Gregory Vargas aterriza en el Montakit Fuenlabrada

El base “Super Ratón” Vargas, como es apodado en su país, ha sido máximo asistente y elegido Mejor Defensor de la liga en Israel la pasada temporada, además de acabar la liga regular como segundo jugador más valorado y en idéntico puesto en recuperaciones de balón

Gregory Vargas conformará junto a Luka Rupnik la pareja de bases del Montakit Fuenlabrada 2017/2018. El jugador venezolano, de 1,80 metros de altura y 31 años de edad, procede del Maccabi Haifa con el que se ha proclamado subcampeón liguero en Israel, una competición en la que ha destacado sobremanera en las dos últimas campañas.

“Súper Ratón”, como es apodado en su país, ha sido elegido Mejor Defensor de la liga israelí en los cursos 15/16 y 16/17. Además en este último también ha sido máximo asistente de la liga regular, así como segundo jugador más valorado y segundo en robos de balón. Sus méritos en cifras son 15,1 puntos, 4,6 rebotes, 6,7 asistencias, 1,8 robos y 18,3 de valoración por partido.

Pero más allá de las clasificaciones individuales, lo más importante es que Vargas lideró a su equipo a la gran final liguera tras eliminar en cuartos de final al líder de la liga regular y superar al todopoderoso Maccabi de Tel Aviv en semifinales. En la final el Maccabi Haifa de “Súper Ratón” Vargas cayó ante el Hapoel Jerusalem de Amare Stoudemire a pesar de la destacadísima actuación del nuevo jugador del Montakit Fuenlabrada que firmó 30 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada, explica qué puede aportar el fichaje de Vargas: “Es un jugador con personalidad que por su manera de ser y de jugar conectará pronto con la afición. Tiene mucha hambre de jugar en la Liga Endesa y ha decidido fichar por nuestro equipo a pesar de tener ofertas económicamente mejores. Es un gran defensor, tiene muy buenas piernas y en ataque es muy explosivo a campo abierto. En los últimos años en la liga de Israel ha mejorado su tiro exterior y ha demostrado también que es un buen pasador. Néstor le conoce muy bien porque han estado juntos en la selección venezolana los últimos años”.

Vargas también tiene experiencia en la liga francesa donde jugó en el Nancy, si bien la mayor parte de su carrera la ha desarrollado en Venezuela y México. Como venezolano que es, Vargas es bien conocido por Néstor García que le ha dirigido al frente de la selección de Venezuela. Juntos han alcanzado los enormes éxitos con los que Venezuela ha sorprendido al baloncesto internacional como los dos Campeonatos Sudamericanos consecutivos en 2014 y 2016 o la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río. En la cita olímpica Vargas también rayó a gran altura con 7,6 puntos, 4,6 asistencias y 2,2 robos por partido.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Últimas horas para inscribirse en el V Clínic “Desmontando al entrenador ayudante”

Siguiente Artículo

Roko-Leni Ukic vuelve al Cedevita

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados