Esta vez sí, la balanza se decanta del lado verdinegro a pesar de Campazzo y con Vidal como líder (86-84)

Marta Abad • Como no podía ser de otro modo, el Joventut vive un partido agónico en el Olímpic pero que, en esta ocasión, supone la sexta victoria verdinegra. Un buen trabajo colectivo, una defensa reforzada y el partido destacado de Vidal acompañado por las actuaciones de Abalde, Jordan y Sàbat contribuyen al logro. Por parte del UCAM Murcia que ha ido desconectando puntualmente, destaca la actuación de Campazzo que vuelve a su versión que ha enamorado tantas veces a los aficionados del baloncesto

Tras varios intentos propios, Jordan consigue inaugurar el marcador del partido si bien, después los verdinegros encajan 6 puntos consecutivos. El Joventut está dependiendo en demasía de la figura del center estadounidense que no puede asumir toda la responsabilidad del equipo. No poco tardan en llegar los primeros triples que firman Dimitrijevic y Antelo (9-9, min. 7); se les suma Benite también desde más allá de 6.75. Mientras que por parte del Divina Seguros, la entrada de Stutz debilita el juego interior.

Los de Badalona ahora se muestran débiles defensivamente y poco acertados en ataque con un UCAM Murcia apretando los dientes atrás y con un Campazzo que empieza a mostrar su versión conocida. Ocampo se ve obligado a solicitar tiempo muerto tras más de dos minutos y medio sin conseguir anotar y con el equipo 10 abajo. Momento delicado para los catalanes que, no obstante, consiguen reaccionar y aprovechar los errores de los de Katsikaris liderados por Abalde (26-26, min. 15). Antelo responde a dicho parcial de tres y le emula Bogdanovic. También desde más allá de 6.75 cierra Vidal la primera mitad.

Poco cambia la dinámica del partido tras el paso por vestuarios aunque la Penya parece algo más centrada que en los primeros compases del segundo cuarto y, como habitualmente, Vidal va de menos a más siendo una de las piezas claves, la principal, del conjunto verdinegro junto a Jordan y Abalde (49-42, min. 25). Aunque los de Ocampo están haciendo méritos para romper el partido, no consiguen lograr el objetivo encontrándose con la figura de Campazzo, vital para los suyos en pista y que les permite volver a entrar en el partido a la estela del Joventut. Si bien, las segundas opciones logradas por Sutz y un triple sobre la bonica de Dimitrijevic le devuelven al Divina Joventut rozando el doble dígito.

Buen ambiente en el Palau en los primeros minutos del último y definitivo periodo con el respetable volcado con los suyos y descontento con el criterio arbitral. Una defensa más aguerrida de lo habitual por parte de los verdinegros, les está permitiendo mantener la ventaja rondando la decena que, aunque no definitiva, podría ser relevante dada la dinámica del encuentro (70-58, min. 34). No obstante, sendos triples de Baron supone una bocanada de aire para los de Katsikaris. Golpe de autoridad del hombre del partido, Vidal. que anota también de 3. Como tónica habitual en el Olimpic, se dan unos últimos minutos de infarto en que los triples del UCAM Murcia casi amargan la victoria que ya saboreaban los verdinegros. Esta vez sí, la victoria se queda en casa.

Divina Seguros Joventut 86: Sàbat (7), Vidal (16), Abalde (14), Bogdanovic (9), Jordan (12)- cinco inicial- Dimitrijevic (8), Smith (-), Ventura (7), Gielo (4), Lapornic (-) y Stutz (9).

UCAM Murcia 84: Llompart ()2, Baron (13), Rojas (2), Antelo (10), Delía (2)- cinco inicial- Ortega (-), Campazzo (22), Benite (17), Radovic (4), Oaizola (-), Pocius (6) y Tumba (6).laizola (-), Pocius (6) y Tumba (6).

Estadísticas

Parciales: 14-16, 20-16, 29-22, 23-30.

Árbitros: Conde, Bultó, Mas.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 21 de liga regular Endesa disputado en el Olímpic de Badalona ante 4.068 espectadores.

La frase de Katsikaris: “Hablamos en la previa que iba a ser un partido con muchos nervios y se ha reflejado en los primeros cinco minutos en que ambos equipos estábamos con dudas. Hemos intentado hacer una buena defensa y buscando buenas opciones (…) Tanto en Liga Endesa como en Eurocup hemos demostrado que no sabemos manejar el marcador (…) Los dos equipos hemos tenido nuestras rachas, buenas y malas, pero el partido, al final, se ha decidido con cuatro segundos de defensa (…) Estamos en una situación complicadísima y hemos de sacar el equipo adelante”.

La frase de Ocampo: “Hemos jugado un partido muy duro y difícil contra un rival de calidad con jugadores con proyección (…) Hemos empezado con una tensión mal encaminada preocupados por anotar (…) En el tercer cuarto creo que hemos dominado el partido ofensiva y defensivamente (…) Y sobre todo liderados por Vidal y Ventura que han hecho un gran trabajo atrás (…) Si bien, ha habido situaciones que hemos defendido mal (…) Y una vez más, hemos sufrido al final (…) Las cosas están saliendo deportiva e institucionalmente y hemos de seguir trabajando para salir adelante”.

ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

La efectividad de Valencia Basket se impone a Tecnyconta Zaragoza (100-67)

Siguiente Artículo

Movistar Estudiantes endosa una nueva derrota al Real Betis Energía Plus (73-77)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados