ACB

El partido canal plus deportes: Baloncesto Sevilla vs Movistar Estudiantes

J13 EST-SEV Eduardo Candel (14) MILJENOVIC

Os mostramos la información sobre el partido que disputarán este próximo domingo el Baloncesto Sevilla – Movistar Estudiantes, un partido que podrá seguirse en directo por Canal Plus Deportes a partir de las 19,30 horas

1.- Xavi Rey, 200 partidos en la Liga Endesa

El pívot del Movistar Estudiantes podría alcanzar esta próxima jornada su partido 200 en la Liga Endesa, en el duelo que enfrentará a su equipo con el Baloncesto Sevilla, curiosamente uno de sus ex equipos en la competición.

Xavi Rey debutó en la competición con el ICL Manresa, en la temporada 2007-08, cedido por el FC Barcelona Lassa, conjunto en el que se formó. En la siguiente temporada jugaría dos partidos en el conjunto azulgrana y posteriormente dos años en el Baloncesto Sevilla.

Luego inició su trayectoria en los dos equipos canarios de la Liga Endesa, 4 años en el Herbalife Gran Canaria y una temporada y media en el Iberostar Tenerife, conjunto que dejó a media temporada este mismo año para fichar por el Movistar Estudiantes.

En estos 199 partidos en la competición Rey ha firmado una media de 6 puntos, 4 rebotes y 7,2 puntos de valoración. Curiosamente su mejor partido en la Liga Endesa lo ha disputado este mismo año con el Iberostar Tenerife ante el Movistar Estudiantes, su actual equipo. En ese choque de la jornada 4 firmaba 14 puntos, 10 rebotes y 27 de valoración.

2.- La gran igualdad en los precedentes

Hasta el momento estos dos equipos se han visto las caras en 53 ocasiones, con un ajustado 28 a 25 favorable al Movistar Estudiantes.

Si tenemos en cuenta únicamente los partidos disputados en Sevilla el resultado es favorable al Baloncesto Sevilla, por 16 a 9.

Hay que destacar también que estos dos equipos se han visto las caras en una eliminatoria de Playoff Liga Endesa, en los cuartos de final de la temporada 1992-93, con 2-1 favorable a los estudiantiles.

Si tenemos en cuenta los 10 últimos choques en la Liga Endesa el resultado es 7-3 favorable al Baloncesto Sevilla.

3- Luis Casimiro ante Sergio Valdeolmillos

Estos dos entrenadores se medirán por décima ocasión en la historia de la Liga Endesa, aunque hay que destacar que su último enfrentamiento se produjo hace ya casi 8 años.

El balance es claramente favorable a Luis Casimiro que se impone por 7 victorias a 2. Las dos únicas victorias de Sergio Valdeolmillos llegaron con el técnico en Granada y Casimiro dirigiendo al Montakit Fuenlabrada.

4.- Los dos mejores taponadores de la Liga Endesa frente a frente

El partidos de este próximo domingo enfrentará a los dos mejores taponadores de la competición, el pívot del Movistar Estudiantes Xavi Rey y el jugador interior del Baloncesto Sevilla, Ondrej Balvin.

Hay que destacar que en las 9 últimas jornadas el pívot Balvin ha logrado por lo menos un tapón por partido, firmando una media de 1,4. Destacar que Xavi Rey firmó en un encuentro esta misma temporada 4 tapones, ante el CAI Zaragoza.

5.- El Movistar Estudiantes ha salido de posiciones de descenso

El conjunto estudiantil logró ganar la pasada jornada en un emocionante partido al Rio Natura Monbus Obradoiro, una victoria que permitió al equipo de Sergio Valdeolmillos salir por primera vez de las posiciones de descenso.

El triunfo del Movistar Estudiantes le dio la posibilidad de sumar su octava victoria de la Liga Regular, aunque al ganar por un punto de ventaja perdía el basket average ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, equipo que ocupa la penúltima posición de la clasificación con una derrota menos.

La mitad de las 8 victorias del Movistar Estudiantes durante la temporada, es decir, cuatro triunfos, han llegado en las 6 últimas jornadas. Así pues en las primeras 22 jornadas logró las mismas victorias, 4.

El calendario del Movistar Estudiantes tiene partidos muy complicados como los 3 que disputará como local, ante dos equipo de Playoff Liga Endesa, Montakit Fuenlabrada y FC Barcelona Lassa, además del UCAM Murcia, equipo que lucha por estar entre los ocho primeros. Las visitas le llevarán además de a Sevilla a la pista de otro equipo de Playoff, el Herbalife Gran Canaria y a la del colista de la Liga Endesa, el RETAbet.es GBC.

6.- El impacto de Nicolás Laprovittola

El base argentino reforzó al Movistar Estudiantes en la jornada 15 de la Liga Regular, por lo que ha disputado 8 jornadas de esta Liga Regular. Sus números son muy destacables, con una media de 15 puntos, 4,4 asistencias y 13, 7 de valoración.

Hay que destacar que el base ya ha sido capaz de superar los 20 puntos en 3 de los 14 partidos que ha disputado, siendo su tope los 29 que anotó ante Unicaja. En 11 de los 14 choques ha alcanzado por lo menos los 10 puntos. El internacional con Argentina es el segundo jugador más valorado de su equipo, solo por detrás de Nacho Martín, siendo además el líder del equipo en anotación, en asistencias, faltas recibidas y triples anotados.

Si Nicolás hubiera disputado toda la temporada saldría en las estadísticas oficiales de la Liga Endesa y sería el tercer máximo anotador de la competición, solo superado por Darius Adams y Álex Mumbrú.

Para Laprovittola esta temporada es su primera en Europa, tras una larga carrera en su Argentina natal, que le llevó a jugar en el Atlético Lanús y Flamengo. Esta campaña la inició en el Lietuvos Rytas junto a un conocido entrenador argentino, Marcelo Nicola, donde firmó muy buenos partidos en el Eurocup, logrando una media de 12,1 puntos. Su mejor actuación en la competición europea fueron los 26 puntos que lograba ante el Szolnoki Olaj.

7.- La racha del Baloncesto Sevilla como local

El Baloncesto Sevilla se ha alejado de las posiciones más peligrosas de la Liga Endesa y con un balance de 11-17 cuenta con cuatro victorias de ventaja sobre el último equipo que ocupa posiciones de Playoff Liga Endesa, el Rio Natura Monbus Obradoiro.

Sin ninguna duda una de las claves del Baloncesto Sevilla ha sido su solvencia en esta segunda vuelta como local, en la que se mantiene invicto en casa con 5 victorias en 5 partidos. En el total de esta Liga Regular ha firmado un balance positivo de 8-6, unos resultados meritorios si tenemos en cuenta que empezó la temporada con 4 derrotas en sus 5 primeros partidos en Sevilla.

8.- Ondrej Balvin, más de la mitad de sus canasta llegan con un mate

Ondrej Balvin es uno de los jugadores más destacados del Baloncesto Sevilla esta temporada. El pívot checo destaca por su intimidación y contundencia debajo de la canasta, que le permiten ser el tercer mejor reboteador de la Liga Endesa, segundo en tapones y líder absoluto en los mates.

Precisamente en los mates el pívot está firmando registros históricos. Balvin ha logrado esta campaña un total de 62 mates, una media de 2,2 por partido, casi el doble que el segundo clasificado, el pívot del MoraBanc Andorra Giorgi Shermadini.

Lo más sorprendente de la estadística de Balvin es que estos 62 mates son una cifra muy destacada si tenemos en cuenta que el pívot ha conseguido 112 canastas de campo, lo que representa que el 55% de las canastas del jugador llegan a través de un mate.

Hay que destacar por último que esta temporada el pívot ha sido capaz en dos ocasiones de lograr 7 mates en un partido, quedándose a 2 del tope absoluto de la Liga Endesa, una marca que estableció hace 24 temporadas Ricki Winslow, cuando machacó 9 veces como estudiantil.

9.- Curiosidades del partido

– Uno de los datos más curiosos es que la temporada pasada el Sevilla Baloncesto acumulaba un balance de 8-20 y el Movistar Estudiantes 11-17, justo el balance que acumula este año su rival en este partido.

– Xavi Rey, pívot del Movistar Estudiantes, militó durante dos temporadas en las filas del Baloncesto Sevilla.

– Juancho Hernangómez, jugador estudiantil, se medirá al equipo en el que militó su hermano las dos últimas campañas.

– En este partido se verán las caras dos internacionales con la República Checa, Pavel Pumprla y Ondrej Balvin.

– También será especial el partido para Luis Casimiro, entrenador que dirigió durante tres temporadas al Movistar Estudiantes.

– En el partido de la primera vuelta que enfrentó a ambos equipos el Movistar Estudiantes se imponía por 26 puntos de diferencia (102 a 76).

– En este choque destacó la pareja interior formada por Juancho Hernangómez y Xavi Rey, entre ambos 40 puntos de valoración.

– Ningún jugador ha logrado esta temporada más mates en un partido (7) o más rebotes (17) que el pívot Ondrj Balvin.

– Jaime Fernández, base del Movistar Estudiantes, es el quinto jugador que más balones recupera por partido, con una media de 1,5 por partido.

– Los dos mejores taponadores de la Liga Endesa estarán este partido, Xavi Rey y Ondrej Balvin.

– El Baloncesto Sevilla es el equipo que más puntos recibe por partido, con una media de 85,3 encajados por encuentro.

– El Baloncesto Sevilla ha disputado este año 14 partidos como local logrando un balance de 8-6.

– El Movistar Estudiantes ha disputado esta temporada 14 partidos como visitante firmando un balance de 3 victorias y 11 derrotas.

– El Movistar Estudiantes también tratará de mejorar su porcentaje de tiros de tres puntos, ya que firma solo el 31%, el último de la Liga Endesa.

– Diamon Simpson ha disputado únicamente 7 partidos esta temporada en los que ha firmado 10,3 puntos, 5,1 rebotes y 13,5 de valoración.

– En 8 de los 10 últimos partidos de la Liga Regular Jaime Fernández ha firmado un mínimo de 10 puntos.

– El joven base del Baloncesto Sevilla Ludde Hakanson ha firmado una media de 12,2 puntos, 3,0 asistencias y 11,2 de valoración en las cuatro últimas jornadas.

– Juancho Hernangómez ha disputado 28 partidos de Liga Regular este año, los mismos que firmó en toda la pasada temporada. El año pasado firmó 67 puntos y 93 de valoración, por los 262 y 349 de esta temporada.

– Pavel Pumprla es uno de los pocos jugadores de la Liga Endesa que acumula más recuperaciones que pérdidas, 140 por 138.

– En los 7 últimos partidos de Liga Regular el ala-pívot Bostjan Nachbar ha firmado una media de 16,2 puntos, 4,0 rebotes y 19 de valoración.

– El Movistar Estudiantes ha perdido en 8 de sus últimas 9 salidas aunque la única victoria llegó en la pista del segundo clasificado, el Valencia Basket Club.

– La pasada temporada el Movistar Estudiantes caía en Sevilla en la jornada 25, siendo Ondrej Balvin uno de los más destacados.

10- Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– Berni Rodríguez, jugador del Baloncesto Sevilla, está a solo 3 triples de los 600 en Liga Endesa.

– El escolta del Baloncesto Sevilla Scott Bamforth está a 35 puntos de sus primeros 1.000 en la Liga Endesa.

– Solo 15 puntos separan al base Jaime Fernández de alcanzar los 1.000 en su trayectoria en la competición.

– El jugador del Movistar Estudiantes Nacho Martín está a 5 triples de los 250 en la competición.

– En su partido 200 en la Liga Endesa Xavi Rey podría alcanzar los 800 rebotes si recupera 3 ante el Baloncesto Sevilla.

Nota de prensa Liga Endesa / ACB Photo/E.Candel




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR