Georgia tumba a Lituania con un Shegelia estelar (77-79)

El baskonista Shengelia, con 29 puntos, fue el gran protagonista de Georgia en su triunfo contra Lituania. Los georgianos reaccionaron tras la gran primera mitad de su rival y remataron en la parte final. El triple final a la desesperada de Maciulis no entró

En el mejor partido del primer día del Eurobasket, Georgia dio la sorpresa al vencer por 77-79 a Lituania. Una sorpresa relativa, tanto por el potencial georgiano como por la actitud mostrada por ese combinado durante todo el partido. El primer cuarto, igualado, con los lituanos intentando escaparse de inicio (18-12, m.8) y su rival respondiendo con un 0-6 de parcial para cerrar el cuarto con tablas: 18-18. A partir de ahí, Lituania jugó sus mejores minutos: un 5-0 para estrenar el segundo periodo y, poco más tarde, un 6-0 para romper el choque. Con Kalnietis al mando, el parcial báltico fue de 15-3 en menos de 4 minutos (33-21).

Shengelia, en los peores momentos de su equipo, se puso el traje de héroe para mantener a los suyos en el encuentro. Tanto que, con un triple con su firma para cerrar el periodo, Georgia se fue a vestuarios solo 5 puntos abajo (39-34). Y, nada más empezar el tercer acto, un enceste de Dixon y un mate del propio Shengelia hizo que el choque arrancara de nuevo con 18 minutos por disputar: 40-40.

Sanadze dio un paso al frente para que Georgia amenazara con escaparse (40-44) pero Maciulis reaccionó para darle la vuelta a la tortilla. El partido era vibrante, con constantes alternativas y Kalnietis y Shengelia llevando el peso de sus equipos (55-57, m.30).

Ya en el último periodo, un triple de Gecevicius y un acierto de Kuzminskas encendieron la alerta roja en Georgia (65-61, m.32)… hasta que Shengelia la apagó con 6 puntos consecutivos. El propio Kuzminskas se resistía a su destino, con otros 5, antes de que Shengelia, siempre él, volviera a encadenar 4 puntos. El choque, agónico hasta el bocinazo final, le dio la opción a Dixon de ser el otro héroe de Georgia, anotando el empate a 74 y un 74-78 que pareció definitivo. Sin embargo, la fe lituana le permitió llegar a la última posesión con opciones de victoria: Maciulis falló el triple y Georgia festejó su hazaña con el 77-79 final.

Estadísticas

Fuente: acb.com · Foto: FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Verners Kohs: “Está siendo una gran experiencia para mí y creo que podré llegar a ser un buen jugador estando aquí”

Siguiente Artículo

Los New Orleans Pelicans sopesan la opción de Josh Smith. El ex baskonista Budinger en la recamara

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados