Iberostar Tenerife, reválida de nivel en Zaragoza

Una prueba de nivel. El Iberostar Tenerife visita este domingo uno de los enclaves históricos de la ACB para rendir visita al CAI Zaragoza (Príncipe Felipe, 11:30 hora insular, Movistar Plus Dial 195 y Yomvi). Reto exigente para los aurinegros que se miden a un rival necesitado de victorias para abrir hueco con respecto a los últimos puestos: los maños son 15º con un balance de 6/15. Recientemente eliminados de la Eurocup tras una notable trayectoria (cayeron el martes en octavos), los aragoneses andan ahora solo centrados en el torneo doméstico, con el firme propósito de escalar puestos en la tabla

El equipo tinerfeño no contará con Saúl Blanco, por sus problemas en la rodilla; tiene la seria duda de Will Hanley, con una contusión en el talón, que le ha impedido ejercitarse durante la semana y anda tocado también Nico Richotti, con un golpe en la zona costal. Los anfitriones aguardan con todo, a excepción de su tercer base, el canterano Sergi García, con una lesión de rodilla.

Un bloque muy completo

Año complejo el que vive un CAI Zaragoza, que obligado por las circunstancias ha realizado varios cambios con la temporada en marcha, incluida la llegada al banquillo de Andreu Casadevall. Con un bloque muy físico, con muchos centímetros en la pintura, el conjunto maño es tercero en rebotes de la liga, superado solo por el Baskonia y el Real Madrid, con un promedio de más de 35 capturas por choque. Con números también importantes en ataque (meten 80,14 puntos por partido), tienen en Bellas, Jelovac y Sastre a sus principales referencias.

El oficio de Tomás Bellas en la dirección, cada vez mejor complementado con Sek Henry, que ha ido a más; un perímetro notable, que tira de la versatilidad de Sastre, la calidad de Beinzing o Linhart, y de la buena mano del recién llegado Swing, una de las sensaciones del año en la Adecco Oro; junto a un juego interior de lo más potente, plagado de talento (Jelovac), polivalencia (Fotu), centímetros y músculo (Norel, Kratsov), serán algunos de los argumentos que deberá contrarrestar un Iberostar Tenerife, que busca su tercera victoria consecutiva.

Nota de prensa Iberostar Tenerife / ACB Photo

Total
0
Shares
Artículo Anterior

ICL Manresa se preparan para la batalla contra el Rio Natura Monbus Obradoiro

Siguiente Artículo

Valdeolmillos: “Afrontamos el partido sabiendo que nos quedan 14 finales”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados