#F4Glory: El CSKA, a ritmo de De Colo, supera la maldición (88-81)

El CSKA Moscú se convierte en el primer finalista de la Euroliga tras vencer un partido que dominó en todo momento. Al final tuvo que gestionar las envestidas finales del Lokomotiv, pero el pase a la final pocas veces corrió peligro para los rojos. De Colo (30 puntos 4 asistencias) ejerció de MVP. Delaney (26 puntos) y Draper (17), los mejores por el Lokomotiv

Dureza y De Colo, la receta del CSKA para dominar (23-12)

La F4 comienza con un (7-0) de parcial del CSKA, los moscovitas han salido con un cinco muy físico, exigente en defensa, y en ataque muy precisos en estos primeros compases. El Lokomotiv se ve incapaz de superar la defensa roja, incluso en algunas posesiones no puede ni tirar al final de los 24 segundos, Hines, tras rebote en ataque pone el (9-0 min. 3). Delaney, hasta el momento muy bien defendido por Higgins, abre el marcador visitante, y un posterior triple, también de Delaney, aprieta el marcador (11-5 min. 5). Pero un problema y de los grandes le surge a los de Kuban, el por momento omnipresente Delaney comete su segunda personal en solo cinco minutos de partido. Esto parece espolear a otros jugadores del Lokomotiv, Janning y Draper asumen la responsabilidad (13-9 min. 7). Teodosic, recién salido del banco, comete dos rápidas pérdidas. Randolph y Claver cargan bien el rebote en ataque, pero el CSKA mantiene las distancias (17-11 min. 9), gracias a un gran De Colo. Un nuevo mini parcial del CSKA, con De Colo, 10 puntos, en plan MVP, pone el (23-12 min. 10) al final del primer acto.

El rebote en ataque y los porcentajes, marcan la diferencia (47-37)

Draper quiere darle velocidad a los suyos, y con dos canastas consecutivas se convierte en revulsivo (23-17 min. 11). El CSKA, con De Colo en el banco, parece más obtuso, lleva más de dos minutos sin anotar. Claver no está anotando pero está siendo muy importante con su labor en el rebote. Los de Moscú piden tiempo en busca de un juego que han perdido en estos minutos. El tiempo parece surtir efecto, canasta de Hines y un triple de Vorontsevich, Delaney suma en el otro aro de uno en uno, pero ahora la estrella es Hines, inmenso, con rebotes en ataque y canastas (30-21 min. 15). El rebote está siendo un arma muy poderosa para el CSKA, llevan cinco ofensivos, y de esos que hacen daño. Otro parcial rojo, lo cierto es que está primera parte está siendo del CSKA con claridad, un triple de Vorontsevich, tras otro rebote en ataque pone el (38-23 min. 17). El Lokomotiv contesta con un (5-0), pero sufre en la siguiente posesión un 2+1 de Fridzon (41-28 min. 18). En estos minutos finales de cuarto parece que a los de Kuban les vuelve el acierto, pero el CSKA no se deja impresionar. Randoplh se hace grande por momentos en la pintura y de sus manos la diferencia se queda en 10 en el ecuador de la semifinal (47-37 min. 20).

semifnial-berlin-2016-cska-moscow-vs-lokomotiv-kuban-krasnodar

El CSKA, con un gran De Colo, mantiene las ventajas (68-59)

Reanudamos con canasta de De Colo y nuevo triple, Vorontsevich, Delaney suma la primera del Lokomotiv, triple (52-40 min. 22). Randolph se duele de un golpe que ha recibido. Delaney quiere echarse el equipo a sus espaldas, un nuevo triple del base baja la barrera sicológica de los 10 (52-43 min. 23). El Lokomotiv se llega poner a siete, pero en las siguientes posesiones el CSKA contesta con un triple de Teodosic y otro de De Colo, que vuelven abrir brecha (58-45 min. 25). Parece que el juego va por oleadas, ahora le toca al “Loko” con un (0-4) de parcial, los de Kuban se quieren a garrar al partido (58-49 min. 26). En las siguientes posesiones las defensas se endurecen y los equipos suman desde la línea de tiros libre. Los tres últimos, de Delaney, ponen el (60-54 min. 28). Pero cuando parecía que los de Kuban se podían meter en partido el CSKA contesta con un rápido (4-0). Las canastas se suceden, y así llegamos al (69-59 min. 30) al final del tercer cuarto, con un triple final sobre la bocina de Draper, y con De Colo marcando las diferencias.

CSKA aguanta las envestidas finales (88-81)

Entre cuarto y cuarto una pareja rusa se comprometen para casarse, que no va ser todo baloncesto¡ Fridzon anota la primera del cuarto, triple, rápidamente contestado por otro triple, Broekhoff (71-62 min. 31). Pasan las posesiones y el CSKA sigue controlando la situación en todo momento, De Colo sigue en plan MVP, ya lleva 28 puntos, el Lokomotiv falla sus posesiones, y la renta roja es de 16 (78-62 min. 34). El Lokomotiv intenta quemar sus últimos cartuchos, Delaney a tres minutos para el final anota un triple que pone el (82-70 min. 37). El CSKA busca alargar sus posesiones, dejar que el partido muera por si solo, eso sí, tendrán que contener la última envestida a la desesperada de los de Kuban, tres libres de Delaney ponen el (82-75 min. 38).

anthony-randolph-lokomotiv-kuban-krasnodar-final-four-berlin-2016-eb15

La ventaja puede ser suficiente para el CSKA, pero en estos últimos minutos no están gestionando bien sus opciones. Dos libres más de Delaney, que se ha echado el equipo a sus espaldas, pone el (84-79 a 35 segundos). Teodosic anota dos libres tras una rápida falta y Lokomotiv anota tras un falló en defensa de los rojos, quedan 11 segundos y la ventaja es de cinco para el CSKA (86-81). Al Lokomotiv no le queda otra que hacer faltas, pero el CSKA no falla sus libres, De Colo anota los dos y sentencia la primera semifinal. CSKA Moscú primer finalista de la Euroliga 2016.

CSKA Moscú 88 – De Colo (30), Higgins (7), Kurbanov (4), Vorontsevich (9), Hines (8) [5 inicial]; Teodosic (8), Khryapa (9), Jackson (0), Fridzon (13).

Lokomotiv Kuban 81 – Delaney (26), Voronov (0), Broekhoff (10), Claver (2), Randolph (13) [5 inicial]; Janning (7), Draper (17), Bykov (0), Singleton (4), Zubkov (0).

Estadísticas

Parciales: (23-12); (24-25); (21-22); (20-22)
Árbitros: Lamonica, Lottermoser, Javor
Mercedes Benz Arena – Berlín

Roberto Anidos / Foto: euroleague.net

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Andy Panko vuelve a los Vaqueros de Bayamon

Siguiente Artículo

#F4Glory: El Fenerbahce tiene que dar lo mejor de si mismo para ganar al Baskonia (88-77)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados