España vence a Estonia y alcanza los cuartos (59-54)

En un encuentro sumamente igualado y disputado, la Selección Española U16M firmó un trabajado triunfo ante Estonia para poder alcanzar los cuartos de final. El equipo de David Soria se medirá en la tarde del miércoles a Serbia quien, en un encuentro calcado, se impuso a Alemania (16:00h – Youtube FIBA)

Habían disputado una seria primera fase en la que el equipo había ido adquiriendo rodaje y no fallaron en su último encuentro ante una Suecia que sufrió la mejor versión ofensiva de la Selección U16M pero los octavos de final iban a ser una empresa mucho más complicada que lo afrontado hasta el momento.

Y es que, con Estonia como rival, el equipo tuvo que esforzarse al máximo ya desde los primeros compases de un choque en el que el buen trabajo defensivo dio sus frutos para poder brillar en ataque. De este modo, España firmó un parcial de 18-6 con el que adueñarse del tempo de partido para afrontar con mayor comodidad un segundo cuarto en el que Estonia tiró de talento ofensivo para ofrecer su mejor versión. Así, la Selección veía cómo su acierto se reducía ligeramente llegando sin embargo al descanso con las rentas del primer acto intactas para afrontar la segunda parte con 12 puntos de ventaja (29-17).

Tras la exhibición ofensiva protagonizada en el último encuentro de la primera fase ante Suecia (113 puntos), al equipo nacional le iba a tocar demostrar que podía ganar también en condiciones opuestas con un rival planteando un partido trabado y a pocos puntos. Un reto que se complicó tras el paso por vestuarios con Estonia ofreciendo todo un recital ofensivo gracias a sus buenos porcentajes de tiro. Con 23 puntos anotados en apenas 10 minutos, el rival había hecho lo más difícil metiéndose de nuevo en partido para colocarse a rueda de la Selección Española (41-40).

El comienzo del último periodo iba a tener una importancia determinante a la hora de decidir el nombre del vencedor y, una vez ahí, España no tuvo problemas a la hora de dar un paso al frente en la defensa para mantener sus pequeñas rentas en el tramo medio de un acto en el que ambos equipos parecieron estancarse por momentos en la anotación. Superado ese bache, el equipo no falló y, liderados por Aldama y Dike terminaron por cerrar un encuentro que encerraba tras de sí el pase a los cuartos de final (59-54).

España certificaba de este modo su pase a una eliminatoria que enfrentará al equipo de David Soria a la siempre complicada Serbia a la búsqueda del acceso a la lucha por las medallas (16:00h- Youtube FIBA)

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Felipe Dos Anjos y el San Pablo Burgos crecerán juntos

Siguiente Artículo

El Madrid Arena se rinde al histórico minuto 7 de Navarro

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados