ACB

El partidazo del sábado: UCAM Murcia vs Barcelona

img_8409

Os mostramos la información sobre el Partidazo del sábado en la Jornada 8 de la Liga Endesa que disputarán UCAM Murcia y FC Barcelona Lassa este próximo sábado 12 de noviembre a las 18:30 horas. El partido será retransmitido Movistar Deportes 1 (Dial 55)

1.- Jonathan Holmes podría debutar en la Liga Endesa

Este próximo sábado, en Murcia, podría producirse el debut de un nuevo jugador en el FC Barcelona Lassa en la Liga Endesa: el ala-pívot norteamericano Jonathan Holmes.

Holmes nació en San Antonio (Texas) y jugó cuatro temporadas en la Universidad de Texas, logrando unos promedios de 9,2 puntos y 5,9 rebotes por encuentro. El jugador no sería escogido en el draft pero tras una buena liga de verano con los Boston Celtics firmaría por los Lakers para jugar la pasada temporada. No obstante, una lesión en la pretemporada le dejó fuera varios meses.

Este pasado septiembre disputó la pretemporada con los Cavaliers. Tras ser cortado firmaba por el equipo vinculado de la D-League, aunque a los pocos días fichaba por el conjunto azulgrana. Este pasado verano disputó seis partidos con Cleveland, el actual campeón de la NBA.

2.- Las 15 derrotas seguidas del UCAM Murcia ante el FC Barcelona Lassa

El UCAM Murcia tratará de romper su racha negativa de derrotas ante el FC Barcelona Lassa, un conjunto ante el que ha perdido en sus quince últimos enfrentamientos, todos ellos de la Liga Regular.

Ante los azulgranas el conjunto de Óscar Quintana acumula una racha negativa de resultados, concretamente 15 derrotas seguidas en Liga Endesa, o lo que es lo mismo, desde su primer duelo de la Liga Regular de la temporada 2007-08, cuando se impuso como local por 95 a 82.

3.- Precedentes del partido

– Estos dos equipos se han enfrentado en 32 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance de 28 a 4 favorable al FC Barcelona Lassa.

– En los partidos disputados en la pista del UCAM Murcia CB el resultado es de 11 a 4 también favorable a los azulgranas.

– Hay que destacar que los dos primeros choques en Murcia los ganó el equipo local, el primero de ellos con una espectacular actuación del norteamericano Ralph McPherson, autor de 33 puntos.

– Si tenemos en cuenta los diez últimos enfrentamientos en la Liga Endesa el resultado es totalmente favorable al FC Barcelona Lassa, que se ha impuesto en estos diez encuentros.

4.- Cuatro ex del Real Madrid ante el FC Barcelona Lassa

En las filas del UCAM Murcia hay cuatro jugadores que han pertenecido en algún momento al Real Madrid y, de hecho, tres de ellos debutaron en la Liga Endesa jugando con la camiseta del conjunto madridista.

Hace ya 13 temporadas debutaba con el primer equipo del Real Madrid el actual capitán del UCAM Murcia José Ángel Antelo. Disputó un total de 5 partidos en dos temporadas, la última de ellas en 2004-05, en la que el Real Madrid lograba el título de la Liga Endesa con el increíble triple de Alberto Herreros.

También debutó con el Real Madrid en la Liga Endesa el base Facundo Campazzo, base argentino que jugó hace dos años en el conjunto madrileño, participando en la mejor temporada de la historia del club, en la que lograba los títulos de Supercopa Endesa, Copa del Rey, Liga Endesa y Euroliga.

Hace ya unos años que Martynas Pocius jugó en el Real Madrid, su único equipo en la Liga Endesa antes de llegar al UCAM Murcia. En sus dos campañas en el conjunto madridista ganó los títulos de la Supercopa Endesa y Copa del Rey, aunque se quedó sin poder participar en el Playoff de 2013 en el que el equipo ganaba el título de Liga Endesa.

Por último hay que destacar la presencia de Julen Olaizola, jugador que ha disputado toda su carrera en la Liga Endesa en Gipuzkoa antes de recalar en Murcia, aunque se formó en la cantera del Real Madrid, equipo en el que estuvo cuatro temporadas.

5.- Óscar Quintana ante el FC Barcelona Lassa

El UCAM Murcia tratará de superar esta próxima jornada al FC Barcelona Lassa, un partido que sería histórico para Óscar Quintana, técnico murciano, que se ha medido en 18 ocasiones al conjunto azulgrana en la Liga Endesa.

Óscar Quintana aún no ha podido vencer en ninguno de estos partidos al FC Barcelona Lassa, incluyendo los tres últimos duelos cuando dirigía en su primera etapa al UCAM Murcia CB.

6.- Holmes podría ser el 16º jugador en jugar este año en el FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa, con muchos problemas con las lesiones, ha utilizado en estas primeras jornadas un total de 15 jugadores, que podrían ser 16 si llega el debut esta jornada de Jonathan Holmes.

Hay que destacar que en toda la pasada temporada llegaron a jugar 15 jugadores, en Liga Regular y Playoff Liga Endesa. Hay que destacar además que otro jugador como Shane Lawal aún no ha podido jugar este año tras su lesión en los Juegos Olímpicos.

Si tenemos en cuenta los otros 16 equipos de la Liga Endesa el FC Barcelona Lassa es el que ha hecho debutar a más jugadores, incluso antes del posible debut de Holmes. El único equipo que ha llegado a los 15 en los seis partidos que ha disputado hasta el momento.

7.- Ante Tomic, el termómetro del FC Barcelona Lassa

El pívot croata firmó la pasada jornada un espectacular partido ante el Real Madrid, 33 puntos de valoración que le permitieron ser el MVP de la Jornada, además de ser clave en la victoria azulgrana.

Esta espectacular actuación le permitió ascender hasta la segunda posición del ranking de valoración, solo superado por el escolta Scott Bamforth, siendo los dos únicos jugadores de la competición que superan la media de 20 puntos de valoración por partido.

Hay que destacar también que el peor partido de Tomic, el único en el que no alcanzó los 10 puntos y 10 de valoración, fue en el que su equipo encajaba la única derrota de la Liga Regular, en la pista del RETAbet Bilbao Basket.

En este choque terminó con 4 puntos y 8 de valoración, mientras que en los otros cinco partido, todos ellos con victoria del FC Barcelona Lassa, el promedio ascendió hasta los 14,0 puntos y 23,2 puntos de valoración.

En las cinco victorias del FC Barcelona Lassa el pívot ha superado los 10 puntos y los 10 de valoración. En cuatro encuentros Ante Tomic ha alcanzado los 20 puntos de valoración.

8.- Las curiosidades

– Vitor Faverani debutó hace una década en la Liga Endesa y lo hizo en un partido ante el FC Barcelona Lassa, con Unicaja y en el Palau Blaugrana.

– El FC Barcelona Lassa ha firmado la mejor defensa de la temporada en un partido, concretamente en la primera jornada en la que dejó en 50 puntos al ICL Manresa.

– Tyrece Rice es el jugador de la Liga Endesa que anota más tiros libres por partido, con una media de 5,4 por choque.

– El FC Barcelona Lassa ocupa la tercera posición de la Liga Regular, aunque con idéntico balance que el Real Madrid.

– El UCAM Murcia está empatado con otros cuatro equipos con un balance de 2 victorias y 5 derrotas.

– Ante Tomic es el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa mientras que Rice ocupa esa misma posición en el ranking de anotación.

– El FC Barcelona Lassa ha disputado un total de tres partidos a domicilio, logrando un balance positivo de 2-1.

– El UCAM Murcia CB ha jugado tres partidos como local y ha logrado dos triunfos y una derrota.

– El UCAM Murcia tras arrancar con un balance de 2-1 ha perdido de forma consecutiva los cuatro últimos partidos de Liga Regular.

– El FC Barcelona Lassa es el peor equipo de la Liga Endesa en el porcentaje de tiros libres, con menos de un 70% de acierto.

– Donde sí destaca el cuadro azulgrana es en el apartado de tapones, donde es líder, además de ser segundo en defensa.

– El UCAM Murcia ha perdido por más de 15 puntos en las tres últimas jornadas de la Liga Regular.

– Facundo Campazzo no pudo participar en el último partido del UCAM Murcia por una lesión.

– El base argentino acumula exactamente 75 partidos disputados en su trayectoria en la Liga Endesa.

– En la última jornada de la Liga Endesa el escolta del UCAM MURCIA Billy Baron anotó 21 puntos, su mejor anotación en estas siete primeras jornadas.

– El UCAM Murcia no descansará hasta la jornada 11 de la Liga Regular. El FC Barcelona Lassa ya lo hizo en la segunda jornada.

– En los dos últimos partidos de la Liga Regular el alero del FC Barcelona Perperoglou ha firmado una media de 17,5 puntos, 4.0 rebotes y 18,5 de valoración.

– También está resultando fundamental el papel de Aleksandar Vezenkov en las últimas jornadas, en las que ha firmado 12,0 puntos, 6,0 rebotes y 15,0 de valoración.

9.- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– Solo dos triples necesita anotar Pedro Llompart para llegar a los 250 en la Liga Endesa.

– Nemanja Radovic necesita lograr 2 recuperaciones para llegar a las 50 en la competición.

– Si el pívot brasileño Vitor Faverani consigue 3 mates alcanzará los 100 en la competición.

– Solo dos triples necesita anotar el alero Martynas Pocius para llegar a los 50 en la Liga Endesa.

– Sadiel Rojas, alero del UCAM Murcia, está a 7 rebotes de alcanzar los 300 en Liga Endesa.

– Joey Dorsey necesita recuperar 8 rebotes para llegar a los 300 rebotes en la competición.

– Marcus Ericksson necesita anotar 13 puntos para llegar a los 500 anotados en la Liga Endesa. También necesita 3 rebotes para alcanzar los 100.

– Si Brad Oleson reparte 3 asistencias alcanzará las 500 repartidas en su historia en la competición.

– Stratos Perperoglou y Aleksandar Vezenkov disputarán este próximo sábado el partido 50 en su trayectoria en la Liga Endesa.

– Además hay que destacar que el alero griego está a 2 triples de los 50 y a un punto de los 300 de valoración.

nota de prensa liga Endesa / ACB Photo




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR