Fenebahce, magnífico campeón de la EuroLiga (80-64)

El maestro de la EuroLiga vuelve a lo más alto. Obradovic ha logrado el primer título de la máxima competición para un equipo turco. Ante Olympiacos dominó en todo momento, desplegando una gran defensa, jugando con inteligencia y no permitiendo a los griegos, como ante el Real Madrid, que desarrollasen su habitual juego. Fenerbahce completa el proyecto, a su tercera final four, campeón incontestable. Udoh, MVP

Kalinic marca la distancia (26-18)

Los griegos salen en zona con ayudas sobre Udoh, algo que aprovecha Kalinic para anotar de fuera, Birch en el otro aro hace daño con su verticalidad (5-3 min. 2). Vesely con dos matazos está muy activo, Birch en la defensa en las primeras líneas de pase puede ser clave, Kalinic anota su segundo triple y Dixon su primero, el Fenerbahce se va (13-6 min. 4). Kalinic, al que casi siempre le defiende Spanoulis está “on fire”, 2+1 para el serbio, es el hombre del primer cuarto, con 9 puntos (16-8 min. 5). Justamente Spanoulis comete su segunda falta, con solo 6 minutos disputados, puede ser un problema para Olympiacos. Los griegos intentan jugar con inteligencia, saben con lo que se iban encontrar, fuertes en defensa, en ataque fuerzan faltas, tiros libres, suman, Birch dos más (16-13 min. 6). Udoh hace de las suyas y Bogdanovic anota de tres, Milutinov contesta en el otro aro (21-15 min. 8). Kalinic está impresionante, un triple más para él y van tres, Papanikolaou contesta con otro, y a Bogdanovic le da tiempo a anotar la última, así llegamos al final del primer cuarto, con (26-18 min. 10).

Fenerbahce domina, Olympiacos no pierde de vista el marcador (39-34)

Que equipo es este Olympiacos, con Green y Waters muy activos cara al aro, y con Milutinov haciéndose fuerte dentro, se meten en partido con un parcial de (3-7) para poner la desventaja a solo cuatro puntos (29-25 min. 13). Pelea constante la de este Olympiacos, tendrá que manejar esta presión el Fenerbahce, ahora que ya no anota con tanta fluidez. En las siguientes posesiones no vemos canastas, los turcos se mantienen seis arriba, hasta que Bogdanovic, que antes anotó otra, demuestra su talento (34-25 min. 16). Olympiacos tiene que pedir tiempo, lleva muchos minutos sin anotar. Los griegos siguen sin ver aro, así llevan casi seis minutos, hasta que Printezis con un triple desde el centro rompen la larga racha negativa, pero Bogdanovic, que está increíble, lleva ya 12 puntos, contesta con una rápida canasta (37-28 min. 19). Pero Olympiacos ha cogido la racha y con un (0-5) pone el (37-32 min. 19) que obliga al rápido tiempo turco. Da tiempo para dos canastas, una por cada bando, y llegamos al descanso con (39-34 min. 20).

Fenerbahce acaricia la gloria (60-48)

Reanudamos triple va, triple viene, ambos equipos son conscientes de la importancia de este tercer cuarto. Dixon intenta hacer daño con tiros rápidos, los griegos a base de penetraciones y tiros a media distancia, aunque es Mantzaris con su segundo triple del cuarto quien pone el (44-40 min. 23). Cada canasta se cotiza, la intensidad es máxima, el Fenerbahce siempre por delante, Olympiacos siempre impidiendo que el partido no se rompa, Milutinov machaca, Sloukas contesta de tres (49-42 min. 25). Los griegos siguen cargando el juego en Milutinov, el interior está en buena onda, Obradovic pide tiempo (49-44 min. 26). Los turcos van sumando de uno en uno, pero les vale para volver a los diez de ventaja (54-44 min. 27). Olympiacos parece entrar en otra de sus peligrosas sequías. Datome anota de tres tras una gran jugada colectiva y el Sinan se cae, tiempo griego (57-44 min. 27). Le toca al Olympiacos sacar a relucir su legendario oficio. Pero no será en este tercer cuarto, los tiros siguen sin entrar y el Fenerbahce llega al último cuarto con un claro (60-48 min. 30), tras dos gorrazos de Udoh en las dos últimas jugadas de Olympiacos.

Obradovic alcanza de nuevo la cima, Fenerbahce campeón de la EuroLiga 2016-17 (80-64)

Obradovic sabe que los balones van ir para Spanoulis y le tiene preparadas múltiples trampas, en el otro aro en cambio, todo estás mñas repartido, más opciones, Antic anota un triple que pone en claro peligro a los helenos (68-50 min. 32). Spanoulis lleva 1/5 en tiros de dos y 0/5 en triples, se le espera, pero hoy no parece encontrar el golpe de muñeca. Pasan los minutos y Olympiacos no puede, no logra sobrepasar la defensa turca y esto parece visto para sentencia, a cinco minutos para el final (73-54 min. 35). Los últimos no sirvieron demasiado para Olympiacos (80-61 min. 38). Esto era una fiesta turca, una fiesta en el Sinan, el Fenerbahce completa su ciclo, y a su tercera final four se proclama campeón de la EuroLiga 2016-17. Resultado final (80-64).

Fenerbahce 80 – Dixon (8), Bogdanovic (17), Kalinic (17), Vesely (8), Udoh (10) [5 inicial]; Sloukas (3), Nunnally (2), Datome (11), Antic (4), Mahmutoglou (0), Bennett (0), Duverioglu (0).

Olympiacos 64 – Mantzaris (9), Spanoulis (9), Papanikolaou (3), Printezis (7), Birch (14) [5 inicial]; Milutinov (10), Agravanis (0), Green (7), Waters (2), Young (0), Papapetrou (0), Taliopoulos (3).

Estadísticas

Parciales: (26-18); (13-16); (21-14); (20-16)

Árbitros: Hierrezuelo, Ryzhyk y Latisevs

Sinan Erdem Dome de Estambul

Foto: EuroLeague Media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

EuroLeague 2016/17: Turquía gana su primera gran competición de la mano del Fenerbahce

Siguiente Artículo

Zeljko Obradovic, nueve Euroligas con cinco equipos diferentes

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados