Guil: “Hay que pensar que la de Manresa es la única oportunidad”

El entrenador de Tecnyconta Zaragoza tiene claro cuál ha de ser la mentalidad que el equipo ha de tener mañana en su final frente al ICL Manresa en el Nou Congost (20.30 horas). Un choque en el que los aragoneses han de hacer prevalecer su necesidad ante el cuadro local

Pese a que los catalanes no se juegan nada, Guil no se fía: “Está compitiendo bien, ya lo demostró aquí”, recuerda. “Nos vamos a encontrar un ICL Manresa ante su último partido en la Liga Endesa ante su afición, la despedida de Montáñez y que va a intentar luchar hasta el final, como ya hiciera ante el Real Madrid”, advierte ante las dificultades que pondrán los del Bages.
Por eso espera que sus hombres estén totalmente centrados: “Si a nosotros no se nos nota que nos jugamos la vida, mal vamos”, reflexiona el sevillano. “Es uno de los partidos más importantes para el club y la ciudad y se nos tiene que notar a todos en cada acción”, exige consciente de lo que hay en juego. “Todo el mundo está mentalizado y eso se ve en las caras”, añade sobre la actitud y el trabajo estos días.

Pese a que quedan dos jornadas por disputar, el técnico no mira más allá: “Tenemos que pensar que es la única oportunidad que tenemos”, esgrime. “Quiero que nos salvemos haciendo nuestro trabajo. Tenemos que ganar estos dos partidos y no mirar a nadie”, señala aparcando cualquier tipo de confianza. “Hay que jugar sin mirar nombres ni quién es el contrario, solo viendo que es un partido en el que tenemos que conseguir el objetivo”, insiste.

Una meta que espera cerrar en la complicada pista del Congost: “Es una cancha difícil. No quiero ni me interesa saber cómo se ha dado porque la historia no gana partidos”, valora pensando únicamente en el duelo de mañana. “Tenemos que tener claro que vamos a una guerra, al partido con mayúsculas en el que tenemos que cumplir con el objetivo mínimo que se nos requería, que es que un club y una ciudad como esta permanezca en la ACB”, sentencia el entrenador rojillo.

Nota de prensa Tecnyconta Zaragoza

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja amenazan con abandonar la ACB

Siguiente Artículo

Morabanc Andorra, Sevilla puede tener un color especial

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados