Juancho Hernangómez, mejor joven de la liga Endesa 2015/16

Juancho Hernangómez, jugador del Movistar Estudiantes, ha sido elegido Mejor Joven de la Liga 2015-16 tras ganar por unanimidad en la votación realizada por jugadores y entrenadores de los clubes de la Liga Endesa, medios de comunicación y aficionados

No hubo margen para la duda. Tanto para los aficionados, como para los medios de comunicación, jugadores y entrenadores de la Liga Endesa, Juancho Hernangómez ha sido el Mejor Joven de la temporada 2015-16.

A sus 20 años, el estudiantil sustituye en el palmarés a otro madrileño, el hoy jugador del Unicaja Dani Díez, que fue el segundo, tras Guillem Vives en la 2013-14, en recibir este galardón. Un reconocimiento que premia al joven más destacado de la Liga Endesa, con una serie de criterios objetivos como base para la votación: optaban jugadores nacidos en 1994 o posterior y que puedan disputar al menos la mitad de los encuentros ligueros con una media mínima de 10 minutos por choque.

Juancho Hernangómez promedió durante esta temporada 12,6 de valoración en 23,5 minutos por partido, siendo, pese a su edad, el líder en números y juego del Movistar Estudiantes. Su gran media de valoración la logró al promediar 9,75 puntos y 5,5 rebotes por encuentro, con 0,8 recuperaciones y 0,5 asistencias. Además, tuvo un acierto del 53% en sus tiros de 2, un 38% en sus triples y un 72% en sus tiros libres.

Su facilidad para el rebote le han hecho acabar en el Top15 tanto de rebotes defensivos (13º, con 3,38 de media), como de rebotes totales (14º).

Juancho Hernangómez ha conseguido la máxima puntuación posible en la votación: 100 puntos, llevándose el 25 por parte de los entrenadores y jugadores de la Liga Endesa, aficionados y medios de comunicación.

Por ello superó con claridad a Luka Doncic, segundo en la votación, que acabó con 50 puntos, al ser el segundo favorito para aficionados, prensa y entrenadores. Los jugadores optaron en segunda opción por Ludde Hakanson. Además, Alberto Díaz se ganó el favor de los aficionados, Santi Yusta el de la prensa, Marius Grigonis el de los jugadores y Alberto Abalde el de los técnicos, con menciones también a Ilimane Diop, Rolands Smits y Willy Hernangómez por su buen papel esta temporada.

Juancho Hernangómez: “Es un orgullo y estoy supercontento y superagradecido”

“Este premio significa que el trabajo está bien hecho. Es un orgullo y estoy supercontento y superagradecido a todos los que han votado: jugadores, entrenadores, afición, medios… muy agradecido”

“Al final el Estu es la mejor cantera de España y casi de Europa. Para los chicos que vienen detrás puede servir de ejemplo y de motivación. En la medida en que trabajen pueden conseguir llegar”.

“Dedico el premio a todos los que me han apoyado para conseguir este premio. No sólo a los de este año sino a la gente de años atrás, esto es un camino a largo plazo y hemos trabajado muy duro. Por eso va por todos: mi familia, mis entrenadores, a todos los que me han aguantado día a día que a veces no es fácil… a todos ellos”.

Nota de prensa liga Endesa

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Todo el mundo quiere a De Colo, ¿también el Real Madrid?

Siguiente Artículo

El partido TVE: Real Madrid vs Laboral Kutxa

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados