El RETAbet Bilbao juega en Vilnius el partido clave para estar en el Top 16

El RETAbet Bilbao Basket afronta su segundo partido de una segunda vuelta de la Fase Regular siempre al límite por las tres derrotas sufridas en la primera vuelta

El RETAbet Bilbao Basket juega este miércoles ante el Lietuvos Rytas en el Siemens Arena de Vilnius (18:00 horas) el partido clave para estar en el Top 16 de la Eurocopa, un pase a la segunda ronda de la segunda competición continental para el que daría un paso de gigante de ganar en Lituania y que le quedaría muy complicado de perder mañana.

El RETAbet Bilbao Basket afronta su segundo partido de una segunda vuelta de la Fase Regular siempre al límite por las tres derrotas sufridas en la primera vuelta, dos en casa, después de coger aire la semana pasada en Berlín imponiéndose a un Alba al que dejó en situación complicada para lo que queda de la primera fase de la competición.

Aunque no haber dado la vuelta al diferencial de puntos entre ambos equipos, el Alba ganó en Miribilla por ocho (77-85) y el RETAbet en Berlín por cuatro (88-92), obliga a ‘los hombres de negro’ a obligarse a ganar mañana en Lituania y el próximo miércoles en Miribilla frente al Montakit Fuenlabrada.

El Lietuvos, con el comparte el puesto de colista del Grupo B, ambos con solo dos victorias, fue el único rival al que se impuso el equipo bilbaíno en una primera vuelta con tres partidos en casa y solo uno fuera. Y lo hizo gracias a un impresionante tapón a cuatro segundos del final de Micheal Eric a un lanzamiento de Drew Gordon que amenazaba con llevarse el triunfo del Bilbao Arena.

En aquel encuentro, entre Gordon (16 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración), David Logan (19 y 21), Arturas Gudaitis (14, 5 y 19) y Arturas Jomantas (10, 5 y 13) amenazaron con dejar en nada la labor más coral de los locales, liderados por Alex Mumbrú (19, 4 y 16), Scott Bamforth (14, 5 y 14) y Axel Hervelle (10, 5 y 14).

Mañana el cuarteto lituano contará la con la ayuda del nigeriano, aunque estadounidense de nacimiento, Josh Akognon. Un francotirador que estuvo a punto de dar un serio disgusto a España en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y cortado hace poco por el Baskonia en la Liga Endesa.

Bajar sus porcentajes de tres puntos y minimizar la influencia del quinteto inicial lituano son las premisas en Vilnius de un RETAbet Bilbao al alza, pero al que todavía le queda para no quedar eliminado por primera vez en la primera fase de la EuroCup.

Duran: “Ganar en Vilnius nos podría ayudar, pero no lo considero una final”

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Carles Duran, admite que ganar el miércoles en Vilna al Lietuvos Rytas puede “ayudar un poco más” a su equipo a estar en el Top 16 de la EuroCup, pero no considera el partido “una final” para su equipo, colista del Grupo B empatado a dos victorias precisamente con el equipo lituano.

“No, no es otra final. Es un partido muy importante, pero quedan tres jornadas. Lo que sí es cierto es que ganar en Vilnius nos podría ayudar un poco más. Pero no lo consideró una final como tampoco lo consideré en el partido de Berlín (hace una semana)”, dijo Duran antes partir este martes a Vilna en un viaje de avión con escala en Bruselas y cinco horas de espera en la capital belga.

El RETAbet Bilbao viaja a Lituania después de los tres triunfos seguidos en la última semana -dos en la Liga Endesa ambas en Miribilla, ante el ICL Manresa y Divina Seguros Joventut; y una en la EuroCup, en Berlín frente al Alba- con los que retomó el camino victorioso del arranque de temporada y que le había quebrado una mala racha de seis derrotas en siete partidos.

“Son tres victorias que nos han ayudado a ver cual es el camino del equipo. Las victorias no nos relajan, todo lo contrario. Hemos visto los momentos negros y las victorias nos han ayudado sobre todo a ver que el trabajo que estamos haciendo lo hacemos bien”, añadió el técnico catalán en declaraciones distribuidas por el club vasco.

Sobre el rival, aunque lo que más le preocupa es su propio equipo -“nosotros mismos”, dijo-, Duran sí reparó en “el talento que tiene en su línea exterior y el físico” del Lietuvos Rytas, “un equipo que tiene jugadores muy grandes, que puede cambiar en muchas defensas y que seguro que nos van a poner un nivel físico muy alto”.

“Sin desmerecer al Alba Berlín”, al que el RETAbet Bilbao Basket ganó la semana pasada en otro partido importante para unos ‘los hombres de negro’ en situación límite en la segunda vuelta de la Fase Regular, “Lietuvos es un equipo totalmente diferente”.

“Ya nos planteó un partido muy difícil aquí (en Bilbao) y estoy seguro de que en su casa lo va a hacer todavía mucho más. Ha fichado otro jugador exterior con mucho talento (Josh Akognon, procedente del Baskonia) y va a ser un partido muy, muy difícil”, auguró.

Contenidos EFE

Total
0
Shares
Artículo Anterior

IV Concurso de Postales NaviObra

Siguiente Artículo

El Iberostar Tenerife recibe este miércoles a un peligroso Mega Leks

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados