La Hamburguesa puede con otro gigante (93-80)

El Pabellón Santiago Martín volvió a recibir a uno de los grandes equipos de la ACB, hablamos del Laboral Kutxa. Ambos equipos venían con rachas diferentes. Los locales venían de ganar los últimos  3 partidos, mientras que los visitantes habían perdido los últimos 3 , aunque venían de tener una victoria de mucha moral contra en Real Madrid en Euroliga. La Hamburguersa volvió a demostrar que hay ganas de baloncesto de primer nivel en Tenerife, en esta ocasión la cifra superó los 4.500 espectadores…

El encuentro comenzó con un ritmo alto de juego, ambos conjuntos buscaron un juego ofensivo rápido, fluido, con extras de pases, eso sí, el arma en ambos equipos fue el lanzamiento de 6,75, aunque el acierto no fue tan elevado. Por parte baskonista, la entrada de Bourousis permitió que el marcador se igualara, antes Iberostar Tenerife habia conseguido una renta pequeña. La presencia del griego dentro de la zona provocó un mejor juego ofensivo del equipo de Perasovic, aunque no se encontraron cómodos ante la defensa presentada por el equipo de Vidorreta, en los bloqueos directos se produjeron cambios automáticos. Ningún equipo consigió dominar el marcador, hubo intercambio de canastas durante todo el primer cuarto, con ventaja para el Iberostar Tenerife gracias a un triple de White sobre la bocina para poner el (23-21). El comienzo del segundo acto fue muy beneficioso para la escuadra local que subió la intensidad defensiva gracias a la defensa de Jones sobre Bourousis y aumentó la renta ofensiva gracias al trabajo de White (28-21) y 7 minutos para llegar al tiempo de descanso.Richotti dio un paso al frente en el apartado ofensivo y puso a su equipo con una renta superior a la decena de puntos (35-23). Laboral Kutxa sufrió ofensivamente durante la mayor parte del segundo cuarto, eso sí, la defensa del los chicos de Perasovic mejoró durante unos instantes, aunque el juego siempre tuvo color aurinegro y estos llegaron al descanso con ventaja (51-29), gracias una racha increíble desde el 6,75. El parcial del segundo cuarto fue demoledor (28-8).  Richotti, White y San Miguel con 14, 11 y 11 de valoración respectivamente, en la escuadra visitante Hanga y Bertans con 9 y 7 de valoración fueron los mejores. El 7/15 en el lanzamiento de tres puntos fue uno de los pilares de la ventaja aurinegra, sin olvidar la gran defensa sobre Bourousis, solo 4 puntos y 3 de valoración.

Richotti (Iberostar Tenerife) y Adams (Laboral Kutxa). Foto: ACBPHOTO (Ángel Pérez)
Richotti (Iberostar Tenerife) y Adams (Laboral Kutxa).
Foto: ACBPHOTO (Ángel Pérez)

El tiempo de descanso pareció haberle sentado bien al Laboral Kutxa, pero esa sensación fue corta, gracias al trabajo defensivo de la escuadra local, liderados por San Miguel. En el apartado ofensivo el trabajo de Jones fue increíble, aprovechó los espacios que le dejaban para castigar. Hubo un momento crucial para el partido con 4:04 para finalizar el tercer cuarto Bourousis fue eliminado por faltas y la señalización de una técnica. El equipo Vasco no se encontró en ningún momento, los jugadores dieron la sensación de ir dando el partido por perdido con mucho tiempo por jugarse. En la escuadra local el juego no cambió, muy agresivos en la defensa y en ataque buscando el mejor jugador para anotar. Al término del tercer cuarto el marcador fue (68-58). Los últimos diez minutos fueron de trámite, para engordar y maquillar estadísticas. Laboral Kutxa fue recortando las distancias que rondaron la veintena de puntos para acercarla a la decena de puntos, tanto es así que 3 triples seguidos del equipo Vasco hizo que Vidorreta pidiera tiempo muerto con más de seis minutos para acabar el tiempo reglamentario y (75-64), en esos momentos Adams fue el pilar ofensivo del equipo visitante. Los nervios en los aficionados afloraron peligrosamente, pero la pareja de bases aurinegra activaron nuevamente el juego ofensivo local, evitando que la reacción visitante pusiera en peligro el partido para los chicos de Vidorreta. Planinic y Adams realizaron una gran segunda parte, pero fue insuficiente, gracias al gran trabajo del Iberostar Tenerife en la primera parte y que en la segunda parte consigió reaccionar a los arreones visitantes. La victoria se quedó en casa (93-80). El máximo anotador del partido fue el visitante Adams con 24, Richotti en los locales con 19 puntos, aunque el hombre a destacar fue Beirán que se fue hasta los 19 de valoración realizando un partido muy completo gracias a sus 6 puntos,  8 rebotes y 6 asistencias. Con esta victoria el Iberostar Tenerife está muy cerca de las posiciones de Play Off y se puede soñar con ellos.

Estadísticas

Por Carlos Rodríguez (@carlosbaloncest)

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Victoria cómoda del Barcelona sobre el ICL Manresa (84-57)

Siguiente Artículo

Pero Antic demanda a la policía de New York por 25 millones de dólares

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados