El Real Madrid comienza su gira en Kaunas

El equipo de Pablo Laso viaja a Kaunas, donde ha ganado seis de los últimos siete duelos contra el Zalgiris. Este será el inicio de un tour de cuatro partidos en ocho días para los blancos

El Real Madrid inicia este viernes en Kaunas, una ciudad ‘amable’ donde ha ganado seis de los siete partidos que ha disputado contra el Zalgiris en la máxima competición europea, otro ‘tour infernal’ que le llevará a disputar cuatro partidos en ocho días.

Tras jugar en Kaunas, el Valencia Basket visitará al Real Madrid el domingo. Pero no habrá descanso porque el miércoles 27 de enero habrá partido ante el Brose en la ciudad alemana de Bamberg y el viernes 29 en Madrid ante el EA7 Emporio Armani. Por suerte el domingo 30 de enero el Real Madrid descansará en la Liga Endesa.

Los enfrentamientos ante el Zalgiris en lo que llevamos de siglo han sido claramente de color blanco, pues de los quince partidos que han jugado, catorce acabaron con victoria madridistas. Solo hace casi tres años, el equipo lituano venció por 87-80 al Real Madrid en Kaunas.

Atendiendo a estos datos únicamente podría parecer que el desplazamiento del Real Madrid podría ser poco menos que un viaje de placer y nada más lejos de la realidad. Baste recordar que en la primera vuelta el Real Madrid ganó al Zalgiris por un ajustado 96-91 después de un portentoso partido y un acierto especial en los últimos minutos del joven esloveno Luka Doncic.

Pablo Laso podrá contar con todos sus jugadores excepto con el lituano Jonas Maciulis, que aquejado de una amigdalitis y con fiebre, no viajará a su ciudad natal para enfrentarse a su exequipo.

El Zalgiris, que tantos problemas causó en Madrid en la primera vuelta, no lleva una buena racha en la Euroliga, de hecho ha perdido los tres últimos partidos en el Zalgirio Arena, contra el Olympiacos (75-88), Unics Kazan (80-88) y Estrella Roja (61-77).

Fuera, las cosas le han ido mejor, ganando en Estambul al Anadolu Efes (71-84) y en Milán al EA7 Emporio Armani (70-78), aunque en el último partido, también en Estambul ante el Galatasary perdiera por 87-79.

La presencia de Sarunas Jasikevicius en el banquillo lituano asegura competitividad y pelea durante los cuarenta minutos de partidos, máxime teniendo en cuenta que con un balance como el suyo (6-11), una nueva derrota en casa pondría muy caros los playoffs como para seguir figurando entre sus objetivos posibles.

El Real Madrid, por su parte, con 12-5 está ante una gran oportunidad de reforzar su posición de privilegio, a un sólo partido del CSKA, el líder.

Contenidos EFE / Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Baskonia busca dar la sorpresa en la pista de Olympiacos

Siguiente Artículo

Moncho Fernández: “El Iberostar Tenerife es un equipazo que está haciendo una temporada excepcional, pero podemos ganarles”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados