La primera final, ante Nigeria

España comienza este jueves (00:00h.) su particular ‘camino a la redención’: los de Sergio Scariolo están obligados a ganar los tres encuentros restantes para garantizarse una plaza en los cuartos de final. El primer escollo en el camino, Nigeria

Después de las dos derrotas ‘in extremis’ ante Croacia y Brasil, que han colocado al combinado nacional en una peligrosa situación clasificatoria, los jugadores y el cuerpo técnico han lanzado un mensaje muy realista hacia el exterior: “Dependemos de nosotros mismos para clasificarnos”.

El primero en hacerlo fue Sergio Scariolo, a la conclusión del encuentro frente al anfitrión. Y otros jugadores, como Sergio Rodríguez, lo hacían tras el entrenamiento de la jornada del miércoles. Y las cuentas no engañan: si España gana sus tres partidos restantes de la primera fase, logrará un puesto en los cuartos de final. El lugar final en el grupo dependerá del resto de resultados.

Y para alcanzar esa condición ineludible, el primer rival, en la madrugada del jueves al viernes, hora española, será Nigeria. “Aquí ya no quedan equipos malos”, avisaba Sergio Rodríguez. “Son un equipo muy físico, con talento y confianza. Habrá que salir muy fuerte desde el principio”.

La escuadra africana tampoco ha conseguido ninguna victoria en las dos primeras jornadas, aunque el martes estuvo a punto de dar la sorpresa ante Lituania. Los africanos se fueron al descanso cinco arriba y solamente un enorme tercer cuarto de los bálticos (29-13) pudo desnivelar la balanza a favor del finalista del último Eurobasket.

En el bloque nigeriano, que ha perdido al barcelonista (y ex LEB Oro en Clavijo) Shane Lawal por lesión, destaca el ala-pívot Ike Diogu, que acumula, tras las dos primeras jornadas, 17 puntos, 10 rebotes y 20 de valoración de media. Un peldaño por debajo aparece el base Michael Umeh (también ex LEB Oro en Murcia y Menorca), con 11 tantos y 3.5 asistencias. Un rival que se ganó su puesto en Río de Janeiro adjudicándose el Afrobasket del pasado verano.

Nota de prensa FEB

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Bruno Cerella, que sonó para el Obradoiro, renueva con el Armani Milán

Siguiente Artículo

Jonathan Barreiro, otro campeón de Europa U20 para el CAI Zaragoza

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados