España empieza con una trabajada victoria sobre Hungría (62-48)

España ha empezado el EuroBasket de la mejor manera: con una victoria. Lo ha hecho sobre una combativa Hungría (62-48), que conseguido su propósito de llevar el partido a la incomodidad. Pero la Selección ha sido claramente superior

Una España arrolladora de salida (18-8)

Mejor arranque imposible: 8-0 en apenas tres minutos en base a una defensa sólida y verticalidad ofensiva con la que España ha arrollado a Hungría de salida. Dominando el rebote bajo ambos aros, con una excelente circulación de balón y la máxima concentración, la Selección ha interpretado a la perfección lo de empezar a tope desde el salto inicial. Los primeros 2 puntos de las húngaras no han llegado hasta el minuto 3.

Sólo un par de imprecisiones en el pase con la consecuencia de balones perdidos han dado cierto aire a Hungría, que en el intento ha visto cómo les caían las dos faltas a sus dos ‘torres’, primero Krivacevic y poco después la 2.08 Hatar.

Un 2+1 impecable de Sancho y el único triple español de este primer cuarto han vuelto a abrir brecha y Silvia Domínguez ha puesto la máxima diferencia en la última acción del periodo.

Un cuarto espeso pero sin perder el control (12-13)

El inesperado 0-4 con el que se ha iniciado el segundo cuarto lo ha cortado España de nuevo con un excelente nivel defensivo y la salida en contraataque cuando ha tenido oportunidad. Y un espectacular 2+1 de Leo Rodríguez ha marcado la mayor diferencia del primer tiempo (25-12), en el que Mondelo ha ido moviendo el banquillo aprovechando el marcador.

Pero el partido ha ido perdiendo fluidez, los dos ataques se han espesado, ambos equipos han alternado la defensa zonal, y de todo ello han sacado más rédito las húngaras, que sin jugar a un gran nivel han ganado el parcial del cuarto.

En esos minutos de imprecisiones y errores, España ha fallado canastas que parecían fáciles y ha acabado perdiendo su máxima ventaja. Pero no ha cedido el control real del partido porque ha seguido dominando el rebote. En resumen: +9 al llegar al descanso, aunque sin perder las buenas sensaciones y dando España una imagen de clara superioridad. El único pero de los primeros 10 minutos, la poca puntería desde la línea de 3 puntos, pero compensada con dos acciones de 2+1. Entre Sancho y Alba, 16 puntos.

+12 gracias al dominio del rebote (13-10)

Era muy importante empezar sumando el segundo tiempo para no dar margen a las húngaras, y así lo ha hecho España, con una canasta de Sancho tras rebote ofensivo. Pero a la Selección le ha costado recuperar el ritmo de los primeros minutos del partido. Lo ha compensado de nuevo desde la defensa (Hungría, sólo 3 puntos en 6 minutos) y ganando casi todos los rebotes.

Las húngaras lo han vuelto a intentar con defensa zonal pero no lo han logrado porque de la mano de Laia la Selección ha seguido moviendo bien el balón y encontrando buenas posiciones de tiro. Hasta que ha llegado el segundo triple, de la muñeca de Anna Cruz (39-26), al que ha seguido un canastón de Bea Sánchez en el poste bajo, los primeros 2 puntos de la debutante.

Pero Hungría no ha dejado de luchar, y España no se ha encontrado especialmente a gusto en un partido que ha seguido siendo poco lucido, poco fácil de jugar. Con todo, y a pesar de los dos tiros libres fallados por Silvia a falta de 9 segundos, +12 al sonar la bocina.

Tres triples seguidos para sentenciar (19-17)

El último cuarto ha empezado de nuevo en la incomodidad, con poca fluidez y errores por parte de ambos equipos. Pero poco a poco España ha ido imponiendo su mejor ritmo y nivel, haciendo de la paciencia virtud y buscando al velocidad y el contraataque.

Un triple de Leticia (48-33, minuto 34) ha acabado por soltar al ataque español, que ha encadenado dos canastas más desde la línea, de Xargay y Alba, que han llevado el marcador hasta un 54-38 (minuto 36) que ha sido el verdadero final del choque.

Así, España ha empezado el campeonato de la mejor manera: ganando con autoridad un partido nada cómodo, trabajando en equipo y sin más desgaste del necesario –sobre todo pensando en el partido de mañana, con menos de 24 horas de recuperación- y dejando claro que ha llegado a este EuroBasket con la máxima ambición.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Hines, dos años más en el CSKA Moscú

Siguiente Artículo

[4-0] El Fenerbahce completa un año de ensueño con el título turco

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados