El partido TVE: Real Madrid vs Baloncesto Sevilla

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en ACB

Os mostramos la información del Partido de TVE que disputarán este domingo el Real Madrid – Baloncesto Sevilla y que podrá seguirse en directo por Teledeporte, a las 18.00h

1.- El décimo aniversario de Sergio Llull

El viernes 8 de enero de 2016 se cumplen exactamente diez años desde el debut de Sergio Llull en la Liga Endesa. Fue en la jornada 15, la misma que se disputa este fin de semana, en La Casilla, la antigua pista del Dominion Bilbao Basket, cuando el base militaba en Manresa.

Sergio Llull disputaría exactamente 7 minutos, en un Manresa dirigido entonces por Xavi García, donde destacaba la presencia de jugadores como Albert Oliver, Rafa Martínez, Ferran Laviña, Guillem Rubio, David Navarro o el exNBA Rodney White.

El actual jugador del Real Madrid, que ese año viviría el descenso de categoría, lograba anotar sus dos primeros puntos en la Liga Endesa, aunque curiosamente su canasta de dos puntos no llegaría entrar, ya que sería taponado una vez el balón ya había dado al tablero.

Desde ese partido Sergio Llull ha disputado un total de 348 partidos en la Liga Endesa en los que ha conseguido una media de 10,1 puntos, 2,9 asistencias, 1,8 rebotes y 11 puntos de valoración. Su máxima anotación son los 28 puntos que logró en un partido de la pasada temporada, en un choque de Playoff ante el Valencia Basket, una marca que ha superado en la Copa del Rey, con los 29 puntos que anotó en un partido de la edición de 2010.

2- El 14-0 del Real Madrid ante el Baloncesto Sevilla

El Baloncesto Sevilla jugará esta próxima jornada en la pista del Real Madrid, con el objetivo de tratar de romper su racha negativa ante el equipo madridista, ante el que ha perdido en los catorce últimos enfrentamientos.

La última victoria del conjunto sevillano ante el Real Madrid fue en la primera jornada del Playoff de cuartos de final de la temporada 2009-10, un choque que curiosamente se disputó en la pista del Real Madrid. A pesar de la derrota, el Real Madrid remontó esa eliminatoria y se clasificó para semifinales.

3.- Los precedentes del partido

El Real Madrid y el Baloncesto Sevilla se han enfrentado hasta el momento en 60 ocasiones, con un balance de 41 a 19 favorable al conjunto madridista.

Si tenemos en cuenta únicamente los partidos disputados en Madrid el balance es de 19 a 11, es decir, el Baloncesto Sevilla ha logrado más triunfos a domicilio que jugando como local.

Donde sí se impone el Baloncesto Sevilla es en Playoff, con una ajustada victoria por 6 a 5.

4.- Pablo Laso vs Luis Casimiro

Estos dos entrenadores se han enfrentado en 11 ocasiones en la historia de la Liga Endesa, con un balance de 9-2 a favor del actual entrenador del Real Madrid, Pablo Laso.

Sus primeros 6 duelos llegaron con Laso en San Sebastián y Casimiro dirigiendo al Estudiantes. La pasada temporada ya hubo un duelo con Casimiro en el equipo andaluz, un partido disputado en Madrid y que finalizó con una victoria ajustada para el conjunto local.

5.- Willy Hernangómez, gran protagonista del partido

El partido de este domingo tendrá a Willy Hernangómez como uno de los grandes protagonistas del choque. El actual pívot del Real Madrid jugó las dos últimas temporadas cedido en el conjunto sevillano.

En Sevilla Willy Hernangómez disputó un total de 71 partidos, los 68 posibles de la Liga Regular y los 3 que disputó en su primera campaña en los cuartos de final del Playoff, cuando estuvo a las órdenes de Aíto García Reneses.

En esas dos campañas el joven pívot logró un total de 587 puntos, 334 rebotes y 700 puntos de valoración, prácticamente una media de 10 por partido. Su mejor partido sería en su segunda temporada y curiosamente ante el gran rival del Real Madrid, el FC Barcelona Lassa, ante el que firmó 29 puntos, 13 rebotes y 41 de valoración.

En este próximo partido el pívot del Real Madrid se encontrará con alguno de los que fueron sus compañeros como Pierre Oriola, Berni Rodríguez, Ondrej Balvin y Scott Bamforth.

6.- Felipe Reyes y Berni Rodríguez

El duelo de este próximo domingo servirá también para ver a dos de los jugadores que brillaron en la famosa generación de 1980, en la que también estaban otros jugadores como Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Carlos Cabezas, Germán Gabriel, Antonio Bueno o Raül López.

Felipe Reyes y Berni Rodríguez son además dos de los jugadores que más partidos acumulan en la historia de la Liga Endesa y en breve podrían además ascender una plaza.

Berni Rodríguez, este mismo domingo, se convertirá en el 14º jugador, igualando a José Angel Arcega, mientras que Felipe Reyes la próxima semana podría ser el cuarto jugador de la historia igualando a Alberto Herreros, Director Deportivo de su actual equipo, el Real Madrid.

7.- Alfonso Sánchez, 100 partidos en Liga Endesa

El alero del Baloncesto Sevilla podrá alcanzar este próximo domingo su partido 100 en la Liga Endesa. El jugador, formado en la cantera del Unicaja, debutaría en la competición con el conjunto malagueño, con el que disputaría tres temporadas, aunque sólo jugó 21 partidos.

En 2009-10 jugaría en el Rio Natura Monbus Obradoiro y en la siguiente en el RETAbet.es GBC. Tras varios años alejado de la Liga Endesa la pasada campaña regresa ayudando al ICL Manresa en los 6 últimos partidos de la Liga Regular, logrando además la permanencia, gracias a una última victoria precisamente en la pista del Real Madrid.

En estos 99 partidos en la Liga Endesa Alfonso Sánchez ha logrado una media de 4,1 puntos, 1,2 rebotes, 0,8 asitencias y 2,4 de valoración. Su mejor anotación la lograba la pasada temporada con el ICL Manresa, al anotar 20 puntos.

8.- El mejor ataque ante la peor defensa de la Liga Endesa

El choque de este próximo domingo enfrentará al mejor ataque de la Liga Endesa, el del Real Madrid de Pablo Laso, ante el conjunto que más puntos encaja por encuentro, el Baloncesto Sevilla.

El conjunto madridista consigue anotar una espectacular media de 90,5 puntos por partido, casi 4 más que el segundo clasificado, el Laboral Kutxa Baskonia, y prácticamente 15 más de los que consigue el conjunto de Luis Casimiro en cada jornada.

Curiosamente el mejor ataque se medirá a la peor defensa, la del Baloncesto Sevilla, un equipo que recibe 85,4 puntos por partido, casi 8 más de los que encaja el Real Madrid. Aún así hay que destacar que los andaluces acumulan 5 victorias, dos por encima de la zona de descenso.

9.- Las curiosidades

– Bostjan Nachbar jugó las dos últimas temporada en el FC Barcelona Lassa logrando un título de Liga Endesa, precisamente ante el Real Madrid.

– Emanuel Cate, joven pívot rumano del Baloncesto Sevilla, militó la pasada temporada en el Real Madrid Junior y en el EBA.

– La mejor marca de valoración de esta temporada sigue estando en posesión del Real Madrid, con los 152 puntos de valoración firmó en la sexta jornada.

– El conjunto de Pablo Laso también tiene la mejor marca del año en canastas de dos puntos (32), rebotes (48) y asistencias (29).

– En 12 de los 14 partidos de esta Liga Regular Sergio Rodríguez ha superado los 10 puntos de valoración.

– El mejor partido de Sergio Rodríguez en Liga Endesa este año lo firmó la pasada jornada, con 20 puntos y 24 de valoración.

– Pierre Oriola y Sergio Llull se formaron en las categorías inferiores del ICL Manresa, aunque no llegarían a coincidir.

– El pívot del Baloncesto Sevilla Ondrej Balvin es el segundo jugador de la Liga Endesa que más mates consigue por partido, con una media de 1,4.

– Jaycee Carroll es el segundo jugador que mejor tira en lanzamientos de tres puntos, con un acierto del 51,6%.

– El pívot del Real Madrid Gustavo Ayón anota el 69,3% de los tiros de dos puntos que intenta, el cuarto mejor porcentaje de la Liga Endesa.

– Sergio Rodríguez y Sergio Llull ocupan la quinta y sexta posición en asistencias por partido. Entre ambos superan las 9 por encuentro.

– El Real Madrid tiene el mejor ataque de la Liga Endesa, pero también es líder en mates, valoración, porcentaje de 2 puntos, rebotes defensivos y rebotes totales.

– El Real Madrid ha firmado un balance de 4-2 como local, que contrasta con el 7-1 que ha firmado como visitante.

– Por su parte el Baloncesto Sevilla ha logrado 2 victorias en los 6 partidos que ha disputado esta temporada como visitante.

– La pasada temporada el Real Madrid se impuso en sus dos duelos de Liga Regular ante el Baloncesto Sevilla aunque en ambos casos por menos de 10 puntos de diferencia.

– KC Rivers debutó de nuevo la pasada jornada con el Real Madrid anotando dos puntos en Vitoria.

– Una victoria del Real Madrid este domingo le permitiría asegurar su condición de cabeza de serie para la próxima edición de la Copa del Rey.

10 – Marcas personales que pueden alcanzar algunos protagonistas

– Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, necesita 7 asistencias para llegar a las 1.300 en la competición.

– Seis puntos necesita el alero lituano del Real Madrid Jonas Maciulis para alcanzar los 300 en Liga Endesa.

– Si Gustavo Ayón anota 20 puntos llegará a los 1.000 y si captura 5 rebotes alcanzaría los 600 en su trayectoria en la Liga Endesa.

– Si el escolta Jaycee Carroll anota 2 triples llegará a la cifra de 450 anotados en la Liga Endesa.

– Willy Hernangómez está a 9 rebotes de los 400 y a 3 minutos de los 1.400 en la Liga Endesa.

– Bostjan Nachbar está a 11 puntos de los 700 y a 24 de valoración de los 500 en la Liga Endesa.

– Ondrej Balvin necesita únicamente una asistencia para llegar a sus 50 primeras en Liga Endesa.

– Tres puntos de valoración separan a Scott Bamforth de llegar a los 750 de valoración en Liga Endesa.

Nota de prensa liga Endesa
ACB Photo / A. Villalba

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies