ACB PLAYOFFS

La Fonteta y el #OrgullTaronja, argumentos para intentar mantenerse vivos en semifinales

_FE_0695

Valencia Basket volverá a contar con el apoyo de su afición para afrontar el cuarto partido de la eliminatoria de semifinales ante el Real Madrid (jueves 9, 21:00h, Fonteta, Canal + Deportes) en un encuentro en el que el equipo taronja necesita sumar el triunfo para mantenerse vivo en el Playoff y devolver la serie a Madrid para un quinto partido

La plantilla taronja necesitará volver a tirar de orgullo para sobreponerse a una enfermería que cada día está más llena con la grave lesión en el brazo derecho que John Shurna sufrió en el tercer partido, dejando la rotación en nueve o diez fichas profesionales dependiendo de si Antoine Diot puede o no participar finalmente. Tras romper su maldición de los partidos de semifinales en la Fonteta, la historia dice que casi la mitad de los equipos que afrontaban un cuarto partido de semifinales con un balance de 2-1 forzaron un quinto encuentro. El Factor Fonteta, reconocido como fundamental por el propio entrenador Pedro Martínez en la rueda de prensa posterior al tercer encuentro, se antoja de nuevo como un factor diferencial con un balance que en lo que llevamos de temporada ya es de 16 triunfos y solo 3 derrotas en competición nacional.

Pedro Martínez: “Queremos jugar con el mismo orgullo”
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señalaba tras la disputa del tercer encuentro de las semifinales que de cara al cuarto partido de esta serie que “vamos a intentar recuperarnos lo mejor que podamos y a intentar volver a hacer lo mismo que el martes. No darnos por vencidos, a jugar con el mismo orgullo. No todo es ganar o perder, pero si hemos de perder en el cuarto partido, que sea jugando como el martes. Tenemos un grupo de jugadores que tienen muy buena mentalidad, de muy buena pasta y nuestra única preocupación será intentar ganar el jueves”

Cuatro ausencias seguras para el partido
Valencia Basket contará para este cuarto partido de la serie con una baja más confirmada. El ala-pívot John Shurna se lesionó en el tercer partido de la serie tras una aparatosa caída y fue intervenido con éxito en la mañana del jueves de una fractura con desplazamiento en el tercio medio del húmero del brazo derecho, mediante una fijación intramedular. Esta lesión tendrá al interior norteamericano con pasaporte lituano alejado de las pistas durante un periodo de tiempo todavía por determinar, pero lo que es seguro es que no volverá a competir en este Playoff. A esta ausencia se unen las bajas ya conocidas del capitán Rafa Martínez (fractura en el cuarto metacarpiano de la mano izquierda), Sam Van Rossom y Luke Sikma.

Tifo de Pinturas Isaval para pintar de taronja la Fonteta
Pinturas Isaval, patrocinador oficial del partido, ha preparado diversas actividades de animación para este trascendental encuentro. La principal, un tifo que se realizará con los 8.000 aplaudidores que se repartirán en los asientos del pabellón para recibir al equipo antes del salto inicial. Además, Pinturas Isaval entregará en las puertas de acceso a los 500 primeros espectadores que entren al pabellón una barrita pintacaras “El play off es pinta de taronja” para ponerse en el rostro nuestro color característico y se lanzarán al público asistente cientos de regalos como balones, camisetas y gorras de esta marca valenciana. Y no faltará el tradicional espacio “Es Pinta de Taronja”, donde por gentileza de Pinturas Isaval nuestros aficionados más jóvenes pueden, bajo la supervisión de una monitora, hacer con sus propias manos unas pancartas de animación personalizadas a partir de unas cartulinas con nuestro color taronja.

Promoción en la Botiga Oficial
Los aficionados que se acerquen el jueves a la Fonteta y sean poseedores de la Tarjeta “Valencia Basket” de Bankia tanto en su formato tradicional como en pulsera podrán beneficiarse de una oferta muy especial en la Botiga Oficial. Todos los productos textiles del catálogo de la Tienda tendrán un descuento del 50% sobre su precio original si los aficionados los adquieren utilizando su tarjeta “Valencia Basket”. Una oferta que también es aplicable para un nuevo producto que estará disponible en la Botiga Oficial desde mañana, las camisetas oficiales del Playoff 2016, que salen a la venta a un precio de 10 euros. Una nueva opción para vestirte con nuestro color taronja para animar durante todo el partido.

Triple Solidario de Bankia
El contador del Triple Solidario de Bankia sigue creciendo cada jornada con 50 euros por cada triple anotado por el equipo, para engrosar una cifra que al final de la temporada la entidad bancaria destinará a la formación de entrenadores en la Escuela y Cantera del Valencia Basket. Cuando salga a pista en los instantes previos al salto inicial, el marcador reflejará una cifra de 25.350 euros como producto de los 505 triples anotados por el equipo taronja en los partidos que llevamos de temporada, dos de ellos con valor doble al ser anotados por Antoine Rigaudeau y un poseedor de la tarjeta Bankia-Valencia Basket Club en las anteriores ediciones del Triple Solidario con Leyendas.

No dejes de visitar “El racó de Pam”
Nuestra carismática mascota, Pam, espera a los más pequeños desde la apertura de puertas hasta los instantes previos a la presentación del equipo y en el descanso. En “El racó de Pam”, que estará situado en la Fan Zone (entre la puerta 3 y el final del anillo de distribución), la mascota taronja se fotografiará con todos los pequeños amantes del baloncesto que quieran tener un recuerdo de su visita a la Fonteta. Y por el simple hecho de acercarse hasta “El racó de Pam”, los niños recibirán un pequeño obsequio.

Con 2-1, la mitad de precedentes se fueron al quinto partido
Valencia Basket consiguió con su victoria de ayer romper una mala racha que ya duraba casi 13 años al ganar un partido de semifinales de la Liga Endesa en casa. Ahora, el equipo taronja afronta el cuarto partido de la serie en una situación en la que históricamente hay casi las mismas posibilidades estadísticas de que haya quinto partido o de que la serie se acabe mañana en Valencia. En los 24 precedentes en los que una eliminatoria de semifinales llega con un balance de 2-1, en 11 de ellas el equipo que estaba por debajo consiguió forzar un quinto partido, aunque ninguno de ellos acabaría consiguiendo el billete para la final. Con el hándicap de tener que jugar el cuarto partido fuera de casa, el equipo taronja consiguió hace dos años, en la temporada 2013-14, llevar las semifinales hasta el quinto partido, tras ganar el tercer y el cuarto partidos en el Palau Blaugrana. En esta ocasión, Valencia Basket contará con el inestimable apoyo de su afición para intentar devolver la eliminatoria a Madrid.

Sato y Lucic, un paso al frente
Con todos los problemas físicos que está arrastrando el equipo taronja durante este Playoff, dos aleros que durante la temporada estaban teniendo un protagonismo algo inferior han dado un paso al frente para ayudar al equipo. El serbio Vladimir Lucic realizó ayer su mejor partido de la temporada e igualó sus mejores marcas como taronja en puntos (18) y valoración (21). Además, el jugador de Valencia Basket firmó su mejor marca de rebotes (6) y de asistencias (3) de toda la temporada en el segundo partido en el que más tiempo estuvo en pista, un total de 28 minutos. En los últimos dos partidos de este Playoff de semifinales, Lucic promedia 14 puntos, 4,5 rebotes y 15,5 de valoración. Por su parte, Romain Sato realizó su mejor partido de la temporada (17 puntos), con su mejor aportación del curso en el tiro de tres puntos (3/4 desde más allá del arco). Los números del alero centroafricano han pasado de los 3,7 puntos y 3 rebotes en temporada regular para subir hasta los 8,2 puntos y 4 rebotes en lo que llevamos de Playoff.

Sato entra en el Top-15 de partidos jugados
Precisamente el alero centroafricano sigue ascendiendo puestos en la historia del Valencia Basket y entrará en el Top-15 de jugadores con más partidos disputados en la historia de la entidad. Sato llegará mañana a los 172 partidos como taronja, por lo que superará a Oberto y se ubicará en la 15ª posición de este apartado estadístico, a un solo partido del jugador que tiene inmediatamente por delante, que no es otro que Alfons Albert con 173 encuentros defendiendo la camiseta de nuestro Club.

El rival: Real Madrid
Sergio Llull y Gustavo Ayón se han convertido en las principales referencias del Real Madrid en la post- temporada. El base balear lidera a su equipo en este Playoff con 16 puntos, 3,7 rebotes, 4,2 asistencias y 4,8 faltas recibidas para una media de 19 de valoración. El pívot mexicano, que realizó una exhibición defensiva en el tercer partido con 9 rebotes y 6 tapones, es el otro referente del Real Madrid en este Playoff con unos promedios 10,7 puntos, 5 rebotes y 17,5 de valoración. Jaycee Carroll se quedó en ocho puntos en el tercer partido de las semifinales, pero sigue siendo la segunda referencia ofensiva del equipo blanco con 14,3 puntos de media en apenas 21 minutos en pista con un 77% en tiros de dos y un 42% en triples. Rudy Fernández se unió a los seis hombres por encima de la decena de valoración en esta post-temporada tras protagonizar el martes su mejor partido de la temporada con 22 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Los promedios en esta semifinal del alero balear son de 11,3 puntos y 5,7 rebotes. Los otros dos jugadores con 10+ de valoración son Sergio Rodríguez (8,2 puntos y 5,8 asistencias) y Felipe Reyes (9,7 puntos, 3 rebotes y 11,7 de valoración).

Al lado de Sergio Rodríguez y Ayón, han salido en el quinteto inicial en los seis partidos el norteamericano Trey Thompkins (7,3 puntos y 3,5 rebotes) y el alero lituano Jonas Maciulis (5 puntos y 2,5 rebotes). La rotación interior, con Ndour no inscrito y Lima descartado en los tres primeros partidos, la completan Willy Hernangómez (4,8 puntos y 2,3 rebotes por choque) y el argentino Andrés Nocioni, que fue importante para la reacción final del Real Madrid y forzar la prórroga en el tercer partido (5,2 puntos y 3,5 rebotes). Los restantes dos jugadores de la rotación exterior son Luka Doncic (3,2 puntos, 1,3 rebotes y 1,2 asistencias) y el sueco Jeffery Taylor, que ha sido titular en la posición de escolta en los tres primeros partidos de esta serie semifinal. El norteamericano KC Rivers no ha sido inscrito para las eliminatorias por el título.

Nota de prensa Valencia Basket




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR