El Real Madrid, a por el 2-0 ante el Unicaja

Los blancos intentarán repetir victoria en el Palacio para viajar a Málaga con la oportunidad de cerrar el pase a la final (20:30 horas, #0)

Nuevo asalto, el segundo en 48 horas de una semifinal en la que manda el Real Madrid por 1-0 tras la victoria del pasado miércoles (71-68). El conjunto blanco tiene la oportunidad, con el apoyo del Palacio, donde encadena 11 triunfos seguidos en playoff, de dar un paso de gigante en la eliminatoria antes de que ésta se desplace a la cancha del Unicaja para el tercer encuentro.

Aparcada la presión de ganar el primer partido en casa, el segundo se presenta como trascendental para el Real Madrid de cara al desarrollo de una serie al mejor de cinco. Un 2-0 obligaría a Unicaja a ganar los tres restantes. Los de Joan Plaza quieren evitarlo arrebatándoles el factor cancha, que para los blancos está siendo un apoyo fundamental. No pierden un partido de playoff en casa desde el 6 de junio de 2015.

LA DEFENSA DEL PRIMER PARTIDO FUE LA MEJOR DE LOS ÚLTIMOS 11 DE PLAYOFF

El Real Madrid ya conoce el camino del triunfo ante el mejor equipo defensivo del playoff. Precisamente, en defensa es donde los blancos ganaron el primer envite, dejando en 68 puntos al Unicaja, y recortando en 15 puntos su media en contra de la ronda de cuartos ante el MoraBanc Andorra (83). Pero también deberán mejorar en otros aspectos, sobre todo en ataque, en el que Llull y Ayón solo contaron con el apoyo de Nocioni y Hunter. 13 asistencias son pocas para un equipo acostumbrado a repartir cerca de 18 por encuentro. Mérito del Unicaja.

La presencia de Llull
Si importante es el factor cancha, el factor Llull es decisivo. MVP de la competición ganó el encuentro inaugural con un último cuarto portentoso (14 puntos para 28 en total, su récord en playoff). El entrenador rival se deshace en elogios: “Hemos creado un monstruo. Cuando coge la moto es muy difícil pararlo”. El madridista tiene la virtud de poder cambiar un partido. Pero si el equipo que dirige Laso no quiere pasar apuros necesitará de todos, porque el Unicaja demostró que es un equipo sólido y competitivo. Nedovic (18 puntos) y Omic (12) fueron sus mejores hombres el otro día pero talento tienen de sobra con los Smith, Eyenga, Brooks, Suárez, Musli o Lafayette.

Nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Final NBA [1-0]: Los Warriors comienzan arrollando (91-113)

Siguiente Artículo

Willy Hernángomez reconoce que él y su hermano estuvieron muy cerca del Barcelona

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados