Giorgi Shermadini, Jugador de la Jornada 25

Por segunda vez esta temporada y tercera en su carrera en la Liga Endesa, Giorgi Shermadini se convierte en el Jugador de la Jornada. Y lo consigue después de un partido magistral contra el Tecnyconta Zaragoza, que cerró con 41 de valoración después de anotar 27 puntos y capturar 9 rebotes

Con un partido que se podría definir como perfecto, Giorgi Shermadini guió la victoria del MoraBanc Andorra frente a un Tecnyconta Zaragoza que poco pudo hacer para frenar la gran actuación del pívot georgiano.

Shermadini finalizó el encuentro con 41 puntos de valoración, cifra que iguala su tope en la competición y que le otorga la designación como Jugador de la Jornada. Ya es el tercer reconocimiento de este tipo que consigue el pívot del conjunto andorrano, tras el logrado en la Jornada 30 de la pasada campaña, frente al entonces FIATC Joventut, y el conquistado esta misma temporada, en la Jornada 17, tras vencer al Real Betis Energía Plus.

Infalible en el tiro de campo, Giorgi Shermadini anotó cada uno de los lanzamientos de dos puntos que intentó, sumando 9 de 9. Fue un auténtico recital que le llevó a lograr 18 puntos, a los que añadió 9 de 10 desde la línea de personal. En total, 27 puntos en los casi 31 minutos que estuvo en pista.

Además, volvió a demostrar el porqué de su liderato como máximo reboteador de la Liga Endesa. Siendo el mejor del partido en esta faceta del juego, aportó a su equipo 9 capturas, 7 de ellas en defensa y 2 más en ataque.

Su actuación la completó provocando a sus rivales hasta 10 faltas personales, para cerrar su estadística con los mencionados 41 puntos de valoración, los mismos que logró en la Jornada 16, frente al Real Madrid, y que establecieron su tope en la competición.

“Cada partido intento dar lo mejor de mí mismo”

Tras confirmarse su designación, Giorgi Shermadini ha reconocido estar “muy contento. Pero lo primero es hablar de todos mis compañeros”. El pívot del MoraBanc Andorra ha asegurado haber logrado este galardón “gracias a mis compañeros y a mis entrenadores, ellos me lo dan todo. El sábado jugamos un partido increíble, logramos una victoria más y estamos contentos muy contentos por ello. Soy el MVP y le doy las gracias a mis compañeros y mi entrenador”.

Cuestionado sobre si está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera, Shemadini reconoce que “es una de mis mejores tamporadas. Ahora mismo me siento muy bien. Cada partido intento dar lo mejor de mí mismo para ayudar al equipo”.

Además, “vienen partidos muy duros. El próximo domingo jugamos frente al FC Barcelona Lassa. Ahora mismo estamos en el Top8 y estamos luchando para jugar el Playoff”, ha explicado, además de afirmar que “ahora estoy un poco enfermo, pero sí, estoy en buena forma. Estamos entrenando muy bien y todo el equipo estamos en un gran momento”.

Este espectacular estado de forma le convierte en uno de los candidatos a ser MVP de la Liga Endesa al final de la temporada, aunque eso es algo que por el momento no le preocupa. “No sé quién será el MVP al final de la temporada. Yo estoy luchando en cada partido, trato de hacer lo mejor posible… No es mi trabajo elegir quién será el MVP, mi trabajo es jugar a baloncesto y ayudar a mis compañeros”, ha dicho.

Por último ha tenido palabras para todos los aficionados que, partido a partido, apoya a su equipo. “Los fans son geniales. El sábado y en cada partido que jugamos en Andorra vienen a vernos y su apoyo nos ayuda mucho”, ha concluido.

Nota de prensa Liga Endesa · ACB Photo / Albert Martín

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Valencia Basket aprieta la parte alta gracias a un gran Dubljevic (64-65)

Siguiente Artículo

Olympiacos y Panathinaikos no ceden en su particular duelo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados