ACB

La Liga Endesa vuelve a la Fonteta con un test de alto nivel ante MoraBanc Andorra

img_8067

 

La Liga Endesa vuelve a la Fonteta tras tres semanas de ausencia para albergar el encuentro de la sexta jornada que va a enfrentar al Valencia Basket con el Morabanc Andorra (domingo 30, 12:30h, Fonteta, Multi Liga Endesa dial 193)

En el equipo naranja podría hacer su debut en partido oficial su fichaje más reciente, el pívot Viacheslav Kravtsov, que ha sido dado de alta para participar en competición nacional. Los hombres de Pedro Martínez tratarán de mantener su buena racha ante un equipo al que le han ganado en las cuatro ocasiones que se han enfrentado desde el regreso en 2014-15 del Andorra a la Liga Endesa, que en esta ocasión llega a la Fonteta con el mismo balance que el equipo valenciano y con la vitola de ser el tercer conjunto más anotador de la Liga Endesa. Valencia Basket es actualmente 6º en la Liga Endesa, con un balance de 3-1.

Un puesto por debajo debido al basket-average general pero con ese mismo 3-1 está el MoraBanc Andorra, que viene de tumbar a un Retabet Bilbao Basket que iba al país de los Pirineo como líder invicto de la Liga, que ha sumado por victorias sus tres encuentros en casa y que además es el segundo equipo más valorado de la Liga Endesa (109,5 créditos por partido).El pívot serbio Oliver Stevic es duda por una lesión muscular en el gemelo izquierdo, y pese a que ha viajado, tiene difícil poder jugar, por lo que completa la convocatoria el joven ala-pívot bosnio Nikola Maric. El conjunto andorrano buscará su primera victoria de la temporada fuera de casa en una pista en la que sólo ganó en una ocasión en ACB, en la temporada 1994-95.

Pedro Martínez: “MoraBanc Andorra está jugando a un nivel muy alto”
El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señaló en la rueda de prensa previa al partido que su rival del domingo “está jugando un muy buen baloncesto, con mucho dinamismo, un baloncesto de muchísimos puntos. Con muchos jugadores que son foco de sumar puntos en todas las posiciones, en la posición de cinco, en la de cuatro, los jugadores exteriores también. La verdad es que están jugando a un nivel muy alto. Tenemos que jugar con buen ritmo, con dinamismo, haciendo las cosas bien en ataque y pasándonos bien el balón. Necesitamos tener equilibrio en todas las facetas del juego y hacer un buen partido”

Debut Slava Kravtsov
Valencia Basket ha dado de alta en la Liga Endesa al pívot Viacheslav Kravtsov, por lo que Slava podría hacer su debut con el equipo taronja en este partido. El interior ucraniano llegó la semana pasada al Club y se incorporó a los entrenamientos el jueves 20 de octubre, pero el cuerpo técnico decidió alargar su periodo de aclimatación y no le inscribió para el encuentro de la semana pasada en Santiago. Ahora le llega su oportunidad y en la matinal del domingo, Kravtsov podría convertirse en el jugador número 245 en jugar un partido oficial con la camiseta del Valencia Basket. El jugador dado de baja para la Liga Endesa es el alero griego Vladimir Jankovic.

MILAR patrocina el partido
MILAR, patrocinador oficial del partido, ha preparado diversas actividades de animación para el encuentro, entre las que destaca el concurso en el que el ganador se llevará un magnífico premio, un patinete eléctrico Razor Power Core E90. Los finalistas de este concurso han obtenido su plaza para lanzar a canasta sobre las tablas de la Fonteta al ser los más rápidos en contestar a las preguntas planteadas a través de las Redes Sociales oficiales de Valencia Basket. Durante uno de los tiempos muertos del encuentro se realizará una exhibición de manejo y piruetas de unos scooters eléctricos iguales que los que MILAR va a regalar a cargo de unos jóvenes especialistas y las mascotas PAM y Maxi. Y además, MILAR lanzará a las gradas de la Fonteta diferentes regalos de su marca, se colocarán folletos con sus ofertas en los asientos de la Fonteta y el zeppelín de MILAR sobrevolará durante el partido el techo del pabellón.

Zombis en la Fonteta
Ante la proximidad de Halloween y con la colaboración de Apocalipsis 20.12, se ha preparado para este partido una tematización especial de la Fonteta. Varios zombis merodearán nuestro pabellón desde mucho antes del partido, así como en los descansos. Invitamos a todos los asistentes a disfrutar de un partido de miedo y a defender la Fonteta de este ataque zombi. La acción a realizar se trata de una acción de tematización del partido del domingo, que disfrutarán los asistentes de todas las edades. Además, puedes unir tus fuerzas con los asaltantes y caracterizarte como uno de ellos en el puesto de maquillaje profesional que se instalará en el anillo de distribución por cortesía de Apocalipsis 20.12.

Coles y Clubes en la Fonteta
Valencia Basket ya estrena la sexta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. Los chicos y chicas del CB Bétera podrán en este partido ante el MoraBanc Andorra disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

“Es pinta de Taronja” con Pinturas Isaval
Gracias al patrocinio de Pinturas Isaval, nuestros seguidores encontrarán un espacio que hemos bautizado como “Es pinta de Taronja” en la Fan Zone, junto a “El racó de Pam”. La finalidad de esta iniciativa es que nuestros aficionados más jóvenes puedan, bajo la supervisión de una monitora, hacer con sus propias manos unas pancartas de animación personalizadas a partir de unas cartulinas con nuestro color corporativo. ¡No pierdas la oportunidad y sé el más original a la hora de animar a tu equipo!

Quinto enfrentamiento en la Fonteta en ACB
El encuentro del domingo será la quinta vez que estos dos equipos se enfrenten en la Fonteta en partido correspondiente a la Liga Endesa. Con un balance favorable hasta el momento para el equipo taronja de tres victorias y una derrota. Valencia Basket ganó el primer enfrentamiento entre ellos, en la temporada 92-93, por un marcador de 80-73. Andorra se llevó el segundo precedente (67-73 en la temporada 94-95) y los dos enfrentamientos del siglo XXI se saldaron con triunfo local: 95-91 en la campaña 2014-15 y 81-67 en el curso 2015-16. En el precedente más cercano, el de la temporada pasada, Bojan Dubljevic con 15 puntos y Romain Sato con 13 fueron los mejores anotadores del equipo taronja.

Y casi 30 años del primer enfrentamiento
En esta temporada en la que Valencia Basket celebra sus 30 años de historia, es casi obligado mirar a la temporada 1986-87 cada vez que el equipo taronja se vuelve a cruzar con algún equipo de esa primera campaña. Algo que ocurre con el MoraBanc Andorra, del que están cerca de cumplirse 30 años del primer enfrentamiento. Por aquel entonces, ambos equipos militaban en Primera B y se verían por primera vez las caras en tierras valencianas un sábado 15 de noviembre. El Valencia Basket se impuso por 89-66, aunque a falta de nuevo minutos para el final, la ventaja local era de tan solo un punto. Un sprint final liderado por Ángel Farré disparó la ventaja valenciana, que en gran medida debieron su victoria a los 27 puntos de Wood y los 25 de Izquierdo. Por parte del equipo andorrano, el quinteto inicial lo formaron Carret, Montgomery, Oleart, Farfán y Homs.

El tercer ataque de la Liga Endesa visita la Fonteta
El conjunto andorrano ha comenzado la temporada con tres triunfos en casa ante Herbalife Gran Canaria (97-89), Divina Seguros Joventut (92-73) y Dominion Bilbao Basket (85-81) y destacando por su importante producción ofensiva. El equipo dirigido por Joan Peñarroya es actualmente el tercer mejor ataque de la Liga Endesa con 87,75 puntos anotados por partido. En este apartado están destacando dos jugadores formativos, el checo David Jelinek y el georgiano Beka Burjanadze, con 13 puntos por partido cada uno. Morabanc Andorra es además el segundo equipo más valorado de la Liga con 109,5 créditos por encuentro. Hasta siete jugadores distintos están por encima de la decena de valoración: Shermadini (18 val), Stevic (17), Burjanadze (14,8), Nacho Martín (10,8), David Jelinek (10,8), Andrew Albicy (10,5) y David Walker (10,5). Valencia Basket es el líder de la Liga Endesa en porcentaje de tiros libres (85,2%), segundo en asistencias (20,5) y porcentaje de tiro de dos (59,6%).

Dos equipos que ya han “descansado”
Valencianos y andorranos llegan a este partido empatados en la clasificación con un balance de tres victorias y una derrota, aunque el basket average general coloca a Valencia Basket como sexto y a MoraBanc Andorra como séptimo. Se da la circunstancia de que estos dos equipos ya han tenido su jornada de descanso debido a la Liga impar, por lo que será el quinto partido para los dos equipos. Morabanc Andorra descansó en la primera jornada de la Liga Endesa, mientras que Valencia Basket lo hizo en la cuarta jornada.

Doble partido el sábado para el equipo EBA y LF2
El senior femenino se enfrentará al Picken Claret en el derbi valenciano de la Liga Femenina 2. El conjunto dirigido por Jose Canales ejercerá de visitante en el partido correspondiente a la quinta jornada de la LF2 que se jugará esta tarde a las 19:30 horas en el Pabellón Universitario de Valencia. También juega su partido en la tarde del sábado el equipo EBA, que recibirá en la Fonteta a las 18:30 horas al BeHappy2-CB Myrtia en partido de la jornada 4.

El rival: MoraBanc Andorra
El conjunto andorrano ha optado por una importante renovación de su plantilla, a la que han llegado siete fichajes, pero ha mantenido a cuatro piezas clave en la buena temporada del curso pasado como el base austriaco Thomas Schreiner (3,3 puntos y 3,5 asistencias), el extaronja David Navarro (7 puntos con un 71% en tiros de dos) y el jugador más valorado de la plantilla, el pívot georgiano Giorgi Shermadini (12 puntos y 5,8 rebotes), además del base Guillem Colom. Morabanc Andorra ha incorporado para el juego exterior al base internacional francés Andrew Albicy (8,8 puntos y 6,8 asistencias, segundo mejor pasador de la Liga) y a los aleros David Jelinek (13,3 puntos), David Walker (8,3 puntos con un 56% en triples) y a Thanasis Antetokounmpo, el hermano del jugador de los Bucks Giannis (4,5 puntos y 3,5 asistencias). Por dentro también se ha realizado una importante reestructuración con la llegada de Oliver Stevic, que comenzó muy fuerte la temporada pero es seria duda para el partido por lesión, Beka Burjanadze (13 puntos y 3 rebotes) y el ala-pívot Nacho Martín (10,3 puntos y 5,3 rebotes).

Nota de prensa Valencia Basket




Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR