EUROLEAGUE (TOP-16); EL MADRID NO ENTIENDE DE INFIERNOS, EL LABORAL KUTXA VENCE EN MÁLAGA Y MAS

por asdfasdfasdfasdf publicado en Euroleague TEMPORADA 13/14 TOP 16
altEl Real Madrid suma y sigue tras su clara victoria en la cancha del Partizan (64-80). El Laboral Kutxa continúa con su línea ascendente y fue justo ganador en la cancha del Unicaja (79-93) en el primero de los muchos “derbis” que nos va ofrecer el grupo E. Completamos la jornada de los nuestros con la contundente victoria del Barcelona ante el Anadolu Efes (84-65). El Maccabi también ganó en cancha contraria al Galatasaray (84-90). Completamos la jornada con la paliza que endosó el Panathinaikos al EA 7 Milan (73-57).
El Real Madrid suma y sigue tras su clara victoria en la cancha del Partizan (64-80). De la mano de Kinsey (17 puntos) y Bogdanovic por fuera y Lauvergne por dentro los locales compitieron durante muchos minutos pero al final los blancos tiraron del gran partido de Bourousis (15 puntos 9 rebotes) y la magia del “Chacho” (16 puntos y 5 asistencias) y Rudy (16 puntos) para ganar. El Laboral Kutxa continúa con su línea ascendente y fue justo ganador en la cancha del Unicaja (79-93) en el primero de los muchos derbis que nos va ofrecer el grupo E. Los vascos liderados otra vez por Nocioni (20 puntos 9 rebotes) jugaron un baloncesto muy activo que los de Plaza, sobre todo a partir del segundo cuarto, nada pudieron hacer. Dragic con 22 puntos el mejor por parte andaluza. Completamos la jornada de los nuestros con la contundente victoria del Barcelona ante el Anadolu Efes (84-65), fácil, muy fácil lo tuvieron Navarro (21 puntos), Oleson (13 puntos), Dorsey (10 puntos 11 rebotes) y compañía ante los turcos. El Maccabi también ganó en cancha contraria al Galatasaray (84-90). Los turcos en un partido muy ofensivo no pudo frenar a Hickman (24 puntos) que fue el líder de un bloque hebreo muy homogéneo. En los locales buen partido de Arroyo (19 puntos) y Erceg (17 puntos 6 rebotes) aunque estéril finalmente. Completamos la jornada con la paliza que endosó el Panathinaikos al EA 7 Milan (73-57). Los helenos dominaron el ritmo del encuentro bajo la batuta de Diamantidis (11 asistencias) en un PAO que destacó ante todo su poderoso bloque.
RESULTADOS
PARTIZAN 64 – REAL MADRID 80FC BARCELONA 84 – ANADOLU EFES 65UNICAJA MÁLAGA 79 – LABORAL KUTXA 93PANATHINAIKOS 73 – EA7 MILAN 57GALATASARAY 84 – MACCABI ELECTRA 90
A PESAR DEL INFIERNO SERBIO EL REAL MADRID SUMA Y SIGUE: PARTIZAN 64 – REAL MADRID 80De poco sirvió un Kombank Arena con más de 21.000 almas volcadas con su equipo para ser el sexto hombre, este Real Madrid no entiende de presiones ambientales y salió a la cancha con un juego muy definido. El primer cuarto fue otro canto al baloncesto para endosar un parcial de (17-29 min. 10), con un Bourousis amo y señor de las zonas y bien secundado por fuera por Rudy Fernández.
Pero en el segundo las cosas comenzaron a cambiar, el equipo local se fue sacando la impresión de jugar contra el equipo blanco y el Partizan empezó a funcionar. Kinsey que fue el mejor por parte local desde el principio, vio como Bogdanovic y Milosavljevic se unían a la causa, sin perder de vista la labor en la pintura de Lauvergne. De poco sirvió la buena labor en la pista de hombres como el “Chacho”, Mirotic o Reyes saliendo desde la segunda línea, por contra tienen que mejorar su porcentaje en tiros de tres abusando sin mucho éxito de ellos. Este cuarto fue para los serbios aunque los nuestros aún mantienen una buena ventaja (39-47 min. 20).
En la reanudación el partido se endurece y las defensas salen a escena para seguramente no abandonar el partido hasta el final. Como muestra el parcial de (4-4) en los cinco primeros minutos del tercer cuarto. Pero el Real Madrid ya nos ha demostrado que también se maneja muy bien en este tipo de partido y de cara al comienzo del último cuarto logra mantener las diferencias (49-58 min. 30).
Los serbios ven como el partido se va muriendo e intentan poner toda la carne en el asador pero durante los primeros minutos del último cuarto no pudieron romper el control absoluto que el “Chacho” imprime al encuentro (57-65 min. 33). Carroll no tiene su día en ataque pero los blancos tienen un amplio abanico de posibilidades y dos triples seguidos uno de Darden y otro de Rudy pueden haberle dado la estocada al encuentro (57-71 min. 35). Este parcial actuó como un mazazo en las fuerzas locales y poco a poco el Partizan fue viendo como el partido se iba muriendo ante un Real Madrid que volvió a ser superior a su rival. Su record de victorias suma y sigue.
Partizan NIS 64 – Milosavljevic (9, 5 rebotes), Bogdanovic (15), Kinsey (17), Milutinov (8), Lauvergne (13, 13 rebotes) [5 inicial]; Musli (0), Tepic (0), Gagic (2, 6 rebotes).
Real Madrid 80 – Llull (5), Rudy (16), Darden (5), Mirotic (7), Bourousis (15, 9 rebotes) [5 inicial]; Rodríguez (16, 5 asistencias), Reyes (10, 5 rebotes), Carroll (0), Mejri (0), Draper (0), Slaughter (6).

EL EFES NO FUE RIVAL EN NINGUN MOMENTO ANTE UN BARCELONA SUPERIOR: FC BARCELONA 84 – ANADOLU EFES 65Los catalanes demostraron desde el primer minuto que un mermado Anadolu no iba ser hoy un rival de entidad en el Palau. Los locales comenzaron el partido jugando a placer. Ante la pasividad defensiva turca Pascual mueve sus jugadores y encuentro se le pone de cara muy pronto. Hoy el Efes no puede contar con Gordon, su jugador referencia y pudimos ver los primeros minutos de Milko Bjelica con la camiseta turca (25-16 min. 10). Solo Gonlum saliendo desde el banco mira aro con cierta facilidad.
En el segundo acto las cosas no cambian nada, los porcentajes catalanes son muy buenos y con ello a lo largo del segundo cuarto puede decirse que han dejado el partido prácticamente sentenciado. Navarro y Oleson son una verdadera amenaza para la defensa turca y el Barcelona continúa con su rodillo. Al descanso el marcador refleja un claro (52-29 min. 20). El Anadolu está muy lejos tanto en ataque como en defensa para decir algo hoy en la cancha de uno de los mejores equipos de Europa.
En el tercer cuarto seguro que debido al resultado que marcaba el luminoso el partido cambio radicalmente. Gracias a la relajación local los turcos pudieron jugar sus mejores minutos y endosar sus primeros parciales favorables. Su parcial de (13-20) del tercer acto le permite al Anadolu maquillar un poco el resultado (65-49 min. 30).
El último cuarto sería denominado en la NBA como de la basura, con el partido totalmente sentenciado ambos equipos utilizaron los minutos de distinta manera, los turcos para mejorar un poco su imagen en un mal partido en general y los catalanes para distribuir minutos en todos sus efectivos. Aunque destaca poderosamente de Lampe solo haya jugado poco más de tres minutos, significativo. En lo deportivo poco que decir (19-16) para el FC Barcelona en un cuarto muy relajado.
FC Barcelona 84 – Huertas (3), Navarro (21), Papanikolau (12), Nachbar (7, 6 rebotes), Tomic (2, 5 rebotes) [5 inicial]; Lorbek (6), Oleson (13), Dorsey (10, 11 rebotes), Sada (8), Lampe (0), Hezonja (2).
Anadolu Efes 65 – Planinic (9), Balbay (4, 5 rebotes), Vasileiadis (8), Savanovic (12), Erden (15) [5 inicial]; Gonlum (10), Bjelica (2), Osman (5),
LOS DE PLAZA NO PUDIERON HACER ANTE UNOS VASCOS QUE VAN A MÁS: UNICAJA MÁLAGA 79 – LABORAL KUTXA 93El TOP-16 comienza con un derbi español por todo lo alto. El enfrentarse contra un rival de la misma liga siempre es un hándicap añadido porque ambos rivales se conocen a la perfección. En la primera mitad vivimos dos cuartos diametralmente diferentes, el primero fue dominado por los locales gracias a la gran labor tanto adelante como atrás de Calloway. El base USA controló el tempo y lideró a su equipo a desplegar una gran defensa que no permitió pensar a los de Scariolo, finalizando el primer cuarto con un buena renta (24-13 min. 10).
El pequeño parón entre cuartos no le sentó nada bien a los de Plaza y todo lo contrario a los Scariolo. En el segundo acto los vascos parecen otro equipo, ajustan su táctica, mejoran sus porcentajes y hombres como Nocioni o Hamilton elevan su nivel en el parquet. Los andaluces sufren a lo largo del cuarto viendo impotente como su rival domina los aspectos del juego. Por suerte para ellos y apresar de los problemas llegan con una mínima ventaja al descanso (35-33 min. 20).
En la reanudación las sensaciones no cambian, parece que el Laboral Kutxa le ha cogido el hilo al partido y no piensa abandonar lo que funciona. A pesar de que pierden más balones que su rival, dominan el rebote y están teniendo un gran día en el tiro de tres. Gracias a ello los visitantes logran dominar el encuentro con ventajas en torno a los diez puntos. Solo una reacción final del Unicaja les permite empezar el último cuarto con una menor desventaja (56-63 min. 30). Kuzminskas y Calloway están manteniendo a su equipo. En los vascos todo esta muy repartido pero otra vez con un Nocioni muy importante.
Llegamos a la hora de la verdad y nadie quiere cometer algún error que pueda decidir el encuentro en favor de su rival. Ambos equipos se muestran muy igualados en sus acciones ofensivas, esto a falta de cinco minutos solo beneficia a los visitantes porque mantienen sus ventajas. Hasta que un triple de Nocioni les vuelve a poner diez arriba y las alarmas empiezan a sonar en el Martín Carpena (68-75 min. 35). Los últimos minutos del partido fue un querer y no poder de los de Plaza donde solo Dragic dio la cara. El Laboral Kutxa continuó con su gran variedad ofensiva y los andaluces nada pudieron hacer ante un equipo vasco que fue dominador absoluto del partido a partir del segundo cuarto.
Unicaja Málaga 79 – Calloway (17), Dragic (22), Kuzminskas (13), Caner-Medley (3, 9 rebotes), Stimac (10, 6 rebotes) [5 inicial]; Vázquez (0), Toolson (6), Granger (4), Suárez (3), Vidal (0), Sabonis (1), Hettsheimer (0).
Laboral Kutxa 93 – Heurtel (9, 8 asistencias), Causeur (8, 5 rebotes), San Emeterio (13), Nocioni (20, 9 rebotes), Pleiss (6) [5 inicial]; Hamilton (13), Mainoldi (6), Hodge (10), Hanga (6), Jelinek (2).


LOS HELENOS GANARON COMO QUISIERON Y CUANDO QUISIERON: PANATHINAIKOS 73 – EA7 MILAN 57El encuentro comenzó muy igualado, aunque los locales lograban coger ventajas que llegaron a rondar los siete/ocho puntos el Milan nunca permitía que las cosas pasasen a mayores. Diamantidis comenzó el partido dando un clinic de como dirigir un equipo (20-14 min. 10) ante un Milan que por el momento nadie destacaba.
En el segundo acto el juego se iguala mucho, ambos equipos están jugando de una forma similar donde en ambos rivales impera el poder del bloque. El juego transalpino pivota en su tridente exterior Moss, Gentile y Langford. Por contra en los griegos destaca por el momento el gran encuentro de su pareja interior Gist/Lasme, a lo que hay que sumar la labor de Ukic y las 8 asistencias de Diamantidis para mantener las ventajas locales al descanso (38-31 min. 20).
En el tercer cuarto el Panathinaikos comienza a cimentar su primera victoria del TOP-16. Si ya en la primera mitad al EA 7 se le hacía falta practicar su juego en la reanudación las cosas a un le fueron mucho peor. Nunca fueron capaces de superar la pegajosa defensa helena y solo pudieron anotar 9 puntos en el cuarto. Los locales anotaron poco más pero suficiente para llegar al comienzo del último cuarto con (52-40 min. 30).
Comienza el último tramo de partido con un parcial local de (10-2) que en un visto y no visto pone los veinte de ventaja a ocho minutos para el final (62-42). Todo esta visto para sentencia y ambos equipos solo esperan que los minutos que falten hasta el pitido final terminen lo antes posible. En estos minutos finales el juego se relaja y podemos ver más canastas y un juego más veloz, eso si cuando el equipo del trébol vio que el partido ya lo tenia en la saca.
Panathinaikos 73 – Diamantidis (5, 11 asistencias), Ukic (11), Maciulis (5), Gist (12, 5 rebotes), Lasme (7, 13 rebotes) [5 inicial]; Fotsis (10), Bramos (6), Curry (10), Batiste (1), Pappas (0), Giankovits (0), Mavrokefalidis (6).
EA 7 Milan 57 – Hackett (3), Langford (11), Gentile (14), Melli (5), Lawal (7, 6 rebotes) [5 inicial]; Gigli (0), Kangur (0), Moss (6), Jerrells (9), Wallace (2), Samuels (0).
HICKMAN LIDERA A UN MACCABI MUY SUPERIOR EN TIERRAS TURCAS: GALATASARAY 84 – MACCABI ELECTRA 90El encuentro comienza con una tremenda igualdad, a pesar de que estamos en la primera jornada ambos rivales saben que entre ellos se luchara una de las plazas de los playoffs y se fajan desde el principio. De inicio los hebreos salieron con más acierto para coger las primeras ventajas en torno a los siete puntos pero los locales rápidamente igualaron la contienda. Las responsabilidades por ambos equipos están muy repartidas pero destacaremos a Arroyo y a Erceg por bando local y a Ohayon y a Hickman por un equipo amarillo que salió de inicio con cuatro bajitos (23-25 min. 10).
Toda la igualdad del primer cuarto desapareció en el segundo acto. Los turcos se adueñaron del rebote y con rápidas y certeras transiciones empezaron a dominar el partido con relativa solvencia. Arroyo continúa muy activo cara al aro, bien apoyado por las alas Domercant y Hairston y la batería de pivots haciendo su labor en las zonas. Esto les permite endosar un (+9) de parcial y llegar al descanso con un (47-40 min. 20) a su favor.
Se reanuda el encuentro con los Blatt dispuestos a cambiar el ritmo del partido. Hickman muy activo cara al aro lidera un equipo que se comporta como un verdadero bloque. Los turcos no se arrugan y mantienen su buen nivel general pero este tercer cuarto es amarillo y pone el marcador al rojo vivo de cara al último cuarto (65-63 min. 30).
El partido de aquí al final fue con el cuchillo en la boca, las distancias fueron mínimas en los primeros minutos del definitivo cuarto. Una canasta de Hikcman que está siendo el mejor de los suyos pone al Maccabi uno arriba a falta de cinco minutos (71-72 min. 35). Poco a poco al Galatasaray le esta entrando el miedo escénico de la derrota y empieza a fallar canastas que antes meterían, en cambio el Maccabi lo ve todo muy sencillo, Hickman se ha convertido claramente en el hombre del partido y lidera a los suyos a la primera victoria del TOP-16. Los turcos nada pueden hacer ante la exhibición ofensiva del citado Hickman, Ohayon o Smith. Un (19-27) final sentencia la victoria de los amarillos en la siempre difícil cancha del Galatasaray.
Galatasaray 84 – Arroyo (19), Akyol (6), Hairston (8), Macvan (0, 6 rebotes), Erceg (17, 6 rebotes) [5 inicial]; Domercant (11), Arslan (12), Mensah-Bonsu (7, 9 rebotes), Guler (4), Koksal (0).
Maccabi Electra 90 – Ohayon (15), Pnini (6), Hickman (24), Smith (14, 10 rebotes), Schortsanitis (7) [5 inicial]; Tyus (12, 11 rebotes), Ingles (0), Blu (9), Rice (3), Cohen (0).

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies