EUROLEAGUE [TOP-16]; CSKA CAE EN EL PIONIR, EL PANATHINAIKOS SE MANTIENE INVICTO Y UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA PARA UNICAJA Y LABORAL KUTXA

por asdfasdfasdfasdf publicado en Euroleague TEMPORADA 13/14 TOP 16
El Unicaja de Málaga con toda una leyenda como Ansley en las gradas, gana su segundo partido consecutivo y esta vez ante todo el Fenerbahce Ulker de Obradovic (89-75). Los turcos van de mal en peor y ya acumulan tres derrotas en tres partidos del TOP-16. El partido estuvo muy igualado hasta el minuto 30, pero los andaluces con un letal Dragic (24 puntos) fueron amos y señores del tramo final de partido. Con las dos victorias de ayer del Madrid y Barcelona y la citada de Málaga solo faltaba la del Laboral Kutxa para hacer el pleno. Pero el Milan fue un duro hueso de roer y fue claro vencedor (83-76). Los transalpinos fueron muy superiores a pesar de la reacción final vasca. El Panathinaikos también fueron claros vencedores ante el Anadolu Efes (78-64). Diamantidis (17 puntos 9 asistencias) y Lasme (16 puntos 8 rebotes) por dentro fueron los mejores de un Panathinaikos que con un balance de (3-0) lidera el grupo E. Finalizamos la tercera jornada del TOP-16 con la ajustada victoria del Partizan ante el CSKA (73-72). Bogdanovic (27 puntos) fue una verdadera pesadilla para la defensa rusa, sus puntos y dos tiros libres finales fueron aval suficiente para la victoria. Por parte rusa Krstic (27 puntos 7 rebotes) cuajó otro gran partido.


RESULTADOS

UNICAJA MALAGA   89 – FENERBAHCE ULKER   75

EA 7 EMPORIO ARMANI MILAN   83 – LABORAL KUTXA   76

PANATHINAIKOS   78 – ANADOLU EFES   64

PARTIZAN NIS   73 – CSKA MOSCU   72

CON DRAGIC COMO ESTILETE EL UNICAJA SENTENCIA A LOS TURCOS EN EL ÚLTIMO CUARTO
UNICAJA MALAGA   89 – FENERBAHCE ULKER   75

El encuentro comienza con una gran intensidad, el Unicaja quiere aprovecharse de un Fenerbahce Ulker que no acaba de encontrar su mejor versión en este TOP-16. Los andaluces durante el primer cuarto siempre estuvieron por delante en el marcador pero los de Obradovic nunca dejaron que las distancias subieran y con una reacción final llegaron con igualdad al final del cuarto (19-19 min. 10). 

En el segundo acto las cosas cambiaron y ahora son los turcos los que dominan el juego. Nadie de los locales es capaz de parar a Linas Kleiza. El lituano que lleva varias jornadas desaparecido mostró la calidad que de él se supone y con su juego el Fenerbahce cogió sus primeras ventajas. Por suerte al igual que en el primer cuarto pero al revés los de Plaza nunca permitieron que la cosa fuese a mayores y llegamos al descanso con un apretado (37-39 min. 20). 

En la reanudación el Fenerbahce sigue llevando la voz cantante. McCalebb está haciendo mucho daño y un gran cuarto ofensivo de Mahmutoglu permite a los de Ulker dominar durante todo el tercer acto. A pesar de que llegaron a tener una ventaja entorno a los ocho puntos los de Plaza volvieron acercarse en el marcador de cara al último tramo del partido (62-66 min. 30).

En los últimos diez minutos vivimos los mejores minutos del Unicaja. Dragic ejerció de líder ofensivo de unos andaluces que a los pocos minutos dio la vuelta a la situación y con un gran parcial final venció con autoridad ante un Fenerbahce que ve como acumula derrotas en este TOP-16 donde en tres jornadas aún no conoce la victoria.  

Unicaja Málaga   89 – Calloway (0, 6 asistencias), Toolson (12), Suárez (11, 5 asistencias), Caner-Medley (8, 7 rebotes), Vázquez (4) [5 inicial]; Stimac (10, 8 rebotes), Dragic (24), Granger (9), Hettsheimer (9), Vidal (0), Kuzminskas (2).

Fenerbahce Ulker   75 – McCalebb (16, 8 asistencias, 5 rebotes), Onan (0), Preldzic (5, 5 asistencias), Bjelica (0), Vidmar (5, 7 rebotes) [5 inicial]; Kleiza (17), Mahmutoglu (19), Zoric (9), Bogdanovic (4), Sipahi (0).  


LA REACCIÓN FINAL VASCA NO BASTÓ PARA GANAR EN MILAN
EA 7 EMPORIO ARMANI MILAN   83 – LABORAL KUTXA   76

Los italianos salieron en tromba y en pocos minutos ya doblaron en el marcador al Laboral Kutxa (18-9 min. 7). La potencia de Samuels en las zonas y un Gentile muy vertical imponían su ley desde el principio. Los vascos lograron arreglar un poco la situación gracias a Nocioni y Pleiss para llegar con menor desventaja al final del primer cuarto (26-18 min. 10). 

En el segundo cuarto el dominio italiano fue más aplastante si cabe, Hackett y Langford se unen a la aportación local y las diferencias ya son realmente importantes (41-27 min. 16). Aunque otra vez los de Scariolo intentaron remontar la situación el partido llega al descanso con una desventaja de diez puntos (48-38 min. 20). 

El partido se reanuda con otro parcial italiano que vuelve a colocar al Milan en una posición muy clara para llevarse la victoria final. Los vascos nada pueden hacer, su ataque no funciona y en defensa nada puede hacer ante un equipo transalpino que hoy es un rival muy superior (63-50 min. 30).

Cuando parecía que el Laboral Kutxa iba recibir una soberana paliza, estos reaccionaron con su reconocida casta para endosar un parcial de (4-12) en los primeros minutos del último cuarto. La reacción de los nuestros les permitió colocarse a cuatro puntos pero los italianos no permitieron la remontada, jugaron con cabeza sus últimas posesiones y sentenciaron el partido. 

EA 7 Milan   83 – Hackett (14, 6 rebotes), Langford (16), Gentile (10), Melli (2, 6 rebotes), Samuels (6) [5 inicial]; Jerrells (16), Moss (12, 6 rebotes), Lawal (4), Wallace (3), Cerella (0).

Laboral Kutxa   76 – Heurtel (6, 6 asistencias), Jelinek (12), San Emeterio (3), Nocioni (18, 5 rebotes), Pleiss (14) [5 inicial]; Mainoldi (0), Poeta (0), Hanga (6), Hamilton (12), Causeur (5). 


LOS TURCOS AL FINAL NO PUDIERON AGUANTAR EL RITMO HELENO

PANATHINAIKOS   78 – ANADOLU EFES   64

Los primeros minutos son de tanteo y el partido está muy igualado hasta el minuto 5 (10-10). Pero los griegos cogieron las primeras ventajas gracias al buen juego de Diamantidis y a un activo Lasme cara al aro (19-12 min. 8). El Anadolu logra reaccionar e igualar el partido al final del primer cuarto (23-21 min. 10) con Balbay como jugador más destacado.

Prosigue el encuentro con una igualdad máxima, el Panathinaikos domina el rebote y parece jugar con más convicción pero lo cierto es que el Anadolu está mostrando su mejor cara en lo que llevamos de TOP-16 y muestra sus credenciales por la victoria final. Hoy tenemos un duelo de bases de primer nivel, Diamantidis y Planinic intentan imprimir el ritmo más adecuado para los suyos. Las jugadas son cada vez más largas y en este segundo acto vemos menos anotación que en el primero (37-36 min. 20).

El encuentro se reanuda con Lasme en plan exhibición, defiende y anota todo lo que tira. Los griegos han comenzado con más fuerza y cogen las primeras ventajas importantes del partido (49-41 min. 24). Los turcos sobre todo tras una gran primera mitad no quieren que el partido se les escape por la vía rápida. Un triple de Planinic le coloca a tres (54-51 min. 28). Pero por el momento no llega, el equipo del trébol está mejor posicionado de cara al  último cuarto (60-54 min. 30).

A pesar de faltar 10 minutos para el final la suerte del partido ya estaba sentenciada, Diamantidis empezó a dominar el juego de principio a fin y el Panathinaikos se fue haciendo cada vez más fuerte hasta conseguir al final una amplia victoria. A pesar de la resistencia turca en la primera parte lo cierto es que la vida es bien distinta para cada equipo. El Anadolu aún no conoce la victoria y el Panathinaikos después de una primera fase mas bien gris se mantiene invicto en este TOP-16.

Panathinaikos   78 – Diamantidis (17, 9 asistencias), Ukic (6), Maciulis (3), Gist (11, 5 rebotes), Lasme (16, 8 rebotes) [5 inicial]; Curry (12), Bramos (0), Fotsis (6, 8 rebotes), Batiste (6), Giankovits (1). 

Anadolu Efes   64 – Gordon (6, 5 asistencias), Balbay (11), Vasileaiadis (8), Savanovic (11), Erden (4, 5 rebotes) [5 inicial]; Planinic (13), Bjelica (8), Batuk (3), Osman (0), Kilicli (0). 

BOGDANOVIC PUDO CON KRSTIC Y PARTIZAN SE ESTRENA A COSTA DE LOS RUSOS
PARTIZAN NIS   73 – CSKA MOSCU   72

De inicio los serbios compiten de tú a tú contra un rival superior como el CSKA. El Pionir vuelve a tener una gran entrada, por encima de los 16.000 espectadores y el ambiente vuelve a ser impresionante. (15-14 min. 10). Por el momento nadie es capaz de irse en el marcador. Bogdanovic sale muy entonado cara al aro y en lo individual es el jugador más destacado en el primer cuarto. 

Pero el enemigo para el Partizan es de su misma nacionalidad, Krstic que ya en la jornada pasada da muestras de mejoría en su juego hoy esta destrozando a sus pares en ambas zonas. Kinsey y Milosavljevic  dan la réplica por fuera y el partido se mantiene igualado pero tienen un grave problema con Krstic que lleva 17 puntos. Al descanso las espadas están en todo lo alto (34-35 min. 20).

En la reanudación nada cambia y el tercer cuarto es un continuo carrusel de alternancias. Cada equipo juega sus bazas, Bogdanovic continua imparable y nadie de los jugadores exteriores del CSKA es capaz de defenderlo y por el otro lado lo mismo, nadie del Partizan es capaz de defender a Krstic. Tampoco hay que perder de vista a Weems que esta aportando mucho con sus canastas y asistencias (50-50 min. 30).

Pasan los minutos y el partido se va a decidir en las jugadas finales. Es lo justo dada la igualdad que ha demostrado el partido de principio a fin. En el último minuto Weems con dos tiros libres pone uno arriba a los rusos a cuarenta segundos para el final (71-72). El Pionir es un volcán a punto de explotar y esto ocurrió cuando Bogdanovic quien si no, sentenció el partido con otros dos tiros libres que hacen inaugurar el casillero de victorias a los serbios.  

Partizan NIS   73 – Bogdanovic (27), Andric (0), Kinsey (15, 7 rebotes), Milutinov (6, 6 rebotes), Lauvergne (11, 8 rebotes) [5 inicial]; Tepic (4), Dallo (0), Milosavljevic (8), Gagic (2), Musli (0), Bezbradica (0). 

CSKA Moscu   72 – Teodosic (10), Fridzon (12), Weems (16, 10 asistencias), Khryapa (4, 5 rebotes), Krstic (27, 7 rebotes) [5 inicial]; Micov (0), Jackson (2), Pargo (0), Vorontsevich (0), Kaun (1).

CLASIFICACIÓN EUROLEAGUE TOP-16

GRUPO E

1. PANATHINAIKOS   (3-0)

2. FC BARCELONA   (3-0)

3. EA 7 MILAN   (2-1)

4. UNICAJA MALAGA   (2-1) 

5. LABORAL KUTXA   (1-2)

6. OLYMPIACOS   (1-2)

7. FENERBAHCE ULKER   (0-3)

8. ANADOLU EFES   (0-3)

GRUPO F

1. REAL MADRID   (3-0)

2. MACCABI ELECTRA   (3-0)

3. CSKA MOSCU   (2-1)

4. BAYERN MUNICH   (2-1)

5. LOKOMOTIV   (1-2)

6. PARTIZAN   (1-2)

7. GALATASARAY   (0-3)

8. ZALGIRIS KAUNAS   (0-3)

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies