LA SEMANA EN LA PBA: DECIDIDOS LOS PLAY-OFFS. ALASKA LOGRA EL ÚLTIMO BILLETE EN EL DESEMPATE.

por santiloro publicado en LIGAS EXTRANJERAS

altÚltima semana de liguilla en la Philippine Cup y ya tenemos los play-offs decididos. Alaska Aces y Meralco Bolts necesitaron un partido de desempate para ver quién quedaba octavo y se enfrentaba al campeón de la liguilla, Barangay Ginebra San Miguel, y serán los Aces los rivales de los Kings a doble o nada. Rain Or Shine Elasto Painters también jugará a doble o nada contra GlobalPort Batang Pier gracias a que han acabado segundos y las series al mejor de 3 partidos serán Petron Blaze Boosters contra Barako Bull Energy Cola y Talk’n Text Tropang Texters contra San Mig Super Coffee Mixers.

altÚltima semana de liguilla en la Philippine Cup y ya tenemos los play-offs decididos. Alaska Aces y Meralco Bolts necesitaron un partido de desempate para ver quién quedaba octavo y se enfrentaba al campeón de la liguilla, Barangay Ginebra San Miguel, y serán los Aces los rivales de los Kings a doble o nada. Rain Or Shine Elasto Painters también jugará a doble o nada contra GlobalPort Batang Pier gracias a que han acabado segundos y las series al mejor de 3 partidos serán Petron Blaze Boosters contra Barako Bull Energy Cola y Talk’n Text Tropang Texters contra San Mig Super Coffee Mixers.

alt

Última semana de liguilla en la Philippine Cup y ya tenemos los play-offs decididos. Alaska Aces y Meralco Bolts necesitaron un partido de desempate para ver quién quedaba octavo y se enfrentaba al campeón de la liguilla, Barangay Ginebra San Miguel, y serán los Aces los rivales de los Kings a doble o nada. Rain Or Shine Elasto Painters también jugará a doble o nada contra GlobalPort Batang Pier gracias a que han acabado segundos y las series al mejor de 3 partidos serán Petron Blaze Boosters contra Barako Bull Energy Cola y Talk’n Text Tropang Texters contra San Mig Super Coffee Mixers.

@davidpcamarena

Miércoles 15 de Enero

altVS alt

Rain Or Shine Elasto Painters 89-86 Meralco Bolts

El Smart Araneta Coliseum abrió la semana con un partido cargado de tensión entre unos Meralco Bolts que necesitaban ganar para seguir con opciones de clasificación para los play-offs ante unos Painters que llegaban enrachados tras ganar sus últimos 5 partidos. El partido se tuvo que resolver en los últimos segundos y nada mejor que verlos

{youtube}enaEEt6Hrzg{/youtube}

Gary “El Granada” David empataba el partido a 86 con un triple estratosférico a falta de 8 segundos, y en la siguiente jugada Paul Lee lanzó desde la esquina sin que la pelota llegase a tocar el aro y a John Wilson se le escurrió el rebote con 7 décimas por jugar, tiempo suficiente para que Gabe Norwood pasase a la desesperada a J.R. Quiñahan que anotó el triple de la victoria sobre la bocina. Sexta victoria seguida para Rain Or Shine que está más cerca de jugar los play-offs a “doble o nada”.

J.R. Quiñahan fue el héroe de los Painters en su sexta victoria seguida. (Foto InterAKTV)

Los mejores:

  • Rain Or Shine Elasto Painters: Jeff Chan (16 puntos), Paul Lee (14 puntos y 5 rebotes) y Gabe Norwood (10 puntos, 3 rebotes y 2 robos).

  • Meralco Bolts: Gary David (25 puntos con 3 de 5 en triples y 8 rebotes), John Wilson (12 puntos y 7 rebotes), Jared Dillinger (11 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y Reynel Hugnatan (11 puntos y 11 rebotes).

VS

Petron Blaze Boosters 93-112 San Mig Super Coffee Mixers

Brutal partido el jugado por los Mixers, a los que les funcionó todo, como declaró su técnico Tim Cone tras el partido. San Mig Super Coffee continúa escalando posiciones y sigue con opciones de ponerse en cuarta posición después de recuperar el nivel defensivo que les llevó a ganar la pasada Governors’ Cup y de presenciar la demostración de acierto ofensivo de P.J. Simon, Mark Barroca y James Yap, que no dieron opción a los Boosters de reaccionar, con un partido flojo de jugadores como June Mar Fajardo (11 puntos) y Arwind Santos (12 puntos). Los Mixers remataron la paliza con un bonito alley-oop culminado por el rookie Justin Melton.

{youtube}86T_R6URCUY{/youtube}

Marc Pingris fue un titán bajo tableros (Foto InterAKTV)

Los mejores:

  • Petron Blaze Boosters: Marcio Lassiter (20 puntos y 3 asistencias), Chris Lutz (18 puntos con 11 de 12 en tiros libres y 6 asistencias), Arwind Santos (12 puntos y 12 rebotes) y June Mar Fajardo (11 puntos y 12 rebotes).

  • San Mig Super Coffee Mixers: P.J. Simon (20 puntos con 9 de 13 en tiros de dos y 5 asistencias), Mark Barroca (19 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 robos), James Yap (19 puntos y 2 robos) y Marc Pingris (12 puntos, 15 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones).

Viernes 17 de Enero

Meralco VS

Barangay Ginebra San Miguel 108-92 GlobalPort Batang Pier

Un gran partido de las “Torres Gemelas” de los Kings, Greg Slaughter y Japeth Aguilar, ha servido para que Barangay Ginebra San Miguel cumpla con los pronósticos de principios de competición y se asegure la primera posición de la liguilla, que le otorgará un emparejamiento con el octavo clasificado a “doble o nada”. Los Batang Pier lograron bastantes puntos de segundas opciones pero les pesó la ausencia por lesión de Jay Washington, uno de sus mejores jugadores, hueco que no pudo cubrir del todo otro veterano pívot como Eric Menk ni el rookie Jewel Ponferrada.

Japeth Aguilar puso el espectáculo con mates como este. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • Barangay Ginebra San Miguel: Greg Slaughter (23 puntos y 13 rebotes), Japeth Aguilar (21 puntos, 8 rebotes y 2 tapones), “Mac” Baracael (18 puntos con 3 de 7 en triples) y L.A. Tenorio (10 puntos y 11 asistencias).

  • GlobalPort Batang Pier: “Sol” Mercado (20 puntos y 10 asistencias), Eric Menk (17 puntos y 14 rebotes) y Jewel Ponferrada (16 puntos y 8 tapones).

VS alt

San Mig Super Coffee Mixers 100-87 Talk’n Text Tropang Texters

Interesante duelo entre el quinto y el cuarto clasificado de la liguilla, que demostró que los Mixers siguen en forma después de tomar ventaja en el primer cuarto y no mirar nunca atrás el resto del partido. Cuarta victoria para San Mig Super Coffee que acaba la liguilla ganando los últimos cuatro partidos y se enfrentará en los play-offs a los Texters al mejor de tres partidos. Norman Black declaró que Kelly Williams, Ryan Reyes y Noy Baclao, ausentes por lesión, estarán listos para los play-offs y que será diferente a este partido.

Mark Barroca jugó un partido muy completo tanto en ataque como en defensa. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • San Mig Super Coffee Mixers: P.J. Simon (19 puntos y 3 asistencias), Mark Barroca (16 puntos, 7 asistencias y 4 robos) y Joe Devance (14 puntos y 6 rebotes).

  • Talk’n Text Tropang Texters: Jayson Castro (21 puntos y 7 rebotes), Ranidel de Ocampo (14 puntos, 11 rebotes, 4 asistencias y 2 robos) y Danny Seigle (10 puntos sin fallo y 11 rebotes).

Sábado 18 de Enero

altVS alt

Meralco Bolts 87-96 Petron Blaze Boosters

Importante victoria para los Boosters que terminan su participación en la liguilla en buena forma y con remotas opciones de acabar segundo si Rain Or Shine pierde el siguiente partido del día contra Air21. El partido se caracterizó por el espectacular duelo bajo tableros entre el gigante de los Boosters June Mar Fajardo y el que fuera su mentor la temporada pasada, Danny Ildefonso, que se enfrentaba por primera vez a su ex-compañero y alumno. Pero el factor clave fue otro Booster que formó parte de los Bolts la temporada pasada, el base Chris Ross, autor de 17 de sus 18 puntos en la segunda mitad que sirvieron para que el equipo de Gee Abanilla se pusiese 70-89 con 5:45 para el final del partido, dejándolo sentenciado. Los Bolts se complican la vida y se ponen al borde de la eliminación si Alaska Aces gana su último partido.

Danny Ildefonso y June Mar Fajardo se las tuvieron tiesas durante el partido. (Foto PBA)

Los mejores:

  • Meralco Bolts: Gary David (18 puntos y 6 rebotes), Danny Ildefonso (17 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones) y Jared Dillinger (16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias).

  • Petron Blaze Boosters: June Mar Fajardo (19 puntos y 15 rebotes), Chris Ross (18 puntos) y Arwind Santos (17 puntos y 5 rebotes).

VS

Air21 Express 94-104 Rain Or Shine Elasto Painters

Partido de trámite para los Painters ante unos Express ya eliminados. El equipo que entrena Yeng Guiao se escapó en el marcador en el primer cuarto y controlo el resto del partido, permitiendo al técnico de los Painters repartir minutos entre todos, oportunidad que aprovecharon los rookies Raymond Almazán, Alex Nuyles y Jeric Teng para convertirse en los mejores anotadores de Rain Or Shine, que termina la liguilla ganando los últimos 7 partidos y llega en magnífica forma a los play-offs. Este partido se convirtió en el último de Niño “K.G.” Canaleta con la camiseta de los Express, ya que ha sido traspasado a Talk’n Text para reforzar al actual tricampeón a cambio del ala-pívot Sean Anthony, el escolta rookie Eliud Poligrates y la elección de primera ronda del Draft de 2016 que pasarán al colista de esta competición.

En la próxima edición de “La Semana en la PBA” veremos a “K.G.” Canaleta con otra camiseta (Foto InterAKTV)

Los mejores:

  • Air21 Express: Joseph Yeo (19 puntos, 7 rebotes, 9 asistencias y 3 robos), “K.G.” Canaleta (19 puntos y 6 rebotes), Vic Manuel (17 puntos, 8 rebotes y 2 robos) y Asi Taulava (16 puntos, 18 rebotes y 2 tapones).

  • Rain Or Shine Elasto Painters: Raymond Almazán (13 puntos, 8 rebotes y 2 tapones), Alex Nuyles (13 puntos con 5 de 6 en tiros de 2 puntos y 4 rebotes) y Jeric Teng (13 puntos y 7 rebotes).

Domingo 19 de Enero

MeralcoVS

Alaska Aces 89-80 Barako Bull Energy Cola

Ganar o irse a casa. Ese era el pensamiento de Luigi Trillo y sus Alaska Aces antes de jugarse la clasificación para los play-offs ante unos Barako Bull Energy Cola ya clasificados. El partido parecía ir camino de un final apretado cuando el equipo que entrena Bong Ramos se adelantó 64-65 a 10:23 del final del partido, pero “JVee” Casio sacó su mejor versión y junto a Gabby Espinas catapultaron a Alaska Aces a una importante victoria que les obligará a jugar otro partido para jugar play-offs. En el cuádruple empate entre Barako Bull, GlobalPort, Alaska y Meralco, los Aces y los Bolts tienen los peores cocientes de puntos, así que como están empatados a victorias en la octava y la novena posición tendrán que jugar un partido de desempate el lunes.

“JVee” Casio volvió a ser el que maravilló en la selección para evitar la eliminación de Alaska Aces. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • Alaska Aces: “JVee” Casio (24 puntos con 4 de 7 en triples, 5 rebotes y 7 asistencias) y Gabby Espinas (21 puntos y 9 rebotes).

  • Barako Bull Energy Cola: Ronjay Buenafe (14 puntos y 3 robos) y Carlo Lastimosa (11 puntos).

VS alt

Talk’n Text Tropang Texters 103-79 Barangay Ginebra San Miguel

Y para acabar la liguilla, sorprendente paliza del actual campeón sobre el principal favorito al título de esta edición, poniendo fin a tres derrotas seguidas. Jimmy Alapag rompió el partido con 5 triples en el segundo cuarto que puso el marcador en 62-39 al descanso que dejó a los Kings sin opción a la reacción después de que la defensa de los Texters dejase a Japeth Aguilar sin puntos durante los primeros 30 minutos del partido.

La gran primera mitad de Jimmy Alapag destrozó a Barangay Ginebra San Miguel. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • Talk’n Text Tropang Texters: Danny Seigle (20 puntos y 7 rebotes), Ranidel de Ocampo (19 puntos con 3 de 6 en triples, 9 rebotes y 2 asistencias) y Jimmy Alapag (17 puntos con 5 de 6 en triples y 8 asistencias).

  • Barangay Ginebra San Miguel: Greg Slaughter (15 puntos y 5 rebotes), Mark Caguioa (11 puntos y 2 asistencias) y L.A. Tenorio (9 puntos y 6 asistencias).

Lunes 20 de Enero

VS alt

Meralco Bolts 91-94 Alaska Aces

Partido extra para decidir quién se enfrenta a Barangay Ginebra San Miguel a “doble o nada” en los play-offs entre el noveno y el octavo clasificado que acabaron empatados a victorias. El partido se vivió con mucha tensión, que desembocó en un conato de pelea entre Gabby Espinas y Cliff Hodge tras una antideportiva del primero sobre el segundo, seguida después por otro incidente entre Cyrus Baguio y Paul Artadi. Los Aces se reagruparon y se escaparon en el marcador en el tercer cuarto 44-61 cuando resurgió Gary David para intentar el milagro, pero los cuatro tiros libres anotados por “DonDon” Hontiveros en los últimos 9 segundos aseguraron la victoria de los Aces y la clasificación para los play-offs donde les espera Barangay Ginebra San Miguel a “doble o nada”.

Al veterano alero Donaldo “DonDon” Hontiveros no le tembló la mano para llevar a Alaska a los play-offs. (Foto InterAKTV).

Los mejores:

  • Meralco Bolts: Gary David (20 puntos y 3 rebotes), Paul Artadi (15 puntos con 3 de 6 en triples, 7 rebotes y 3 asistencias) y Clifford Hodge (14 puntos y 10 rebotes).

  • Alaska Aces: Joachim “Sonny” Thoss (21 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias), Donaldo “DonDon” Hontiveros (20 puntos y 4 rebotes), Cyrus Baguio (16 puntos, 4 rebotes y 3 robos) y Gabby Espinas (16 puntos y 4 rebotes).

Clasificación final

Posición

Equipo

Balance

1

Barangay Ginebra San Miguel

11-3

2

Rain Or Shine Elasto Painters

11-3

3

Petron Blaze Boosters

10-4

4

Talk’n Text Tropang Texters

8-6

5

San Mig Super Coffee Mixers

7-7

6

Barako Bull Energy Cola

5-9

7

GlobalPort Batang Pier

5-9

8

Alaska Aces

5-9

9

Meralco Bolts

5-9

10

Air21 Express

3-11


Jugador de la Semana: Mark Barroca (San Mig Super Coffee Mixers). Semana completita para el base de los Mixers, que ha aportado tanto en ataque como en defensa, apartado donde ha promediado 4 robos de balón por partido esta semana y que ha servido para que su equipo llegue con 4 victorias seguidas a play-offs, donde su equipo se enfrentará al actual campeón de esta competición.

Los Play-offs:

Al mejor de 3 partidos:

Petron Blaze Boosters – Barako Bull Energy Cola

Talk’n Text Tropang Texters – San Mig Super Coffee Mixers

Ambas series se jugarán dos partidos el martes 21 de Enero y el viernes 24 en el Mall Of Asia Arena, y si es necesario un tercer partido se jugará el domingo 26 en el Cuneta Astrodome.

A “Doble O Nada”:

Barangay Ginebra San Miguel – Alaska Aces

Rain Or Shine Elasto Painters – GlobalPort Batang Pier

El primer partido se jugará el miércoles 22 de Enero en el Mall Of Asia Arena. Si Alaska y/o GlobalPort ganan, se jugará otro partido el sábado 25 en el Cuneta Astrodome y el ganador se clasificará para las semifinales.

Fuentes y fotos: PBA.ph; InterAKTV; pba-online.net


Comentar

Uso de cookies

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. También compartimos información de su dispositivo con nuestros partners de medios sociales, publicidad y análisis. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies