Exhibición del Barcelona en el segundo turno para volver de Rusia con la eliminatoria empatada (66-92)

El Palau Blaugrana tendrá la oportunidad de dictar sentencia. El gran partido realizado este viernes, en el segundo duelo ante el Lokomotiv Kuban de estos cuartos de final, permite volver de Rusia con la eliminatoria igualada (1-1) y el factor cancha a favor. El próximo martes y jueves (20.45 horas), el FC Barcelona Lassa tendrá el apoyo de sus aficionados para mantener el nivel de juego y sellar el acceso a la Final a Cuatro de la Euroliga

El equipo de Xavi Pascual, que el miércoles ya rozó la victoria (66-61), se mostró muy inspirado en ataque en una segunda cita en la que ha brillado Navarro (18 puntos). El acierto desde la línea de tres (61%) ha sido clave para mantener siempre una amplia diferencia en el marcador y evitar cualquier ánimo de remontada local.

Buen inicio y progresión constante

Sin miedo al contragolpe ni dudas para mirar la canasta, el Barça Lassa ha protagonizado un buen inicio que le ha permitido enviar un primer mensaje contundente: el equipo de Xavi Pascual estaba dispuesto a volver de Rusia con un triunfo. Sólo diez puntos seguidos del local Delaney (pasando del 10-18 al 19-18) han generado dudas en un primer cuarto que ha finalizado con 19-24 en el marcador.

El juego del Barça Lassa, y la defensa, ha mejorado aún más al inicio del segundo cuarto, con un parcial de 0 a 15. El acierto de Satoransky, Doellman y Navarro desde la línea de tres, con la ayuda de un inspirado Perperoglou y de la presencia de Tomic y Samuels en la pintura han sido claves para llegar al descanso con 17 puntos de ventaja (31-48).

anthony-randolph-lokomotiv-kuban-krasnodar-eb15

Había que rematar la faena, no fiarse de un equipo que el miércoles ya había demostrado su fe y capacidad para acabar ganando un duelo que tenía color azulgrana. A diferencia del primer partido de la eliminatoria, se ha tocado la tecla necesaria para ganar terreno en el marcador, con el objetivo de evitar sufrimientos finales y dando una alegría también al lesionado Dorsey, que ha tenido que mirar el partido cerca del túnel de vestuarios sin poderse vestir de corto.

Triples y más triples que frenan a los locales

La segunda mitad ha comenzado con un triple de Perperoglou y los hombres de Xavi Pascual han continuado con su progresión. Un tapón y cinco puntos seguidos de Doellman más los triples de Abrines y de Navarro -primer jugador en llegar a los 300 partidos en la Euroliga- han permitido establecer la máxima diferencia de 30 puntos (38-68).

Los rusos estaban obligados a reaccionar y han iniciado el último cuarto con una ambición inexistente en los primeros 30 minutos, acercándose hasta el 61-74. Cinco puntos de Satoransky y un excelso Navarro, con dos triples, apagaron la ilusión de remontada de los rusos, que han acabado viendo con resignación como un tiro exterior de Pau Ribas establecía el 66-92 final en el marcador. El Palau Blaugrana, martes y jueves, tendrá la palabra.

Lokomotiv Kuban (19+12+18+17): Delaney (19), Randolph (17), Claver (2), Bykov (12), Broekhoff (2) -cinco inicial- Singleton (3), Draper (5), Janning (4), Kolyushkin, Balashov, Voronov y Zubkov (2).

FCB Lassa (24+24+23+21): Doellman (12), Navarro (18), Satoransky (13), Perperoglou (13) y Tomic (12) -cinc inicial- Ribas (6), Abrines (8), Samuels (4), Oleson (4), Arroyo (2), Vezenkov y Diagné.

Estadísticas

Árbitros: Rocha (Por), Paternico (Ita) y Latisevs (Lat).

Basket Hall de Krasnodar: 7.457 espectadores.

Barcelona Lassa web / Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “Es un partido de baloncesto y lo que tenemos que pensar es qué hacer para ganar”

Siguiente Artículo

#SupermanagerKia Pirata: Leones por corderos; la jornada de los cambios masivos (J28)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados