado en ambos conjuntos.

– Xavi Rey coincidirá otra vez con Pedro Martínez, tras los años en los que jugaron en el Herbalife Gran Canaria.

– Antoine Diot, base del Valencia Basket, es el cuarto jugador de la Liga Endesa en recuperaciones.

– Con 3,2 pérdidas por partido el pívot Bojan Dubljevic es el tercer jugador que más acumula por encuentro.

– Con 87,8 puntos por partido, el Montakit Fuenlabrada es el equipo que más tantos recibe de la Liga Endesa.

– El Valencia Basket es el segundo equipo que más valoración consigue por partido, con una media de 98,6.

– A diferencia de lo que sucedía hace años, el Valencia Basket destaca en las últimas temporadas en el acierto de tiros libres. Esta temporada es el líder con 86,4% de efectividad.

– También destaca en el acierto en tiros de 2 puntos siendo uno de los dos únicos equipos que superan el 60% de acierto.

– El Montakit Fuenlabrada perdió la pasada jornada con el FC Barcelona Lassa pero tuvo opciones hasta los últimos minutos, entrando en el último cuarto con empate en el marcador.

– Con 20 puntos de valoración Moussa Diagné firmó su mejor partido de la temporada con el Montakit Fuenlabrada.

– El Valencia Basket ganó en la última jornada por 26 puntos de diferencia, la mayor que ha logrado este año.

– En la pasada jornada debutó el último fichaje del Valencia Basket, el pívot Viacheslav Kravtsov.

– El Valencia Basket está empatado en la clasificacióncon el FC Barcelona Lassa; son los dos únicos equipos que acumulan un 4-1.

– Tras la victoria del Divina Seguros Joventut la pasada jornada el Montakit Fuenlabrada ocupa la última posición, aunque con idéntico balance que la Penya y el Rio Natura Monbus Obradoiro.

10.- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– Álex Llorca está a solo 3 puntos de alcanzar los 250 en su trayectoria en la Liga Endesa.

– Chema González, pívot del Montakit Fuenlabrada, disputará este sábado su partido 50 en la Liga Endesa.

– Xavi Rey, pívot del Montakit Fuenlabrada, está a 5 puntos de los 1.200 en la competición.

– Moussa Diagné está a solo 5 rebotes de alcanzar los 350 en su trayectoria en la Liga Endesa.

– Will Thomas está a solo un rebote de llegar a los 400 en su trayectoria en la competición.

– Romain Sato necesita únicamente 4 puntos para llegar a los 1.000 de valoración en la Liga Endesa.

– Bojan Dubljevic necesita 2 recuperaciones para llegar a las 100 en Liga Endesa.

– Luke Sikma está a 11 puntos de llegar a sus primeros 1.000 en la competición.

Nota de prensa Liga Endesa / ACB Photo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR