LA SEMANA EN JAPÓN (II): OKINAWA PIERDE TRAS EL ALL STAR. OSAKA BARRE AL CAMPEÓN.

por santiloro publicado en LIGAS EXTRANJERAS

alt

La BJ League continúa su curso tras la celebración del All Star. La noticia de la semana es la cuarta derrota de Ryukyu Golden Kings Okinawa el pasado sábado en la pista de Iwate Big Bulls, lo que les deja con las mismas derrotas que Akita Northern Happinets, el líder de la Conferencia Este que cuenta con 4 victorias más que los de Okinawa. La jornada ha sido bastante equilibrada ya que la mitad de los emparejamientos de la semana han acabado con reparto de victorias, y sólo Osaka Evessa, Shinshu Brave Warriors Nagano, Shiga Lake Stars, Akita Northern Happinets, Hamamatsu-Higashimikawa Phoenix y Rizing Fukuoka han conseguido pleno de victorias.

alt

La BJ League continúa su curso tras la celebración del All Star. La noticia de la semana es la cuarta derrota de Ryukyu Golden Kings Okinawa el pasado sábado en la pista de Iwate Big Bulls, lo que les deja con las mismas derrotas que Akita Northern Happinets, el líder de la Conferencia Este que cuenta con 4 victorias más que los de Okinawa. La jornada ha sido bastante equilibrada ya que la mitad de los emparejamientos de la semana han acabado con reparto de victorias, y sólo Osaka Evessa, Shinshu Brave Warriors Nagano, Shiga Lake Stars, Akita Northern Happinets, Hamamatsu-Higashimikawa Phoenix y Rizing Fukuoka han conseguido pleno de victorias.

altLa BJ League continúa su curso tras la celebración del All Star. La noticia de la semana es la cuarta derrota de Ryukyu Golden Kings Okinawa el pasado sábado en la pista de Iwate Big Bulls, lo que les deja con las mismas derrotas que Akita Northern Happinets, el líder de la Conferencia Este que cuenta con 4 victorias más que los de Okinawa. La jornada ha sido bastante equilibrada ya que casi la mitad de los emparejamientos de la semana han acabado con reparto de victorias, y sólo Osaka Evessa, Shinshu Brave Warriors Nagano, Shiga Lake Stars, Akita Northern Happinets, Hamamatsu-Higashimikawa Phoenix y Rizing Fukuoka han conseguido pleno de victorias.

@davidpcamarena

Los resultados de la semana pasada han sido los siguientes:

  • Iwate Big Bulls – Ryukyu Golden Kings Okinawa (83-76) (78-89). Bonito duelo entre el tercero del Este y el mejor equipo del Oeste en el Gimnasio de Oshu (Iwate). Los Big Bulls dieron la sorpresa tras remontar una desventaja de 6 puntos al descanso, forzar la prórroga y ganar el primer partido con un bestial “Gyno” Pomare, autor de 33 puntos y 21 rebotes para Iwate. En el segundo partido los Golden Kings se tomaron la revancha gracias al gran segundo cuarto de Ryuichi Kishimoto, que acabó el partido con 19 puntos con 5 de 7 en triples, y el buen hacer de Anthony McHenry, autor de 25 puntos, 8 rebotes y 3 robos.
  • Niigata Albirex BB – Kyoto Hannaryz (82-75) (70-90). También hubo igualdad en el Gimnasio Toriyano de la ciudad de Niigata entre el quinto del Este y el segundo del Oeste, que no pudo aprovechar el tropezón de los Ryukyu Golden Kings tras perder el primer partido merced a un gran primer cuarto de los Albirex. Nile Murry (27 puntos y 6 rebotes) fue el mejor de los locales, que se sobrepusieron al partidazo de David Palmer para Kyoto (28 puntos con 4 de 5 en triples. Los Hannaryz se tomaron cumplida venganza vapuleando al conjunto local tras un primer cuarto igualado de la mano de David Palmer, autor de 25 puntos con 4 triples sin fallo, 4 asistencias y 2 robos, que contó con la colaboración de Chris Holm (18 puntos y 13 rebotes) y Edwin Ubiles (17 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).
  • Gunma Crane Thunders – Hamamatsu-Higashimikawa Phoenix (62-77) (83-86). El cambio de jugadores entre Gunma y Osaka no funcionó para los Crane Thunders, que volvieron a cosechar otro pleno de derrotas en el debut de Dillion Sneed en el equipo local (2 puntos y 5 rebotes en el primer partido y 14 puntos y 7 rebotes en el segundo). Los Phoenix consiguieron una victoria fácil el pasado sábado en el el Gimnasio de Tatebayashi (Gumna) tras un mal primer cuarto con una gran actuación de Jermaine Dixon (17 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos), testigo que recogió Cyrus Tate en el segundo choque con 25 puntos, 6 rebotes y 4 robos en una victoria más sufrida para los visitantes, ya que Hirohisa Takada anotó 20 puntos con 5 de 7 en triples para los Crane Thunders.
  • Saitama Broncos – Rizing Fukuoka (66-79) (64-72). Los Broncos continúan con su particular viaje a los infiernos con sólo 1 victoria en los últimos 25 partidos. Esta semana tampoco pudieron con Rizing Fukuoka en el Gimnasio de Tokorozawa (Saitama), que dominó en los cuartos impares del primer partido y tuvo en Keisuke Takahaka a su mejor hombre con 18 puntos con 6 triples sin fallo. En el segundo choque Cohey Aoki tomó el testigo de Takahaka y fue el mejor con 19 puntos con sólo un tiro fallado, la misma anotación que Reggie Warren, que además capturó 16 rebotes.
  • Tokyo Cinq Rêves – Bambitious Nara (58-87) (91-75). Intercambio de palizas entre ambos equipos en el Gimnasio de Musashino, con los Bambitious dando primero tras tres cuartos muy contundentes en defensa. Anthony Brown (22 puntos y 10 rebotes) y Joe Chapman (19 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias) lideraron al conjunto visitante en este primer partido. Los locales ganaron el segundo partido gracias a su mejor control del rebote y al gran partido de Ricky Woods (21 puntos y 8 rebotes), Kenji Kanai (19 puntos con 3 triples sin fallo), Edward Morris (17 puntos y 9 rebotes) y Yuji Ide (16 puntos, 4 asistencias y 4 robos).
  • Yokohama B-Corsairs – Osaka Evessa (78-87) (58-74). A Osaka Evessa le sentó mejor el intercambio de jugadores que a Gunma Crane Thunders, ya que además del fichaje del serbio Darko Cohadarevic, también se hizo con los servicios de D’Andre Bell, que regresa al equipo en sustitución de Marcus Capers. El serbio no debutó el sábado en el Gimnasio de Hiratsuka (Kanagawa), pero Bell lo hizo a lo grande con 18 puntos, 6 asistencias y 5 robos y fue el mejor escudero de Zach Andrews, autor de 21 puntos y 11 rebotes, imponiéndose a la pareja Omar Reed-Marquise Gray, que se combinó para conseguir 40 puntos y 25 rebotes. En el segundo partido el equipo visitante mejoró su defensa y Darko Cohadarevic debutó con 14 puntos y fue el máximo anotador de los Evessa, pero el mejor fue Kevin Galloway con 12 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias y 3 robos.
  • Shiga Lake Stars – Aomori Wat’s (86-83) (67-65). Pleno del equipo local con mucho sufrimiento, ya que tuvieron que remontar en el último cuarto para ganar el primer partido. Dionisio Gómez lideró a los Lake Stars con 20 puntos y 14 rebotes para sacar la primera victoria, con la ayuda de Brandon Fields y Marshall Brown, que anotaron 19 puntos cada uno. En el partido del domingo, jugado al igual que el del sábado en el Gimnasio Cívico de Moriyama (Shiga), comenzó con un dominio contundente de los Wat’s, que los locales neutralizaron, poniéndose por delante a falta de menos de 2 minutos para acabar el tercer cuarto y no soltaron el mando del marcador hasta el final con dificultades. Dionisio Gómez lideró de nuevo a Shiga con 17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias, con Marshall Brown como máximo anotador del partido con 20 puntos, igual que Gordon Klaiber para Aomori.
  • Shimane Susanoo Magic – Sendai 89ers (79-77) (73-75). El duelo más igualado de la semana se jugó en el Gimnasio de Matsue (Shimane) entre los colistas del Oeste y los 89ers, que siguen en la lucha por entrar en play-offs. Los Magic dieron la sorpresa y ganaron el primer partido por sólo dos puntos gracias a los 22 puntos y 3 robos de Koki Yabuuchi y 21 puntos y 7 rebotes de T.J. Cummings. El segundo partido comenzó con dominio contundente de los Magic, totalmente lanzados en la primera mitad para irse al descanso con un brutal 43-21 en el marcador. Los 89ers reaccionaron en la segunda mitad y lograron forzar la prórroga y ganar el partido gracias al partidazo del dúo Wendell White (26 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) – Travele Jones (20 puntos, 12 rebotes y 4 robos).
  • Takamatsu Five Arrows – Akita Northern Happinets (77-100) (75-77). El líder de la Conferencia Este sigue en un gran estado de forma después de su visita al Gimnasio de la Ciudad de Takamatsu. El primer partido fue una paliza en toda regla con 23 puntos de Sylvester Seay y 18 puntos y 15 rebotes de Ruben Boykin ante los que sólo respondió Dexter Lyons con 25 puntos. El segundo partido fue más apretado pero los Happinets aumentaron su serie a 11 victorias consecutivas con un espectacular Yuki Togashi, que celebró su MVP del All Star con 26 puntos y 9 asistencias tras los 10 puntos y 11 asistencias del primer partido.
  • Oita Heat Devils – Shinshu Brave Warriors Nagano (80-91) (67-70). Los Brave Warriors suben a 5 sus victorias seguidas a costa de unos Heat Devils que pagaron caro su mal segundo cuarto en el primer partido jugado en el Compal Hall de Oita. Patrick Sanders celebró su victoria en el concurso de triples del All Star con 27 puntos y 8 rebotes, seguido de Xavier Gibson con 18 puntos y 11 rebotes, y por contra los 30 puntos de Taishiro Shimizu y los 23 de Verdell Jones III quedaron en agua de borrajas. El partido del domingo lo controlaron los visitantes, pero no consiguieron ventajas cómodas y ganaron con sufrimiento. Masamune Tate fue el mejor de los Brave Warriors con 12 puntos, mientras que Hiroki Oshiro fue el mejor de Oita con 17 puntos.
El Jugador del Mes de Enero: “Gyno” Pomare (Iwate Big Bulls). Colaboró en las seis victorias en seis partidos de su equipo en Enero con 16 puntos, 12.2 rebotes y 2 tapones por partido..

El Jugador de la Semana: Dionisio Gómez (Shiga Lake Stars). Ha sido clave en el pleno de victorias sufridas contra Aomori Wat’s con 20 puntos, 14 rebotes y 3 asistencias el sábado y 17 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias el domingo.
Otras noticias: La BJ League ha anunciado la inclusión de otro equipo para la temporada 2014-2015. Se llamará Fukushima Firebonds y ya tiene logotipo:

Clasificación:

Conferencia Este

1. Akita Northern Happinets 28-4
2. Toyama Grouses 23-7
3. Iwate Big Bulls 20-8
4. Shinshu Brave Warriors Nagano 20-8
5. Niigata Albirex BB 20-10
6. Yokohama B-Corsairs 13-15
7. Sendai 89ers 13-15
8. Aomori Wat’s 12-16
9. Tokyo Cinq Rêves 7-21
10. Gunma Crane Thunders 6-23
11. Saitama Broncos 3-27

Conferencia Oeste

1. Ryukyu Golden Kings Okinawa 24-4
2. Kyoto Hannaryz 20-12
3. Hamamatsu-Higashimikawa Phoenix 19-11
4. Oita Heat Devils

14-16

5. Shiga Lake Stars 14-16
6. Takamatsu Five Arrows 13-17
7. Rizing Fukuoka 13-17
8. Osaka Evessa 13-17
9. Bambitious Nara 9-21
10. Shimane Susanoo Magic 6-24

{youtube}3njZlrZfsus{/youtube}

2 de Febrero: Niigata – Kyoto

{youtube}5jKFdMeQN0E{/youtube}

2 de Febrero: Iwate – Okinawa

{youtube}qssV_0XwNvE{/youtube}

2 de Febrero: Shimane – Sendai

{youtube}0Fz8bZ6VefA{/youtube}

2 de Febrero: Shiga – Aomori

El próximo fin de semana (8-9 de Febrero)

Shiga Lake Stars Takamatsu Five Arrows
Rizing Fukuoka
Kyoto Hannaryz
Ryukyu Golden Kings Okinawa
Osaka Evessa
Shinshu Brave Warriors
Akita Northern Happinets
Aomori Wat’s
Tokyo Cinq Rêves
Sendai 89ers
Yokohama B-Corsairs
Toyama Grouses
Iwate Big Bulls
Gunma Crane Thunders
Niigata Albirex BB
Saitama Broncos
Shimane Susanoo Magic
Hamamatsu-Higashimikawa Phoenix
Oita Heat Devils

Fuentes: bj-league.com; Japan Times


Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies