Euroliga y Eurocup establecen sus estructuras de competición para la 2016/17

Los clubes de la Euroliga de baloncesto de una licencia se reunieron hoy para discutir diferentes temas que se presentarán en la próxima Junta General de la CEPA, que tendrá lugar en Londres a finales de abril

Los clubes definen las estructuras renovado por dos profesionales superiores competiciones clubes de baloncesto del continente, la Turkish Airlines Euroleague y Eurocup, dentro de la nueva Euroliga Baloncesto / IMG Joint Venture.

La Euroliga aprobado como anteriormente constará de 16 equipos que compiten por primera vez en un formato de todos contra todos en virtud del cual todos los clubes juegan entre sí durante un total de 30 rondas de la temporada regular. Esto será seguido por al mejor de cinco eliminatorias de cuartos de final y la Final Four.

Los clubes de cuatro ligas nacionales (Liga Adriática, liga alemana, la Liga española y la Liga de Baloncesto de Estados), accederá a las Turkish Airlines Euroleague a través de un año B licencias, uniéndose a los 11 A los clubes de certificado (Anadolu Efes de Estambul, el CSKA de Moscú, EA7 Emporio Armani Milán , el FC Barcelona de Lassa, Fenerbahce Estambul, Laboral Kutxa Vitoria Gasteiz, FOX Maccabi Tel Aviv, Olympiacos Pireo, Panathinaikos Atenas, real Madrid y el Zalgiris Kaunas) y campeón de la Eurocup de la temporada anterior. En la reunión del lunes los clubes escucharon los criterios para una posible expansión futura de la competición de la Euroliga.

La estructura se iniciará en la temporada 2016-17, con la excepción de la asignación de Licencia B de la Liga española. Para la temporada 2016-17 solamente este lugar será ocupado por un comodín, mientras que a partir de la temporada 2017-18 se volverá a la Liga española.

La Eurocup verá 24 equipos jugando en cuatro grupos de la temporada regular, con 16 equipos de avanzar a la fase Top 16, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Ocho equipos se clasificarán para los cuartos de final al mejor de tres, que será seguida de semifinales al mejor de tres y las finales al mejor de tres.

La Liga Adriática, Liga Española y la Liga de baloncesto de Estados clasificará a tres equipos de la Eurocup cada uno para la temporada 2016-17 en adelante, mientras que se propone que la liga alemana califica dos equipos. El resto de los puntos se completará con el AEK de Atenas (Grecia); Hapoel Banco Yahav Jerusalén (Israel), Dinamo Banco di Sardegna Sassari, Dolomiti Energia Trento y Grissin Bon Reggio Emilia (Italia); Lietuvos Rytas Vilnius (Lituania); Stelmet Zielona Gora (Polonia); y Galatasaray Odeabank Estambul (Turquía). Cinco comodines adicionales no han de repartirse entre más de 10 candidatos actualmente en Bélgica, Francia, Italia, Lituania, Turquía, Ucrania, Reino Unido, y los territorios Liga Adriática. Para la temporada 2016-17 solamente, uno de los cinco comodines serán asignados a la Liga española.

ejecutivos de la Euroliga de baloncesto presentan un conjunto de reglas propuestas que se aplicará al definir el calendario de la temporada regular 2016-17 Euroliga para asegurar que la competencia es lo más atractivo posible para los aficionados y todos los demás interesados.

Tanto las estructuras de competencia y la asignación de licencias se presentarán oficialmente en la próxima Junta de Accionistas de la CEPA.

Los clubes también discutieron los acontecimientos recientes en el panorama institucional de Europa de baloncesto de decidir que el anuncio hecho por la FIBA ​​Europa y algunas federaciones nacionales que los clubes que participan en la Eurocup causaría sanciones: es un tratamiento ilegal con el argumento de que es contraria a la legislación europea de competencia; también es un tratamiento arbitrario dirigido contra clubes de la Eurocup; Por lo tanto, los clubes de la Euroliga se procederá con las acciones legales necesarias para proteger los derechos de los clubes y que su solidaridad con los clubes de la Eurocup también se extenderá a nivel nacional en su caso.

La Junta CEPA discutirá estos y otros temas el 29 de abril de 2016, en Londres.

Nota de prensa Euroleague

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El ICL Manresa negocia con Nemanja Jaramaz

Siguiente Artículo

Laso: “El Fenerbahçe ha sido el equipo más sólido y será un partido durísimo”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados