EUROLEAGUE; REAL MADRID Y BARCELONA SUFREN, PERO GANAN. GOUDELOCK DECANTA LA PRÓRROGA DEL ULKER, CSKA Y PANATHINAIKOS GANAN FÁCIL Y EL NOVOGORD SE ESTRENA CON VICTORIA

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague

Por Roberto Anidos (@PIRATASBASKET)

El Real Madrid sufrió más de la cuenta para ganar al Zalgiris (80-71), solo al final cuando a los lituanos se les hizo muy largo el partido y los de Laso ajustaron en defensa, pudieron respirar tranquilos. El Barcelona también sufrió de lo lindo para ganar al Bayern Munich (83-81). En un partido de poder a poder, solo al final y de la mano de un gran Oleson, los catalanes pudieron a puntarse su primera victoria. El Fenerbahce Ulker tuvo que sudar sangre, dolor y lágrimas para vencer, después de una prórroga al EA7 Armani Milán (77-74). Los turcos solo al final y gracias a la inspiración de Goudelock, pudieron llevarse la victoria. El CSKA de Moscú no tuvo problema alguno para vencer en la pista del ALBA de Berlín (68-84). Los germanos intentaron dar la réplica pero sobre a partir del tercer cuarto solo hubo un equipo en la pista y este fue el ruso. Otro equipo que impuso la lógica fue el Panathinaikos, que ganó al PGE Turow por (84-77). Durante fases del partido el juego descarado de los polacos les permitió pelear pero al final el PAO impuso su ley. Terminamos la jornada con el duelo de debutantes entre el Novgorod y el Sassari, los italianos empezaron muy fuertes pero a partir del segundo cuarto el partido se tiño de claro color local. Esto no impidió que el Sassari dijera su última palabra, pero al final en un cara o cruz en el que pudo ganar cualquiera, la balanza se decantó del lado local (88-86)

(Foto: Euroleague.net)

(Foto: Euroleague.net)

REAL MADRID 80 – ZALGIRIS KAUNAS 71

A los de Laso les costó bastante más de lo esperado. Es cierto que en la Euroleague hay pocos enemigos pequeños pero pocos auguraban una resistencia tan numantina como la de este Zalgiris. A los blancos les costó arrancar y esto lo aprovechó el equipo lituano para dominar los primeros compases (13-14 min. 10). Al inicio del segundo cuarto parecían querer despertar con el “Chacho” (9 puntos) y Reyes (11 puntos 5 rebotes) en pista, pero Zalgiris se las ingenió para seguir por delante en el marcador hasta el descanso (32-35 min. 20). James Anderson (19 puntos) con su gran movilidad hacia daño, al igual que un Milaknis (13 puntos) muy acertado desde la línea de tres. La mala noticia es que los de Laso no encontraban su patrón de juego, lo bueno es que aún así estaban en partido. En el inicio de la segunda mitad el Real Madrid empezó a mostrar ciertos síntomas de mejoría, sobre todo en defensa, esto les permitió empatar y empezar a disfrutar de las primeras ventajas. Rudy, Llull o Rivers seguían con la pólvora mojada, a lo que tenía que responder Ayón con canastas de mérito y una destacable defensa, estaba claro que este partido no iba ser de traje de etiqueta, si no de pico y pala. A Zalgiris cada vez le costaba más y más anotar y así el Madrid se fue de diez (59-49 min. 31). A los lituanos les llegaba la hora de dar el paso definitivo hacía adelante pero lo cierto es que solo Anderson tiraba del carro, por lo que solo al final se decantó la victoria del lado blanco, sin brillantez, en muchas fases sufriendo pero victoria al fin y al cabo.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

 

(Foto: Euroleague.net)

(Foto: Euroleague.net)

BARCELONA 83 – BAYERN MUNICH 81

Fue el típico partido de principios de temporada, con un comienzo muy frío y con los jugadores tardando en encontrar su mejor versión. Solo Tomic parecía salirse de esta ecuación y por eso el Barcelona empezó a disfrutar de las primeras ventajas (15-9). Pero en las siguientes jugadas, los triples de Schaffartzik y Staiger volvieron a apretar el marcador (19-19). A lo largo del segundo acto Navarro salió al rescate de su equipo haciendo funciones de base, dada la baja por lesión de Satoransky. El genial escolta aportó en este tramo de partido 8 puntos y ayudó en la dirección. De sus manos el Barcelona se puso (37-31) pero los últimos minutos antes del descanso tuvieron claro color visitante y se llegaba al ecuador con todo en el aire (44-43). Entre un ex del Barcelona Djedjovic y Savanovic estaban convirtiendo a este Bayern en un rival temible. Más aún cuando en la reanudación los alemanes salieron con las ideas más claras y se pusieron por delante (50-55). Pero cuando las cosas parecían muy complicadas saltaron a escena el gran arsenal que tiene este Barcelona y entre Abrines, Huertas, Tomic y sobre todo Doellman, los catalanes endosaron un parcial de (18-4) que les puso (68-59) a siete minutos para el final. Parecía la victoria blaugrana encarrilada, incluso un triple de Huertas ponía el (79-71) a dos minutos para el final, pero el Bayern aún dio un último empujón pero esta victoria ya no permitió el Barcelona que se le escapara a base de veteranía y con un gran Oleson en el tramo final. Doellman (16 puntos), Oleson (15 puntos 6 rebotes) y Tomic (15 puntos 10 rebotes) por el Barcelona y Djedovic (19 puntos) y Staiger con (12 puntos 6 rebotes) por el Bayern, los mejores de cada bando.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

 

(Foto: Euroleague.net)

(Foto: Euroleague.net)

FENERBAHCE ULKER 77 – EA7 ARMANI MILÁN 74

Con el permiso de todos estábamos ante el partido de la jornada y este no defraudó en absoluto. Dos primeras espadas del calibre del Fenerbahce y el Milán les tocaba en suerte enfrentarse en la primera jornada y a pesar de que lógicamente aún necesitan rodaje, nos ofrecieron un partido llenó de emoción que necesitó de un tiempo extra para conocer al vencedor. El partido en realidad nunca tuvo un dueño claro, y la superioridad vagó a rachas. En el primer cuarto el Fenerbahce Ulker llevó la voz cantante y esto le permitió llegar al minuto 10 con (26-15). Pero en cambio en el segundo acto pasó todo lo contrario y le tocó dominar al bando italiano para llegar al descanso con las espadas en todo lo alto (41-43). El tercer cuarto fue un atentado al baloncesto, literal, en diez minutos de juego el parcial total fue de (6-4), increíble pero cierto. El último acto no fue mucho mejor, lejos quedaban las alegrías de la primera mitad. El miedo al fallo, el miedo a dejar que tu rival cogiese esa ventaja definitiva atenazaba cualquier opción de buen baloncesto. De esta forma llegamos a las últimas jugadas con todo por decidir. Pudo ganar cualquiera pero al final una jugada decisiva de Samuels mandó el partido al tiempo extra (57-57). En la prórroga saltó a escena el que a la postre sería hombre del partido, Goudelock. Entre el anárquico escolta que cuando coge la racha es letal y Hickman sentenciaron la victoria local con una serie de tiros claves. El Milán intentó forzar una segunda prórroga pero el partido estaba decidido. Goudelock con 19 puntos y Bjelica con 11 puntos y 5 rebotes fueron los mejores por parte local. En los azzurro destacaron Gentile con 15 puntos y la dupla interior Melli y Samuels, ambos con 12 puntos y 8 rebotes.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

 

(Foto: Euroleague.net)

(Foto: Euroleague.net)

ALBA BERLÍN 68 – CSKA MOSCÚ 84

Desde el minuto uno se sintió la superioridad rusa. A lo largo de la primera mitad no fue tan acuciante, pero siempre con esa sensación de que el CSKA podría romper el partido cuando quisiera. Los porcentajes de tiro fueron una lacra para los berlineses, eso y la incapacidad de poder frenar a la estrellas del equipo ruso. A pesar de todo ello el ALBA con Redding (11 puntos 5 rebotes) y McLean (9 puntos 7 rebotes) como jugadores más destacados, aguantaron el tipo hasta el descanso (38-44 min. 20). Hasta que en el tercer cuarto, como con una precisión quirúrgica, el CSKA se puso manos a la obra para matar el partido. Con un juego muy coral y repartiendo mucho las responsabilidades, los rusos ya dominan por más de diez al inicio del último cuarto y se fueron de casi veinte en el sprint final. Como un rodillo el CSKA mostró la cruda realidad a los locales, su incontestable dominio. Kaun con 16 puntos y 9 rebotes no tuvo rival en las zonas, y la pareja exterior Teodosic (15 puntos 8 rebotes 5 asistencias) y Weems (15 puntos 5 asistencias) fue un azote para la defensa germana.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

 

(Foto: Euroleague.net)

(Foto: Euroleague.net)

PANATHINAIKOS 84 – PGE TUROW 77

Este es el típico partido en el que el Turow tenía muy poco que perder mucho que ganar, y eso se notó a lo largo de todo el encuentro, con el equipo polaco luchando y poniéndole las cosas muy difíciles a los helenos. Es cierto que el Panathiniakos siempre llevó la voz cantante en el marcador pero también que el Turow nunca dio el partido por perdido hasta bien entrado el último cuarto. Cuando en un último arreón el PAO sentenció su primera victoria de la temporada. Slaughter (16 puntos) se ha echo con las riendas del equipo, haciendo olvidar por momentos a un Diamantidis que no necesitó jugar a su mejor nivel. Además del norteamericano hay que destacar el paso adelante que están dando los griegos Pappas (16 puntos 5 rebotes) y el nacionalizado Giankovits (13 puntos). Al descanso el marcador refleja un apretado (42-35 min. 20). Los locales dominan pero el gran partido de Collins (23 puntos 9 rebotes 5 asistencias) y la fuerza interior de Kulig (17 puntos 7 rebotes) permiten al Turow encarar la segunda mitad con ganas de pelear. En la reanudación ambos equipos salieron descaradamente al ataque, eso en principio la beneficia al PAO porque siempre tiene las riendas del marcador y los minutos pasan con velocidad (68-59 min. 30). En cambio en el último acto el ritmo baja mucho, los griegos echan cloroformo al juego, posesiones largas, poco y ningún riesgo para ir matando el partido hasta el pitido final.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

 

(Foto: Euroleague.net)

(Foto: Euroleague.net)

NIZHNY NOVGOROD 88 – DINAMO SASSARI 86

Partido muy especial para ambos equipos, no se debuta todos los días en la máxima competición europea. Los italianos salieron a la pista con un grado de acierto casi fuera de serie, lo que aprovecharon para en solo siete minutos de juego anotar 26 puntos. Los rusos salieron como noqueados, sin saber como parar la avalancha del juego rival (7-26 min. 7), aunque en los últimos minutos del primer cuarto supieron arreglar un poco el desaguisado (15-26 min. 10). Parte de culpa de esa reacción la tuvo Thompkins (16 puntos 5 rebotes), que saliendo desde el banquillo revolucionó el partido. En el segundo cuarto los locales aprovecharon su inercia al alza para jugar a un gran nivel, Kinsey (17 puntos 7 rebotes 4 asistencias) y Parakhouski (16 puntos 8 rebotes) campaban a sus anchas en el parquet. Aunque el Sassari templó los nervios y de la mano de la dupla Logan (17 puntos 5 asistencias) y Dyson (17 puntos) lograron llegar al descanso con una ligera ventaja (43-47 min. 20). Una ventaja efímera porque el Nihzny, otra vez con un Kinsey estelar, comenzó la segunda mitad con un (7-0) de parcial que le hizo completar la remontada. Los rusos se pusieron por delante y mantuvieron esta privilegiada posición hasta el final, incluso llegó a disfrutar de ventajas en torno a los diez puntos a pocos minutos del final (82-72). Es cierto que el Sassari aún tenía que decir su última palabra, hasta tuvieron la ocasión de llevar el partido a la prórroga, pero Dyson falló una bandeja cantada y la victoria quedó en la fría ciudad de Novgorod.

ESTADÍSTICAS OFICIALES

CLASIFICACIÓN 

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies