Estados Unidos, entre sufrimiento y control, gana a Francia (100-97)

Estados Unidos será primera, tras sufrir para derrotar a Francia (100-97), con un enorme Klay Thompson, que al fin desembarca en Rio: 30 puntos. Los galos reservaron a Tony Parker

Las diferencias pueden haberse reducido. Quizás porque su nivel no es ya tan grande con respecto al europeo. O porque a lo mejor les está faltando seriedad atrás -de hecho lo comentaron Paul George y Kevin Durant públicamente-. Pero Estados Unidos, aunque haya terminado la primera fase de los Juegos Olímpicos invicta tras superar a Francia, no parece imbatible. O, al menos, parece que sí se le puede echar mano.

Australia fue la primera, Serbia le siguió hace dos días, y este domingo fue la selección gala que, sin Tony Parker -siempre suele descansar en el último encuentro de fase de grupos desde que está Collet en el banquillo-, volvió a competir de tú a tú con el Team USA, que alarga su racha de victorias a 73 -no pierde desde 2006.

No fue el partido con más intensidad del campeonato -más aún si seguimos con la resaca del Brasil contra Argentina-, pero sí una buena muestra de que Estados Unidos tiene dudas cuando no les dejan correr.

Los estadounidenses dominaron, no obstante, el tempo y el marcador. 30-24 en el primer cuarto con 10 asistencias de las 11 canastas convertidas. Pero los galos no se arrugaban, con Batum y Lauvergne asumiendo galones en ataque. Aunque sería De Colo el que sacaría a pasear todo su talento, levantado los ‘oh’ de admiración en el público asistente al Carioca Arena. Al descanso, 55-46.

La mejor noticia para los norteamericanos fue el regreso de Klay Thompson. El escolta de los Warriors, tras un inicio de Juegos decepcionante, se fue hasta los 30 puntos (7 de 13 en triples) en tan sólo 19 minutos. Y gracias a él abrieron un poco más de brecha los chicos de Coach K justo antes del último cuarto (81-69).

Aunque el marcador nunca fue abultado, Estados Unidos siempre tuvo el partido controlado, inclusive cuando los de Collet se pusieron a 4 a falta de cinco minutos para el final del choque -con Heurtel en modo unstoppable-. Francia termina tercera.

Estadísticas

lasTHsxoEkKBSYrabQGpTg

Fuente: fullbasket.es / Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El mexicano Paco Cruz, objetivo del Montakit Fuenlabrada

Siguiente Artículo

La Sub16 Femenina arrolla a Alemania para colgarse el oro (48-64)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados