Finaliza una temporada inolvidable en la Liga Endesa

Igualdad, múltiples campeones, aumento en la anotación y la asistencia de público, crecimiento de los ingresos económicos y de la dimensión internacional, una Copa del Rey de récord… La temporada 2016-17 que acaba de finalizar con el título de la Liga Endesa del Valencia Basket Club ha sido inolvidable

Cinco campeones diferentes
La temporada 2016-17 nos deja cinco campeones diferentes, en una pluralidad jamás vista. En competiciones ACB se han repartido el pastel el Herbalife Gran Canaria (Supercopa Endesa), el Real Madrid (Copa del Rey) y el Valencia Basket Club (Liga Endesa), algo que no pasaba desde hace 10 años. A los tres campeones nacionales hay que añadir el ‘doblete’ europeo del Unicaja (Eurocup) y el Iberostar Tenerife (Basketball Champions League).

La Liga Endesa más igualada
La Liga Endesa 2016-17 ha sido la más abierta de la historia. Con solo dos victorias de diferencia entre el segundo y el séptimo, la Liga Regular ha vivido constantes cambios de líder y de posiciones en lo alto de la tabla. Dicha igualdad ha tenido continuidad en el Playoff de la Liga Endesa, donde por primera vez las cuatro series de cuartos de final se han ido al tercer partido.

Anotación más alta en 12 años
La Liga Regular ha sido la más anotadora en los últimos 12 años, alcanzando por primera vez desde 2005 la barrera de 80 puntos de media por equipo y partido.

Todos los partidos por televisión y en HD
La temporada 2016-17 ha sido la primera en que se han podido ver todos los partidos en directo por televisión y con una producción en alta definición. La apuesta de Movistar+ por la Liga Endesa y la calidad ha sido total, retransmitiendo los 305 partidos oficiales, además de la Minicopa Endesa y el Circuito de pretemporada Movistar. Además, el ‘Partidazo’ de los domingos ha sido retransmitido cada jornada en el canal estrella de Movistar+, #0, liderando de forma habitual la audiencia de la cadena. Así, la final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Valencia Basket es la emisión lineal más vista de la historia de #0.

Más de 6.200 aficionados de media en las canchas
La Liga Endesa 2016-17 ha continuado la tendencia ascendente en la asistencia a las canchas, con un ligero incremento hasta situarse en 6.287 espectadores por partido en la Liga Regular. Las cifras han aumentado exponencialmente en el Playoff de la Liga Endesa, que ha registrado un promedio de 8.443 aficionados por encuentro.

Una Copa del Rey de récord
La Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz ha sido inolvidable por el espectáculo vivido en el Fernando Buesa Arena, con partidos de gran igualdad y la mayor anotación en dos décadas, unido al doble récord de público: 15.465 espectadores en un encuentro y 103.968 acumulados en el torneo. La Copa del Rey vivió también un crecimiento exponencial en sus eventos paralelos, la Fan Zone Movistar (27.664 asistentes) y la Minicopa Endesa (3.792 espectadores en la final).

Crecimiento económico
La temporada 2016-17 ha marcado también un hito económico al alcanzarse por primera vez los 30 millones de euros de ingresos centralizados, más del doble que hace cuatro años (14,1).

Se ha podido ver en 145 países de los cinco continentes
La temporada recién finalizada ha alcanzado nuevas cotas de difusión en el extranjero, llegando a un total de 145 países entre la Liga Endesa y la Copa del Rey. Entre los acuerdos más relevantes de la temporada destaca la llegada a Estados Unidos con Eleven Sports, que complementa la cobertura de FOX Sports en Latinoamérica y la de Sportmax en Centroamérica, así como la incorporación en la recta final de la temporada de China, Filipinas y Australia, que han reforzado la presencia de la Liga Endesa en la región de Asia-Pacífico.

Sigue creciendo el impacto en Redes Sociales
La ACB ha aumentado un 20% sus seguidores en Redes Sociales en la temporada 2016-17, llegando a los 750.000 aficionados. El mayor crecimiento ha llegado desde Instagram (31%), donde las ‘Stories’ del Playoff Final han tenido 3 millones de visualizaciones. En total, la temporada 2016-17 ha superado ya el récord de visualizaciones de vídeo online en los canales oficiales de la ACB, con más de 52 millones de reproducciones.

Nota de prensa ACB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El baloncesto sigue en verano

Siguiente Artículo

Albert Oliver seguirá de amarillo una temporada más

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados