El Zalgiris se da una alegría ante el Brose Baskets (86-72)

Duelo por todo lo bajo, donde los lituanos, gracias al acierto exterior, con Pangos como máximo exponente, y al juego cerca del aro de Jankunas, se fueron en el segundo cuarto, y rompieron el partido en el tercero

El primer cuarto fue muy igualado, siempre con constantes alternancias en el marcador. En lo individual vimos un duelo anotador, Causeur por los germanos, y Jankunas por parte local. Solo un parcial de (0-4) puso en mínima ventaja al Brose al final del acto (18-22).

Cara al descanso, comenzamos a ver las primeras ventajas destacables, y estas fueron locales. Los alemanes comenzaron el cuarto seis arriba, pero en los siguientes minutos recibieron un parcial de (13-2) que ya puso al Zalgiris por delante y con muy buenas sensaciones (35-31). La clave del despegue local fue que, a la buena actuación de Jankunas se le sumó el acierto exterior de Pangos, el Brose sin nadie que diera réplica, se empezó a acostumbrar a ir siempre por detrás (47-39).

El tercer cuarto sirvió para asentar las bases de la victoria lituana. En los visitantes, solo Strelnieks parecía querer buscar alguna reacción, para nada suficiente ante un Zalgiris que de nuevo, encadenaba parciales y prácticamente dejaba el partido visto para sentencia a 10 minutos para el final (71-55). Pangos y Westermann controlaban el ritmo sin problemas, Ulanovas anotaba desde fuera y Lima sumaba por dentro.

fabien-causeur-brose-bamberg-eb16

El último tramo de partido no ofreció nada distinto, los visitantes no encontraron la tecla de la reacción, y el Zalgiris con todo encarrilado no tuvo oposición para mantener unas rentas entre los quince y los veinte puntos. Algunos jugadores aprovecharon para maquillar números, Theis por ejemplo, y otros para redondear un gran partido.

Ambos equipos empezaron el partido empatados en lo más bajo de la tabla, así que con este resultado el Zalgiris se coloca (3-6), un peldaño por encima del fondo de la tabla, donde se mantiene el Brose Basket con su (2-7).

Jankunas (23 puntos 9 rebotes), Pangos (19 puntos 6 asistencias) y Westermann (10 puntos 6 rebotes), los mejores por parte lituana. En el Brose, Theis (15 puntos), Strelnieks (14 puntos), Causeur (12 puntos) y Zisis (10 puntos).

ESTADÍSTICAS

Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Maccabi consolida su mejoría a costa del Olympiacos (73-80)

Siguiente Artículo

El Fenerbahce vuelve a la senda de las victorias en Milán (70-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados