Estrella Roja, campeón de la Adriática por la vía rápida (3-0)

El Mega Leks hizo saltar la banca de la competición cuando eliminó al líder de la regular, el Buducnost, en semifinales, pero en la final poco o nada pudo hacer ante un Estrella Roja más acostumbrado a disputar títulos. Nada que decir, (3-0) para un Estrella Roja superior, liderados por el MVP de la final, Stefan Jovic

En el primer partido el Estrella Roja venció por (95-88) en un típico partido de comienzo de final, con ambos rivales luchando por dominar de inicio la final. Muy disputado en todo momento, el Leks comenzó el último cuarto dos arriba, un parcial final local de (27-18) sentenció. La receta rojiblanca, la de siempre, dominio interior con Zirbes (17 puntos 12 rebotes) y Miller (17 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes), la muñeca de Simonovic (15 puntos 2 rebotes) y la dirección de Jovic (11 puntos 9 asistencias 2 rebotes). En el Mega, muy bien Ivanovic (25 puntos 8 rebotes), aunque algo fallón en los triples (1/6), desde el banco Simeunovic (20 puntos 4 rebotes), Nikolic (18 puntos 6 rebotes) y Zagorac (13 puntos 5 asistencias 4 rebotes).

El segundo partido, después de la emoción del primero, fue mucho más fácil para el Estrella Roja (93-74). Solo el primer cuarto mantuvo cierta igualdad, pero poco a poco el Mega Leks, muy flojos en defensa, vieron como los locales se marcharon con rotundidad. Siempre con ventajas por encima de los diez, el Estrella Roja se aprovechó de la bajada de brazos final de su rival para irse de veinte. Dadas las facilidades en los locales repartieron responsabilidades con hasta 8 jugadores anotando de 8 puntos para arriba, con Simonovic (16 puntos 2 rebotes) muy activo desde el banco, Miller (11 puntos 5 rebotes 3 asistencias), Lazic, Kinsey, ambos con 10 puntos, Zirbes (9 puntos 5 rebotes) y Jovic (9 puntos 9 asistencias 4 rebotes). En el Leks, Ivanovic (22 puntos 5 asistencias) de nuevo el mejor, acompañado por Zagorac (16 puntos 6 rebotes) y Nikolic (16 puntos 7 rebotes).

En el tercero y la postre definitivo partido, el primero en casa de del Mega Leks, la victoria volvió a decantarse del lado del Estrella Roja (49-61). Los rosas, tras recibir una media de 94 puntos en los dos primeros encuentros, se decantaron por disputar un partido a pocos puntos. La estrategia tampoco les permitió vencer. El Estrella Roja se fue en el marcador en el primer cuarto y siempre manejó distintas rentas, un parcial en el último cuarto decantó la final. Zagorac (21 puntos 6 rebotes) e Ivanovic (10 puntos 6 asistencias) no pudieron tapar el desastroso partido de Nikolic que con cero puntos y cuatro rebotes, terminó con un -18 de valoración, que seguro, puede ser todo un récord negativo. En el campeón destacaron, Miller con 18 puntos y 8 rebotes, Zirbes y Simonovic, ambos con 9 puntos, y el control de partido de Jovic (3 puntos 6 asistencias 4 rebotes).

Miller (15.3 puntos 5.3 rebotes 3.3 asistencias), Simonovic (13.3 puntos 2.0 rebotes), Zirbes (11.6 puntos, 6.6 rebotes) y Jovic (7.6 puntos 8.6 asistencias 3.3 rebotes) fueron los jugadores más destacados de la final por parte del Estrella Roja. En el Mega Leks, Ivanovic (19.0 puntos 4.3 asistencias 4.0 rebotes), Zagorac (16.6 puntos 5.3 rebotes 3.0 asistencias) y Nikolic (11.3 puntos 7.0 rebotes), los mejores.

Foto: ABA League

 

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Kuzminskas vuelve a sonar para el Darussafaka Dogus

Siguiente Artículo

Los Cavaliers golpean primero (1-0)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados