EUROLEAGUE – TOP 16 – BUEN DÍA PARA EL BASKET TURCO, BARCELONA SE LLEVA EL DISPUTADO DERBI Y EL REAL MADRID COSECHA SU PRIMERA DERROTA EN MOSCU

por santiloro publicado en Euroleague

altAlgún día tenía que llegar y hoy vivimos la primera derrota de la temporada del Real Madrid en la cancha del CSKA Moscu (85-71). Los rusos dominaron el partido de principio a fin y los blancos nada pudieron hacer. Rudy no tuvo el día en ataque pero entre Rodríguez (19 puntos), Llull (15 puntos) y Mirotic (13 puntos 5 rebotes) intentaron dar la réplica. Insuficiente ante el gran partido de Krstic (18 puntos 6 rebotes) y la dupla Vorontsevich/Micov, ambos con 14 puntos. El Barcelona se llevó el derbi ante el Unicaja por (83-79). Los andaluces con un Suárez (15 puntos) muy acertado en el triple aguantó hasta el final del tercer cuarto. Hasta que Navarro (12 puntos) y Nachbar (13 puntos) apuntillaron el partido al comienzo del último cuarto.

altAlgún día tenía que llegar y hoy vivimos la primera derrota de la temporada del Real Madrid en la cancha del CSKA Moscu (85-71). Los rusos dominaron el partido de principio a fin y los blancos nada pudieron hacer. Rudy no tuvo el día en ataque pero entre Rodríguez (19 puntos), Llull (15 puntos) y Mirotic (13 puntos 5 rebotes) intentaron dar la réplica. Insuficiente ante el gran partido de Krstic (18 puntos 6 rebotes) y la dupla Vorontsevich/Micov, ambos con 14 puntos. El Barcelona se llevó el derbi ante el Unicaja por (83-79). Los andaluces con un Suárez (15 puntos) muy acertado en el triple aguantó hasta el final del tercer cuarto. Hasta que Navarro (12 puntos) y Nachbar (13 puntos) apuntillaron el partido al comienzo del último cuarto.

altAlgún día tenía que llegar y hoy vivimos la primera derrota de la temporada del Real Madrid en la cancha del CSKA Moscu (85-71). Los rusos dominaron el partido de principio a fin y los blancos nada pudieron hacer. Rudy no tuvo el día en ataque pero entre Rodríguez (19 puntos), Llull (15 puntos) y Mirotic (13 puntos 5 rebotes) intentaron dar la réplica. Insuficiente ante el gran partido de Krstic (18 puntos 6 rebotes) y la dupla Vorontsevich/Micov, ambos con 14 puntos. El Barcelona se llevó el derbi ante el Unicaja por (83-79). Los andaluces con un Suárez (15 puntos) muy acertado en el triple aguantó hasta el final del tercer cuarto. Hasta que Navarro (12 puntos) y Nachbar (13 puntos) apuntillaron el partido al comienzo del último cuarto. El Fenerbahce Ulker cosechó su primera victoria del TOP-16 al vencer al Panathinaikos (77-72). En la primera mitad los turcos dominaron y llegaron a disfrutar de catorce puntos de ventaja pero en la segunda mitad el Panathinaikos jugó mejor y llegaron incluso a darle la vuelta al marcador. En las jugadas finales el Fenerbahce templó mejor los nervios y vencieron. Bogdanovic (15 puntos), Bjelica (13 puntos) y Kleiza (13 puntos) por parte local y Curry (14 puntos), Mavrokefalidis (11 puntos) y Diamantidis (9 puntos 8 asistencias) por los griegos los mejores de cada equipo. El Maccabi continúa al alza tras ganar fácil al Partizan (88-67). Los amarillos dejaron en la primera mitad el partido visto para sentencia. En los locales destacó su poderoso bloque, Rice (15 puntos 5 asistencias) y Tyus (16 puntos 9 rebotes) los mejores saliendo desde el banquillo. El Galatasaray inauguró su casillero de victorias en la cancha del Bayern Munich (66-72). Los turcos salieron mejor, los locales remontaron pero los visitantes de la mano de unos excelentes Arroyo (21 puntos) y Erceg (19 puntos 10 rebotes) sentenciaron.

RESULTADOS
CSKA MOSCU   85 – REAL MADRID   71
FC BARCELONA   83 – UNICAJA MALAGA   79
FENERBAHCE ULKER   77 – PANATHINAIKOS   72
MACCABI ELECTRA   88 – PARTIZAN   67
BAYERN MUNICH   66 – GALATASARAY   72

ALGÚN DÍA TENÍA QUE LLEGAR Y EL CSKA INFRINGE LA PRIMERA DERROTA AL REAL MADRID
CSKA MOSCU   85 – REAL MADRID   71

Tras unos primeros minutos de tanteo en el que el marcador se mantuvo igualado (6-6 min. 5) el CSKA se aprovechó de su dominio en el tempo del juego. Messina le esta ganando la partida a Laso en su apuesta por jugar con tres grandes de inicio ante un rival netamente inferior en estatura. En los siguientes cinco minutos los rusos endosan un parcial de (17-2) para irse claramente en el marcador  (23-8 min. 8). Vorontsevich primero haciendo mucho daño jugando de alero y Fridzon después fueron una pesadilla para la defensa madridista. Una canasta Mejri coloca el (23-10 min. 10) al final del primer cuarto.

Al comienzo del segundo acto las circunstancias no mejoran en absoluto para los nuestros, el CSKA se ha hecho dueño del partido y no tiene intención de soltar el mando (30-14 min. 14). En defensa los Laso siguen sin encontrar la tecla para defender a Vorontsevich y en ataque nadie por el momento da un paso al frente. El Real Madrid intentó reaccionar con la magia del Chacho, un jugador que hoy por hoy es referencia mundial. Cuando los rusos ganaban (39-24 min. 18) los nuestros logran llegar al descanso con una mejor sensación tras terminar el cuarto con un parcial de (1-6) que deja la desventaja en 10 puntos (40-30 min. 20). En el CSKA Krstic coge el testigo anotador ganándole claramente la partida a Bourousis.

El partido se reanuda con un equipo blanco muy activo, su buen final de segundo cuarto le ha dado alas para intentar la remontada, buenos minutos de Darden con dos triples consecutivos y el Madrid logra ponerse a tres puntos (40-37 min. 22). En los siguientes minutos vivimos los minutos más igualados del encuentro, manteniéndose ventajas en torno a los tres/cinco puntos, siempre eso sí, a favor del CSKA (46-43 min. 25). El hecho de no culminar la remontada juega en contra del Madrid, la intensidad blanca disminuye y los rusos con Krstic y Vorontsevich a la cabeza vuelven a coger ventajas mayores. Aunque los blancos gracias a Mirotic consiguen que las distancias no vayan a mayores de cara al último cuarto (59-55 min. 30).

Lo cierto es que hoy da la sensación que podremos ver la primera derrota del Real Madrid. Los rusos han dominado desde el primer minuto y al comienzo del último cuarto lo vuelven a demostrar cogiendo una ventaja de nueve puntos (66-57 min. 32) y cortando cualquier reacción de su rival. Llull y Rodríguez intentan a base de triples aguantar la reacción final local, entre ellos tienen que suplir el mal día cara al aro de Rudy que no da anotado un triple. Krstic sigue dominando las zonas y Micov hace acto de aparición (72-61 min. 35). En los minutos finales los visitantes cada vez con menos fe intentaron dar réplica al solvente juego de los de Messina y ganar a los blancos con total autoridad. De poco sirvió los intentos de Llull y Mirotic, hoy el CSKA fue justo vencedor ante un real Madrid que sufre su primera derrota de la temporada.

CSKA Moscu   85 – Teodosic (7), Fridzon (11), Vorontsevich (14), Khryapa (4, 9 asistencias, 6 rebotes), Krstic (18, 6 rebotes) [5 inicial]; Micov (14), Jackson (8), Pargo (2), Kaun (7, 5 rebotes).

Real Madrid   71 – Llull (15), Rudy (5, 6 rebotes), Darden (11), Mirotic (13, 5 rebotes), Bourousis (2, 8 rebotes) [5 inicial]; Rodríguez (19), Reyes (0), Draper (0), Diez (0), Slaughter (2), Mejri (4).

{youtube}3BEyw55xxPQ{/youtube}

NAVARRO Y NACHBAR DECANTARON UN DISPUTADO DERBI PARA UN BARCELONA INVICTO EN EL TOP-16
FC BARCELONA   83 – UNICAJA MALAGA   79

El Barcelona sale a la pista con mayor clarividencia ofensiva, esto le permite coger las primeras ventajas en los primeros minutos (11-2 min. 4). Los andaluces reaccionan de la mano de Kuzminskas y Caner-Medley.  Los porcentajes de tiro son altos, los blaugranas son más efectivos en tiros de dos y los visitantes aprovechan su acierto en el triple para terminar el primer cuarto con (25-24 min. 10) en el marcador.

A lo largo del segundo cuarto los catalanes volvieron a dominar el juego gracias a los buenos minutos saliendo desde el banco de Sada y Nachbar. Hasta que un parcial de (0-8) coloca por primera vez en el partido al Unicaja por delante (36-38 min. 18).  El partido llega al descanso con las espadas en todo lo alto tras un final de cuarto trepidante, con dos equipos que no le pierden la cara al encuentro en ningún momento (44-42 min. 20).

El encuentro se reanuda con el mejor cuarto del Unicaja, en los primeros minutos basaron su dominio en un Suárez que seguramente cuajó su mejor partido con la camiseta andaluza. Con tres triples de forma consecutiva puso a los suyos en una franca ventaja (49-55 min. 24). A pesar del buen juego visitante no logran abrir brecha, los de Pascual se defienden bien de la situación en contra y llegan al final del cuarto solo dos abajo en el marcador (66-68 min. 30).

Al comienzo del último y definitivo cuarto vivimos la clave del encuentro, los catalanes con un Navarro decisivo endosan un parcial de (13-2) que apuntillará definitivamente al Unicaja. El escolta con siete puntos consecutivos y un triple de Nachbar pone al Barcelona nueve puntos arriba a pocos minutos para el final (79-70 min. 35). Los visitantes intentaron a base de triples acercarse en el marcador pero el Barcelona ya tenía la situación controlada hasta el final.

FC Barcelona   83 – Huertas (10, 6 asistencias), Navarro (12), Papanikolau (12), Lorbek (6, 5 rebotes), Tomic (9) [5 inicial]; Dorsey (6), Sada (5), Nachbar (13), Abrines (7), Oleson (3).

Unicaja Málaga   79 – Calloway (3), Dragic (4), Kuzminskas (9), Caner-Medley (12), Hettsheimer (8) [5 inicial]; Stimac (8), Granger (8, 6 asistencias), Suárez (15), Vidal (8), Urtasun (2), Sabonis (2).

{youtube}N-2BKGbqfXA{/youtube}

LOS TURCOS SE ESTRENAN EN EL TOP-16 A COSTA DE UN COMBATIVO PAO
FENERBAHCE ULKER   77 – PANATHINAIKOS   72

Tras unos primeros minutos igualados (6-6 min. 3) los locales cogieron las primeras ventajas del encuentro gracias a la buena mano de Preldzic y la verticalidad ofensiva de McCalebb. Los griegos intentan a duras penas aguantar el chaparrón inicial de los de Obradovic (19-8 min. 7). El Panathinaikos intenta variar la buena inercia de los de Obradovic a base endurecer el partido. La intensidad verde se hace notar y en los siguientes tres minutos solo vemos una canasta en juego, colocando el (19-11 min. 10) al final del primer cuarto.

El segundo cuarto comienza más igualado, Gist muy activo tanto adelante como atrás y Maciulis le dan competitividad a su equipo. A pesar de ello los turcos controlan el partido y las ventajas para el Fenerbahce Ulker se mantienen (27-19 min. 15). Da la sensación de que el partido se queda estancado, los turcos quieren romper el partido, ven la oportunidad de hacerlo pero finalmente las distancias se mantienen. En parte gracias a la buena dirección de Diamantidis y varias canastas finales de Curry. Una canasta de Bogdanovic coloca la ventaja por encima de los diez al descanso (39-28 min. 20).

El Fenerbahce que en la primera mitad fue netamente superior dejó vivo a los griegos y la reacción del Panathinaikos en el tercer cuarto no se hizo esperar. En los primeros cinco minutos del cuarto los locales aguantaron las distancias, Bjelica y Bogdanovic marcaban el ritmo ofensivo local (49-35 min. 15) pero un (0-9) de parcial verde con Mavrokefalidis como protagonista inesperado fue el detonante para llegar al comienzo del último cuarto con las espadas en todo lo alto (56-50 min. 30).

Diamantidis a pesar de no estar fino cara al aro ve la oportunidad de llegar a los minutos finales con opciones de victoria y se echa a su espalda el juego de su equipo. El Fenerbahce que ha dominado hasta este momento queda bloqueado y ve sin poder encontrar el remedio para pararlo como el Panathinaikos le empata (58-58 min. 34). Seis minutos para el final y partido nuevo. En los siguientes minutos el partido se adentra en un carrusel de canastas, en varias jugadas el Panathinaikos disfrutó de sus primeras ventajas (64-67 min. 38). Y cuando parecía que los griegos podían darle la vuelta al partido el Fenerbahce con Onan y Kleiza anotando canastas importantes endosan un parcial de (7-0) que sentenció el partido (71-67 min. 39). En el último minutos los visitantes intentaron remontar pero el encuentro ya estaba decantado para los de Obradovic.

Fenerbahce Ulker   77 – McCalebb (10, 7 rebotes), Bogdanovic (15), Preldzic (12, 6 rebotes), Bjelica (13), Zoric (3) [5 inicial]; Onan (7), Kleiza (13), Vidmar (2), Sipahi (2).

Panathinaikos   72 – Diamantidis (9, 8 asistencias), Ukic (4), Maciulis (7), Gist (6, 10 rebotes), Lasme (5) [5 inicial]; Bramos (9, 5 rebotes), Curry (14), Batiste (4), Fotsis (3), Mavrokefalidis (11).

{youtube}09umu9JcXJs{/youtube}

LOS MACABEOS SENTENCIARON EL PARTIDO CON UNA EXTRAORDINARIA PRIMERA MITAD
MACCABI ELECTRA   88 – PARTIZAN   67

Hasta el minuto 7 de partido parecía que los serbios podían ponerle las cosas difíciles al Maccabi (10-9). Pero un (10-2) de parcial en un visto y no visto de los locales demostró que la diferencia hoy entre ambos rivales se antojan grandes (20-11 min. 10). Rice otra vez saliendo desde el banquillo a vuelto ejercer de microondas. El Partizan tiene graves problemas en ataque ante la intensidad local.

El segundo cuarto fue un monólogo amarillo, el Partizan fue un juguete roto en manos de los de Blatt. Velocidad de crucero local para terminar con un brutal (27-8) de parcial. El partido llegaba al descanso con un claro (47-19 min. 20), el marcador lo explica todo, el Partizan es un verdadero desastre, no le sale nada y es difícil destacar a alguien. Todo lo contrario en un Maccabi lanzado, Hickman coge el testigo en ataque aunque la parte ofensiva está muy repartida dado la facilidad del encuentro.

Con el partido visto para sentencia el juego cambia radicalmente en la reanudación. El Maccabi ya se sabe ganador y su intensidad baja mucho. Esto permite al Partizan ofrecer una mejor imagen. Kinsey, Bogdanovic y Lauvergne por dentro saltan a escena para completar un gran tercer acto con 28 puntos anotados,  pero eso sí,  lo han hecho cuando el Maccabi se lo ha permitido (68-47 min. 30).

El último cuarto no tuvo más historia que esperar que el partido terminara. Parece como si hayan pactado no hacerse más sangre y nos ofrecen un cuarto muy igualado. Pasan los minutos sin más historia que escuchar el pitido final. Tyus aprovechó sus minutos para cuajar otro gran partido. El Maccabi en una impresionante primera mitad ha sellado su cuarta victoria en cuatro partidos.

Maccabi Electra   88 – Ohayon (8), Pnini (6, 6 rebotes), Hickman (8), Smith (8), Schortsanitis (2) [5 inicial]; Rice (15, 5 asistencias), James (5), Ingles (8, 5 asistencias), Tyus (16, 9 rebotes), Blu (8), Landesberg (4), Altit (0).

Partizan   67 – Milosavljevic (7), Tepic (4), Bezbradica (0), Lauvergne (11), Musli (5) [5 inicial]; Bogdanovic (17, 6 rebotes), Kinsey (17, 8 rebotes), Gagic (0), Dallo (2), Milutinov (4, 5 rebotes), Salic (0).

{youtube}Was6s9SZle4{/youtube}

ARROYO Y ERCEG LIDERAN A LOS TURCOS A SU PRIMERA VICTORIA DEL TOP-16
BAYERN MUNICH   66 – GALATASARAY   72

El Galatasaray que aún no conoce la victoria saltó a la cancha germana con ganas de dar caña. En los primeros minutos los locales con un buen Thompson lograron contener en cierta manera el ímpetu otomano (10-13 min. 5). Pero los turcos van a velocidad de crucero, Arroyo y Erceg  las meten de todos los colores y terminan el cuarto con 30 puntos anotados. El Bayern por el momento solo puede intentar que las cosas vayan peor de lo que ya lo tienen (18-30 min. 10).

Repuestos del susto inicial los de Pesic se van adueñando del juego. Mejores en defensa los alemanes empiezan poco a poco a remontar la situación. La segunda línea turca no mantiene el nivel de su quinteto inicial. A pesar de que Delaney no tiene su día el bloque local ha dominado a lo largo del segundo cuarto. Aunque no lo suficiente para remontar por el momento al descanso, (36-42 min. 20) para un Galatasaray que ha sufrido en este cuarto con solo 12 puntos anotados.

El partido se reanuda con los alemanes dispuestos a culminar a pico y pala su remontada. Esto finalmente se culmina a pocos minutos del tercer cuarto. Benzing que está muy activo en ataque anota dos tiros libres que pone al Bayern por primera vez por delante (44-43 min. 23). Llegado este punto da la sensación que los de Pesic relajan como cumplido el objetivo de remontar o que los turcos reaccionan ante esta nueva situación. Lo cierto es que el Galatasaray vuelve a poner tierra de por medio con un parcial de (7-18). Arroyo y Erceg vuelven hacer de las suyas, esta vez bien apoyado por Macvan. Este parcial coloca a los turcos diez arriba a falta de diez minutos (51-61 min. 30).

Los últimos minutos del partido es una continua batalla de los alemanes por remontar ante un Galatasaray que se defiende con uñas y dientes. La cuarta canasta sin fallo de Idbihi puso el (63-64 min. 37) a pocos minutos del final. Fue lo más cerca que llegaron a estar, los turcos que se han merecido inaugurar su casillero de victorias hoy, jugaron mejor sus últimas jugadas y sellaron una importante victoria. Macvan con par de importantes acciones fue una de las claves finales.

Bayern Munich   66 – Delaney (11), Taylor (7), Benzing (8, 5 rebotes), Thompson (9), Bryant (4, 9 rebotes) [5 inicial]; Troutman (6), Schaffartzik (2), Staiger (5), Idbihi (11, 10 rebotes), Savovic (2).

Galatasaray   72 – Arroyo (21), Akyol (0), Hairston (8), Erceg (19, 10 rebotes), Mensah-Bonsu (3) [5 inicial]; Macvan (13), Guler (0), Arslan (5), Domercant (0).

{youtube}ZPEdXLCQIn8{/youtube}

Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies