El Real Madrid recibe a la mejor defensa de la Euroliga

Vuelve la Euroliga y vuelve el Real Madrid a jugar ante los suyos. Los blancos, líderes de la competición con 18 victorias, reciben en el Palacio la visita del Estrella Roja, el equipo que menos puntos encaja y que se encuentra situado en la parte alta de la clasificación, luchando por meterse entre los ocho primeros. Llega una nueva prueba de fuego para los de Laso, que confían en asegurar una de las cuatro primeras plazas para contar con el factor cancha en los playoff

Choque de estilos
Será un partido con dos estilos bien definidos: el conjunto blanco apuesta por el juego de ataque (86,8 de media), el segundo mejor de la competición y que, como local, nunca se ha quedado por debajo de los 80 puntos; el equipo serbio tiene su fortaleza en el juego defensivo, es la mejor defensa de la Euroliga (73,3 puntos recibidos), y además es el que más balones recupera (8,6). Su punto débil: la anotación (75), el segundo que menos lo hace de los dieciséis.

Los blancos son los más asistentes de Europa (20,8 por partido).

Pero el Real Madrid sabe de la dificultad de un equipo como el Estrella Roja, al que ya sufrieron en el encuentro de ida (82-70), en un abarrotado Aleksander Nikolic, y de donde no pudieron traer nada positivo. Los blancos, en cualquier caso, se aferran al Palacio que solamente les ha visto caer una vez por las diez que celebraron la victoria esta temporada. Además, los serbios han perdido en sus dos únicas visitas al WiZink Center.

Recuperaciones y rebote
Fue Simonovic la bestia negra en la ida y continúa siendo el jugador que lidera en puntuación a los serbios (13 y 12,2 de valoración). Son Jenkins (2) y Lazic (1,3) dos de los más activos en el terreno recuperador, mientras que en el reboteador es su pívot Kuzmic (7,5), el tercero que más rebotea de la competición, una referencia en la pintura. Un equipo compensado, sólido en defensa y que no da un respiro al ataque rival. Otra piedra en el camino blanco hacia la Final Four.

Nota de prensa Real Madrid

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Iberostar Tenerife se medirá en cuartos de la Champions League al Asvel Lyon-Villeurbanne

Siguiente Artículo

Delfino vuelve a las pistas

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados